Presentación - Soy nuevo aquí

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Petra Rosso
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:01 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Petra Rosso
Patologia: Mieloma,estadio 1
Localidad: lA Romana

Re: Presentación - Soy nuevo aquí

Mensaje por Petra Rosso »

HOLA DAVID:
SUERTE EN ESTE PROCESO,PONERLE FE , Y ESTARAS PRONTO PREPARADO PARA EL TMO,NO ES NADA GRANDE
PERO SI MUY BENEFICIOSO. BUENA SUERTE.


dortega
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Peru
Nombre real: David Ortega
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Lima

Re: Presentación - Soy nuevo aquí

Mensaje por dortega »

Hola Delia, el VAD es una combinación de medicaentos: vincristina, doxorubicina (adriamicina) y dexametasona, Según tengo entendido en este tipo de régimen, la vincristina (0,4 mg al día) y la doxorubicina (9 mg por metro cuadrado de superficie corporal al día) se administran como una infusión continua a través de vía venosa durante 4 días (en mi caso no me he puesto cateter central, todo es a través de dos vías en los brazos, con 2 cursos de dexametasona 4mg (por 4 días, 10 diarias).

Contándoles un poco, tengo programadas 6 ciclos así, voy en el cuarto y reaccionando bien. Los resultados son muy positivos según interpretan los doctores y están contentos así que seguimos en el mismo régimen (sin descartar la posibilidad de usar Velcade de ser necesario). La Inmunoglobulina G ha disminuido de 7 puntos cuando ingresé con todo el tema a 1.04 al empezar la cuarta quimio, igual la Proteina M que es la generadora de todo el problema, ha bajado casi a 3/4 partes de como empezó, lo que indica que sigue bajando y no ha sido simplemente temporal. Eso nos da muchos ánimos a que quizá haya una remisión mayor.
Paralelamente estamos viendo siempre la opción del transplante, en principio se pensaba primero el autólogo (por ser joven), pero los doctores recomiendan ir defrente al alógeno (tengo dos hermanos y vamos a iniciar en un par de semanas los análisis de compatibilidad y demás pruebas necesarias), pero siempre existe el riesgo en este tipo de transplante de un 25 a 30% de rechazo según nos indican. Se estima todo esto llegue a fines de febrero próximo. Alguien podría darme mayores referencias sobre este tema?, cuál es más recomendable? podría probar primero con el auto y luego el alógeno? Es cierto que el autólogo solo prolonga?....aún hay dudas.

De otro lado, desapareció un tiempo lo del entumecimiento en los dedos, aunque estos días ha regresado un poco, aún es ligero, pero dicen que es producto de la vincristina. Felizmente la quimioterapia no me ha maltratado mucho, he logrado pasarla suave, no se ha caido mucho el cabello. Los peores días es cuando hay dolor muscular y un par de días de dolor al hueso de la pierna, pero superable. No estoy trabajando, he tenido que ausentarme propio del cansancio pero si salgo a caminar, pasear, he tratado de buscar un hobbie para distraerme y la verdad me va muy bien, cuidando las comidas, tratando de mantener y subir mi hemoglobina (por lo general llega a 11.4 y al salir de la quimio un promedio de 10), aunque me doy mis gustos en algunas comidas siempre cuidando de las grasas y chocolates que puedan afectarme al hígado (cero con ello).

Esta semana me hacen análisis completos para ver el estado de mis órganos y también me harán extracción de médula para ver cómo está reaccionando in situ.

Cualquier aporte es bienvenido.
Gracias y saludos a todos.


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: Presentación - Soy nuevo aquí

Mensaje por toicom »

Hola David,

me alegro que todo vaya progresando ;)

Dentro de mis pocos conocimientos, todo lo que expones me parece correcto, excepto el tema del TMO ya que pensaba que la fórmula más segura y fiable era realizarlo de forma autóloga, por lo que no entiendo el porqué de no hacerlo así :?:

En fín, quienes más saben son los doctores. Espero que todo tevcontinúe evolucionando positivamente ;)


Saludos, ánimo y mucha fuerza :kiss:


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: Presentación - Soy nuevo aquí

Mensaje por alvite »

Hola David

Mucho ánimo y a confiar en los Doctores. Es cierto que yo también tengo entendido que que el trasplante Autólogo es lo mas indicado habitualmente por "casi" ausencia de riesgos. Pero es evidente que los Doctores saben lo que hacen ante los datos clínicos de cada paciente.

Un abrazo

Alvite


Responder