Abonando un poco mas al tema estoy de acuerdo con lo que han mencionado, creeo que es necesario saber las consecuencias de lo que enfrentamos, son muchos los medicamentos que tienen efectos adversos, claro unos mas que otros, pero tambien creeo que si hay otras alternativas viables que se pueden utilizar con eficacia, que tenga igual efecto y se han menos invasibas hay que tratarlas antes y elegirlas y dejar las otras cuando se han agotado las anteriores, me explico si hay tanta euforia con revlimid y sus efectos lo sabio seria hablar con el hematologo al respecto y ver si a lo que se aclara la situacion se pudiera usar otra alternativa de mantenimiento y tratamiento ya que gracias al adelanto de la ciencia han salido buenos medicamentos que antes se carecian de ellos. Ahora si no hubiera otra opcion pues en definitivo hay que enfrentar con optimismo lo que haya y eliminar al enemigo mas fuerte el que tienes enfrente no el que piensas que puede llegar.
En el caso de mi mami tuvimos visita con el hematologo ayer se le realizo el bone marrow y ahora ha esperar noticias las cuales uno espera y ruega que se han positivas, sin embargo el doctor habia asistido a una conferencia de MM el pasado sabado y nos dijo que mencionaron algo del revlimid y las investigaciones que se estaban haciendo, para el lo primordial es esperar los resultados para establecer el plan, pero ya nos dejo saber que de ser un tratamiento de mantenimiento ya no lo va ha realizar con revlimid sino con talidomida ya que se ha mostrado muy efectiva tambien y sin efectos al momento tan radicales, luego de que el panorama se aclare y se vea la efectividad del medicamento pues se tomara una decision al respecto, pero como noticia alentadora nos dijo que a diferencia de otras enfermedades que no han evolucionado con los a~os el mieloma si ha evolucionado con los nuevos medicamentos y estudios, y se ha demostrado cada vez mas una tasa alta de mas a~os de supervivencia y los estudios y nuevos farmacos se ven alentadores hasta el grado que estaban muy cerca de catalogar el mieloma como una enfermedad cronica manejable y eso creeo que es mucho decir en especial para los que llevan muchos a~os luchando con esta enfermedad, yo no sabia nada acerca de esto ni siquiera habia escuchado la palabra mieloma multiple y aqui estamos aprendiendo y luchando junto a mi mama y a todos ustedes, pero animos!!!!!!!

Asi que sin importar lo negativo que se reciba de algunos medicamentos que han resultado buenos ante el mieloma esto no se detiene hay muchas alternativas y yo se que habran muchas mas igual o mejores, y si no creen que es asi preguntenle a annie que ella ha visto como el mieloma ha evolucionado con los a~os y ha sido para bien

Con cari~o,
Ruth Somarie
XOXOXO