Me presento con ataque de pánico

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Me presento con ataque de pánico

Mensaje por annie »

ANIMO!
De veras...
Lo peor son las dudas!!!..
El "no saber"...
El estar esperando resultados..ESte momento que estas atravesando es lo peor de lo peor..Te entiendo muy bien!
Pero ya veras..Sean cual sean los resultados...te sentiras aliviada cuando tengas una respuesta firme..De eso estoy segura..
Asi que te mando muchas fuerzas para aguantar esta espera tan prolongada..y deseo que mañana salgas de la consulta de tu medico de familia mas tranquila..

(lo de la vit D...no tiene importancia..Yo tomo vit D una vez al mes.Qué tal tu velocidad de sedimentacion?)
Un abrazo

PD: te aconsejo preparar por escrito todas tus preguntas que quieras hacerle en "una chuleta"...para no olvidarte de preguntarle nada de lo que te preocupa..Yo siempre lo hago..porque los nervios me han jugado mas de una vez una mala pasada: me quedaba en blanco delante del medico..y luego en casa,me lamentaba de no haber aclarado todas mis dudas..Asi que desde hace años, siempre llevo por escrito lo que quiero preguntar el dia de la consulta y repaso "mi chuleta" antes de entrar....
Te deseo todo lo mejor..
ANIMO!
Un abrazo

Mandragora
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Mensaje por Mandragora »

Pues nada, otra vez por aquí sin nada en claro pero bueno...hoy le mostré a mi médico de cabecera los 4 análisis que tengo de mayo del 2013 a marzo del 2014, no ve nada muy fuera de lo normal, me dice que hay algunos niveles que han subido y han bajado pero muy mínimos como el ha mencionado.
Referente a la manchita esa misteriosa perfectamente redondeada y negra, me ha comentado que es muy pequeña y que donde yo tengo el dolor localizado es mas a nivel ligamentoso y que muchas veces como consecuencia de esa lesión se pueden formar infartos óseos que no tienen importancia, alguna que otra patología leve o pudiera ser también un mieloma. Le comente lo que me dijo Annie que me adelantara los análisis, me dice que los podía pedir pero que hay genotipos que tendrían que mandar analizar fuera del consultorio y tardarían lo mismo que en el hospital donde me llevan, asi que no me queda más que esperar al día 19, imagino que un par de días mas tarde tendré ya los resultados, me comentó el doctor que si es mieloma que en el análisis saldrá. Yo estoy muy mosqueada la verdad, tengo un pequeño dolor en la cadera sobre todo al subir las escaleras y no se si al existir la posibilidad de tener los huesos afectados eso es o no indicativo de que la cosa está avanzada. Me lo puede alguien aclarar?
Grácias :kiss:

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Mandragora:

Tranquilízate y espera a los resultados, ya veras como se trata de una falsa alarma.

Dolores de caderas tienen muchas personas, para diagnosticarlo harían falta pruebas
como la Densitometría ósea.
Link del dolor de caderas:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003179.htm

Suerte para los análisis.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Hola..
Siento mucho que no haya podido darte mas explicaciones viendo tus analisis..
De todos modos, es cierto que a estas alturas, solo faltan 5 dias para que te hagan los analisis en el hospital..
Intenta no obsecionarte con los dolores que tienes en la cadera..
no sé tu edad...pero pasando los 40 años, suelen empezar a doler los huesos..y tambien ,sobre todo las mujeres, solemos tener un deficit de vit D(como en tu caso)., y no por eso es un MM..
Te dejo las pruebas que se suelen hacer, para detectar un MM(veras comoen tu caso..no tienes muchos de los sintomas que enumeran. ni creatina..ni infecciones...ni anemia..ni fracturas espontanes de huesos..escasez de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas..perdida de peso..hipercalcemia..)
Como ves,los analisis que tienes en tu poder no monstran estos sintomas...pero a pesar de eso, creo que es normal que te pidan mas analisis especificos, para descartar(no "confirmar") un MM.

ANIMO..Intenta distraerte(haz vida normal: trabaja..sal con amigos..vete al cine..da paseos..haz ejercicios de relajacion y de respiracion..) alimentate bien.. e duerme un minimo de 8 h para estar en forma....Cuidate.
De nada sirve darle muchas vueltas hasta el resultado de los analisis que te van a hacer dentro de 5 dias..asi que procura estar entretenida para que esos 5 o 7 dias pasen lo mas rapidamente posible.

¿Cómo se diagnostica el mieloma múltiple?
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... -diagnosis

Mandragora

Mensaje por Mandragora »

Agradeceros vuestras rápidas respuestas, y deciros que gracias a vosotros estoy muchísimo mas tranquila, me he leido absolutamente todas las presentaciones de familiares y pacientes y me ha ayudado mucho, asi que gracias al creador de esta gran familia.
Annie, tengo 44 años y el dolor es en las dos caderas pero solo al subir escaleras, al caminar tengo una molestia leve.
Bueno esperaré el dia 19 a la extracción de sangre y espero tener resultados en un par de dias, mil gracias de nuevo.
:kiss:

annie

Mensaje por annie »

Eres muy joven! :D

Cuando estoy angustiada por algún problema...me centro en mi trabajo y trabajo el doble..me vita pensar en los problemas yanticiparme penando cosas negativas.El trabajo me ayuda a olvidarme de los problemas que tengo.Mi recuperacion se la debo en gran parte al hecho que me puse a trabajar a los 6 meses del TMO. .
Para evitar el estres...y la anxiedad..intenta centrarte en algo que te interese..No te adelantes..no pienses en negativo..
Mucho animo..
Un abrazo

Mandragora

Mensaje por Mandragora »

Bueno, vengo de hacerme el análisis de sangre y orina, los resultados van a tardar 2 semanas !!!!!!! de aquí al resultado a mi me ha dado un infarto, al ver tanto tiempo le pregunté a la enfermera y me dijo que si hay algo fuera de lo normal llaman rápido, pero que este tipo de análisis tarda porque tienen que estar en cultivo, así que nada, a esperar.
Por otra parte he reclamado la resonancia magnética que ha solicitado el médico y me han dicho que es el radiólogo el que valora la urgencia del tema, mi doctor la solicitó el día 7 de este mes y a saber cuando me van a llamar, lo peor es la espera, el resultado puede ser mejor o peor, pero la espera me está matando.
Un saludo familia :kiss:

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola mandragora:
Sólo te puedo decir
Tranquila...tranquila....tranquila...tranquila
:kiss:
Isa aurora

annie

Mensaje por annie »

"análisis de sangre y orina, los resultados van a tardar 2 semanas "
no te queda mas opcion que tener paciencia...pero me da rabia que tengas que esperar tanto,por lo mal que lo estas pasando..
ademas, sin ganas de querer añadir leña al fuego, aqui en la Paz tardan la mitad de tiempo para dar resultados...(una semana como mucho)

Mandragora

Mensaje por Mandragora »

Falsa alarma, teniais razon! tengo algo complicadillo en el hombro pero nada que no tenga solución, pasaré nuevamente por quirófano pero no me preocupa.
Agradeceros de corazón a todos los que me han contestado a mis post porque de verdad que una palabra tranquilizadora hace mucho.
Estoy feliz, pero me da apuro el invadir vuestro espacio con una falsa alarma cuando aqui hay personas que sufren de verdad.
Gracias a todos y mil disculpas, seré una espia desde el otro lado aunque no postee, no voy a olvidar las palabras de aliento de este foro mientras viva.

Responder