Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Gracias por informarnos, aunque no sean precisamente
buenas noticias. Vemos que estáis tratando de controlarlo,
Y esperemos una recuperación, aunque sea lenta.
Otros casos críticos hubo en el foro y salieron adelante.
No perdáis nunca la confianza.
Gracias por los ánimos y buenos deseos!
Hoy se ha agregado algo de tos y broncospasmo y no se descarta la posibilidad de neumonia por la poca movilidad....inicie nebulizaciones con broncodilatador, no hay fiebre pero en un rato le toman la radiografia, seguimos con el antibiotico endovenoso, eso me da algo de tranquilidad.. pero uno nunca sabe... nos han recomendade terapia con una psico-oncologa para toda la familia (los cuidadores) ... no se que hacer...él está conciente de todo lo que pasa y se cansa y desespera, pero hay que seguir....quizá iniciemos un antidepresivo (Cimbalta)...seguimos en la lucha por sobrevivir!!! SALUDOS!!!
Y que siga la lucha, Arcelia, no desesperéis.
Hay que dar tiempo a ver cómo responde.
Pero mientras tanto, ya sabes, hay que darle muchos ánimos y que os vea tranquilos.
Mucha suerte, un abrazo
Alejandro
Arceliaba lo de la terapia con un psico-oncologo, va genial para pacientes y familiares si el paciente no quiere en este momento a los familiares les viene estupendo, porque los psico-oncologos conocen muy bien todo lo que tiene que ver con el cancer a nivel humano y tambien fisico, y esa experiencia resulta fantastica para tratarnos a todos en un momento dado. Si no pudieras ponerte en contacto rapido con ninguno yo podria darte una pagina en internet donde podeis hablar con ellos a la hora que necesiteis, son de total confianza porque yo hago mi voluntariado alli y los conozco a todos. Un abrazo y espero que mejore, no te preocupes por la neumonia, yo he estado ingresada alguna vez y hace una semana que acabo de pasar otra y por poco no me ingresan, pero es por tenernos muy controlados,como el ya está en el hospital pues tu tranquila que ya veras como empieza pronto a mejorar, BOXY
Las hemos pasados NEGRAS....despues de la neumonia empezo con delirios, alucinaciones y cierto grado de agitacion y ansiedad... asi como desorientacion, e inconciencia, parecia un cuadro de encefalopatia de alguna naturaleza, se le atribuyo de inicio a la oxicodona pero al retirarla no mejoro y el dolor emperoro el cuadro, asi que se tuvo que hospitalizar para estudios, y TODO salio dentro de lo normal (laboratorio, resonancia de craneo y electroencefalograma), la hematologa, el internista y el algologo estaban algo desconcertados, creo que la fatiga ha hecho estragos en su mente y se pidio interconsulta a psiquiatria quien inicio manejo y ya esta conciente y de regreso en casa, parece que fue algo mutifactorial, la oxicodona, el cansancio y estress de la enfermedad y la infeccion, en fin... estamos en manos de Dios y haciendo por resolver lo posible....nos toca Velcade la proxima semana...Gracias a todos!!!
Hola Arcelia
Buff, se os torció la cosa, sí.
Pero bueno, si fue algo puntual, no hay por qué preocuparse demasiado si ahora está mejor.
Suerte con el Velcade. Un saludo
Alejandro
Hola de Nuevo!!!
Papa esta en casa y estable, ya iniciamos el 2do ciclo de Velcade y vamos por la 2da dosis...pero que creen??? hoy tuvo fiebre!!! 39.5 C sin una causa clara...enviamos analisis de sangre y orina al laboratorio y estamos espectantes.... su hematologa desea continuar con velcade hoy, salvo que los examenes arrojen algo grave...el se ve bien y la fibre bajo con paracetamol... pero en fin, esto es impredecible y no nos podemos confiar.... Hoy cumple 73 años!!! en un rato le llevo el pastel que le gusta (tres leches!), en fin... la vida sigue.... SALUDOS A TODOS!!! y GRACIAS!!!
hola, me alegro de que ya tengais a papa en çasa, a ver, que diçen los resultados... espero que no sea nada, ya nos çuentas.
Feliçita a tu padre de nuestra parte... y a por los 74.....
pastel de tres leçhes..........que bueno, tengo un amigo mexiçano y nos lo haçe...es deliçioso.............
un abrazo
Eva
Despues de tanto susto con los altibajos de mi papá y nuestro reciente terremoto de hace 3 dias, reiniciamos velcade ayer...hasta ahora sin novedad, el ha estado estable y con animos de seguir...nos toca la 4ta dosis del 2do ciclo el viernes, se retraso la administracion por baja cuenta de plaquetas... SALUDOS A TODOS!!! SEGUIMOS ADELANTE!!!!
Arcelia.
Vaya cuadro!
La verdad es que pensando en estos cuadros tan graves y que asustan tanto por poner en peligro la vida de los pacientes, da respecto hasta leer que muchas veces los profesonales no podemos hacer mucho más que esperar a que todo funcione, porque no caben mas fármacos...
Te deseo mucho suerte. Estate alerta, pues ser profesional sí que sirve. Y mucho. Aunque no hagamos milagros, vemos las cosas y se analizan en su justa medida.
Suerte de veras.