efectos secundarios
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: marta
- Patologia: mieloma múltiple asi
- Localidad: zaragoza
efectos secundarios
Hola a todos,he estado ausente todas las navidades asi que feliz año a todos,tenemos una duda con respecto a los efectos secundarios del Velcade y la talidomina..mi padre acabó el viernes el tercer ciclo del Velcade y desde el dia 28 de noviembre empezo a sentir como fuego en los pies,dice que es como si los llevara acolchados,con hormigueo y ahora tiene mucho dolor,los calcetines le hacen hasta daño,se lo dijimos al medico y le quito la talidomina hace unas dos semanas pero el velcade solo le bajo la dosis,alguien me puede decir si se le puede quedar crónico ese dolor en la planta de los pies??los medicos no dicen ni que si ni que no...igual al acabar el tratamiento le iran desapareciendo los efectos secundarios??al pobre le sale de todo..y no se caracteriza por ser muy optimista que digamos,ya nos han dicho que en febrero la semana del 7 le hacen el autotransplante,estamos muy nerviosos y mi padre no ha querido ver el video que me mandasteis..casi que mejor porque esta todo el dia dándole vueltas al asunto.Tiene mucho miedo a coger alguna infección o neumonia cuando le pongan la quimio,por lo menos bromea con lo del pelo que se va a poner un gorro de pirata...pero yo se que tiene mucho miedo a que le pase algo cuando se lo hagan.un saludo
-
- genero: Hombre
- soy: Paciente
- Patologia: MM IgG-Kappa
- Localidad: Madrid
Re: efectos secundarios
Hola marta,
Feliz año para vosotros támbien
Los efectos que comentas suelen ser debidos al tratamiento con Velcade, se denomina Neuropatía Periférica y por eso creo que hayan aminorado la dosis, por lo que deben desaparecer.
Saludos, ánimo y mucha fuerza
Feliz año para vosotros támbien

Los efectos que comentas suelen ser debidos al tratamiento con Velcade, se denomina Neuropatía Periférica y por eso creo que hayan aminorado la dosis, por lo que deben desaparecer.
Saludos, ánimo y mucha fuerza

"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
-
- Nombre real: elena
- Patologia: mieloma
- Localidad: cadiz
Hola Marta.
Antes que nada muchisimos ánimos.Te cuento nuestro caso:mi madre ha recibido 5 ciclos de vad y 5 de velcade con dexametasona, terminó a principios de noviembre. Se lo suspendieron el quinto porque tenía ( desde el segundo ciclo) neuropatía, practicamente no podía moverse, subir escalones era imposible, se tambaleaba, pies acolchados... Aun todavía tiene pinchazos en manos y piernas.Hoy le han mando vitaminas del tipo B para ver si mejora y la han remitido al neurologo porque está tomado gabapentina y no mejora. Yo creo que si se pasará pero poco a poco...
Muchos ánimos para tu padre, que no tenga miedo. Yo veo el TMO como una gran oportunidad para evitar tratamientos durante un periodo de tiempo que puede ser largo. Ademas fijate mi madre lleva sin velcade desde principios de noviembre, y todavía no la han llamado para el TMO, y eso que segun la hematologa suya está ahora mismo en situación óptima, y a tu padre no le queda nada!!!. Muchos ánimos y que no tenga miedo tu padre.
Antes que nada muchisimos ánimos.Te cuento nuestro caso:mi madre ha recibido 5 ciclos de vad y 5 de velcade con dexametasona, terminó a principios de noviembre. Se lo suspendieron el quinto porque tenía ( desde el segundo ciclo) neuropatía, practicamente no podía moverse, subir escalones era imposible, se tambaleaba, pies acolchados... Aun todavía tiene pinchazos en manos y piernas.Hoy le han mando vitaminas del tipo B para ver si mejora y la han remitido al neurologo porque está tomado gabapentina y no mejora. Yo creo que si se pasará pero poco a poco...
Muchos ánimos para tu padre, que no tenga miedo. Yo veo el TMO como una gran oportunidad para evitar tratamientos durante un periodo de tiempo que puede ser largo. Ademas fijate mi madre lleva sin velcade desde principios de noviembre, y todavía no la han llamado para el TMO, y eso que segun la hematologa suya está ahora mismo en situación óptima, y a tu padre no le queda nada!!!. Muchos ánimos y que no tenga miedo tu padre.
-
- pais: Uruguay
- Nombre real: GABRIELA
- Patologia: MIELOMA MULTIPLE
- Localidad: MONTEVIDEO
Hola a todos. Soy de Montevideo Uruguay. Mi papá tiene mieloma múltiple desde mayo de 2010. Ya pasó por la quimio con bortezomib (el último medicamento a nivel mundial para este tipo de enfermedades); lo toleró bien. Pero ahora se agita muchísimo al punto de desmayarse, da 2 pasos y tiene que sentarse para no terminar en el suelo. Creemos que son efectos de la talidomida. Los médicos le restan importancia diciendo que es algo más bien benigno. Lo cierto que es esto atrasa el autotransplante, ya que no lo pueden arriesgar. Alguien más tiene es´tos síntomas? También se le duermen mucho los pies al punto de dolerle!
Me interesa el video del autotransplante no se quien me lo puede pasar!
Saludos cordiales
Gabriela
Me interesa el video del autotransplante no se quien me lo puede pasar!
Saludos cordiales
Gabriela
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Hola argarod:
Bienvenida al foro MM.