hola a todos

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
macarann
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2010 1:34 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: valencia

hola a todos

Mensaje por macarann »

Hola! ¿qué tal? tengo que decir que me ha costado decidirme pero las dudas y la necesidad de respuestas me ha hecho que ahora este aquí. Contaré un poco mi historia, en el mes de febrero mi padre empezo a sufrir unos terribles dolores de espalda fuímos al médico de cabezera, al de guardia a urgencias hospitalarias en dos ocasiones y se´gún ellos sólo tenía lumbalgia cuando ya artos y sabiendo que esos no era normal ya no podia ni caminar nos presentamos por tercera vez en el hospital cuando ya no caminaba y nos dijeron que se quedaba ingresado que había que mirarlo más ha fondo esto ya fue al mes de empezar el dolor. 21 días en el hospital 10 días para diagnosticarlo nos dijeron de todo metastasis en la espalda, no encontraban el tumor pirmario, la hematologa que lo trata no encontraba nada (he de decir que en mayo de 2009 le diagnosticaron leucemis crónica de esa que según la hemátologa no tiene por que preocuparte) y al final a los 10 días mieloma múltiple el ya estaba postrado en la cama sólo se podía mover de cintura para arriba imaginaros un hombre de 62 años recien cumplidos y con todas sus facultades mentales. Bien comenzarón la radioterapia antes del diagnóstico final y con el diagnostico los ciclos de valcade al principio recomendarón 8 pero sólo le hicieron 4 y el el mes de julio el autotrásplante de médula, lo paso muy mál con la quimio no levantava cabeza unos días bien otros mal pero bueno parece que esta bastante bien. Ahora le es`´an repitiendo las pruebas para ver si ha ido bien el trasplante lo que pasa es que ahí viene mi temor es que las pruebas radiológicas se las hicieron un día y al siguiente nos llamarón para hacerle de otros sitios (cabeza, pelvis y rodilla) hoy ha ido a la estractión de médula y siempre se la sacaban del pecho y se la han sacado de la cadera y hueso también. yo quiero pensar que es por asegurarse pero en estas condiciones te da mucho que pensar y todo son miedos al que pasara el 27 ya tenemos la visita con la oncóloga en el clínico de valencia la doctora Teruel y si todo va bien ya nos manda a nuestra hematóloga en el hospital de Sagunto doctora Arilla.


Isa
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 28, 2010 3:48 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Isa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Alicante

Re: hola a todos

Mensaje por Isa »

hola Macarena, empiezo diciendote que estamos en las mismas tu con tu padre y yo con el mio de lo mismoMM.TE MANDO UN ABRAZO PARA TI Y OTRO PARA TU PADRE CUIDALE Y ANIMALE,HAY QUE SER MUY FUERTE ,PERO YA VERAS COMO TODO MARCHA PA LANTE Y SE RECUPERA HAY MUCHAS COSAS POR HACER YA VERAS UN BESO :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: hola a todos

Mensaje por Gatilu »

Hola Macarann,lo primero intentar trasmitirte tranquilidad porque esta enfermedad requiere de grandes dosi s de paciencia por los cambios de evolución que tiene ...es de esperar que tu padre irá mejor en breve.
Lo de la punción medular,pues en algunos sitios te lo hacen de la cresta iliaca(de la cadera) y en otros del esternón (del pecho),se trata de saber cuantas células "malas" que producen paraproteína hay en la médula,son dos sitios en los que la médula ósea está "viva" y produce células que luego van a a parar a la sangre ,células buenas:globulos rojos y blancos ,plaquetas pero tb. por desgracia células plasmáticas que han producido un clon defectuoso y se han trasformado en cancerígenas.
En cualquier caso las cifras más interesantes, si lo de tu padre es un mieloma normal,se pueden analizar en los analisis de sangre habituales,ahí se verá si la evolución está siendo satisfactoria y si la enfermedad está "parada",por eso no te extrañe si le hacen cantidad de análisis a tu padre a parte de las pruebas radiológicas para saber cuan afectados tiene los huesos.
Ten fe total en tus hematólogos ,son los que conocen los entresijos de ésta complicada enfermedad y sobre todo pregunta todo lo que tengas que preguntar,no te quedes con dudas,cada caso es uno en esto del MM,conviene saber cómo va la evolución del caso concreto de tu padre ,un abrazo y muchos ánimos para seguir adelante.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: hola a todos

Mensaje por fercu »

Hola Macaran:

Bienvenida al foro MM.

Ya que te has decidido a entrar en el foro, contamos con tu participación en el mismo.
Es un poco complicado el historial que nos cuentas, pero confiamos
que tu padre pronto se recuperara.
En cuanto a extracción sea del esternón o cadera, depende también de las
preferencias del hematólogo a mi mujer, había profesionales que preferían en el
esternón y otros de la cadera, sin excluir algunas otras razones...

Pues a animarse y a luchar.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: hola a todos

Mensaje por toicom »

Hola macarann, siento que nos conozcamos en esta situación, pero me alegra que hayas decidido formar parte de esta familia.

Yo llevo muy poco tiempo por aquí, pero te puedo asegurar que me ha servido de mucha tranquilidad y seguridad el saber que estoy rodeado de experiencia, espero que a tí te suceda lo mismo y sepas acomodárte con tranquilidad a la situación, te aseguro que es muy importante.

A tu disposición para cualquier cosa que necesites.

Saludos, ánimo y fuerza


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
Victor
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 14, 2010 10:52 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Victor
Patologia: mieloma
Localidad: Madrid

Re: hola a todos

Mensaje por Victor »

Hola Macarran
Perdona que te diga, pero yo no veo nada anormal en lo que nos cuentas.
Nos dices que despues de todo el tratamiento, tu padre esta bastante bien,y que lo unico que tienes miedo es de los resultados de las pruebas que le han hecho despues del trasplante.
Eso de tener miedo, es normal, pero hay que hacerlas para saber si la enfermedad despues del trasplante se ha parado o no, ya veras como los resultados van a ser buenos.
En cuanto a lo de la puncion, segun cada medico, te lo hace en la cresta iliaca o en el esternon, a mi me han hecho en los dos sitios, no hay ningun problema por ello, vamos, que no quiere decir que este mal o bien, el hecho de que se lo hagan en un sitio o en otro.
Tambien nos dices que le han hecho pruebas radiologicas de otros sitios ( cabeza, pelvis etc...), tambien es normal, como me imagino, que tiene huesos afectados, lo que quieren es ver como esta de los sitios que le radiaron y si hay algun sitio mas afectado, a mi, despues del trasplante me hicieron una resonancia de todo el cuerpo ( 2 horas de resonancia) y era para ver si los tres sitios que me radiaron en su momento, estaban bien.
En principio por lo que nos cuentas, no tienes que tener una preocupacion importante, mas alla, de que la enfermedad este muy baja, despues del autotrasplante, que es lo maximo que se puede conseguir, jamas que la enfermedad se cure.
Espero que te sirva, para tranquilizarte un poco.

Saludos
Victor


macarann
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2010 1:34 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: valencia

Re: hola a todos

Mensaje por macarann »

Grácias a todos por los ánimos, en realidad lo que esperamos es que nos den las mejores noticias yo ya se que su vida no volvera a ser la de antes pero si nos gustaría que su calidad de vida mejorase lo máximo posible y qu estuviera con nosotros esos 7 años que nos han dicho que más o menos le quedan. Ya os contaré el próximo martes es la visita cruzemos los dedos y que sean las mejores noticias posibles.
Saludos para todos

Aviso de fercu: He trasladado los mensajes que siguen al subforo "Mielomas" :
viewtopic.php?f=20&t=1947&p=8065#p8065
Porque nos estábamos desviando del tema de
"Presentaciones"


Responder