Me presento con ataque de pánico

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mandragora
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Me presento con ataque de pánico

Mensaje por Mandragora »

Hola, la verdad no se si deberia hacer esto porque aun no hay nada claro si lo padezco o no, pero es tanta la angustia que siento que o alguien me dice algo o voy a reventar, os cuento un poco,,,
Ayer me visito el traumatólogo por un dolor en el hombro, al principio me dijo que podia ser una capsulitis o algo parecido pero al ver la radiografia, sin decirme nada me mando una resonancia pq me dijo que veia algo que tenia que ver con mas precisión, a mi ni se me pasó por la cabeza nada, asi que salí de la consulta sin hacerle mas preguntas, ERROR, lo se. Al salir de la consulta y mirar los papeles que me entregó casi me caigo al leer:

_ Imagen dudosa lisis cabeza humeral izquierda.
_ Descartar Mieloma.

Ha solicitado una analitica donde pide:

_ HVSG/VSG
- Inmunoglobulina
- Bence Jones caracterización
- albúmina serum
- proteinas totales
- creatinina serum
- urea serum
- glucosa serum
- IHLA-B27/HLA-B27
- IHLA-B/HLA- Genotipo baja resolución

El día 19 me hacen la analítica y me tienen que llamar para hacerme la resonancia magnética. Creo que cuando un médico ve algo y no te dice nada sobre la posible capsulitis es porque algo hay, estoy super preocupada, tengo 44 años y hace 3 meses que he salido de quirófano por una intevención de espondiolistesis instrumentada y aun me estoy recuperando. Tengo algo de anemia, muy poco y en cosa de tres meses he tenido dos veces ampollas en las manos y codos.
Por favor que alguien me diga algo porque estoy angustiadisima, ya se que aún no hay nada claro pero...tengo pánico.

Mil grácias, de verdad.

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Me presento con ataque de pánico

Mensaje por fercu »

Hola Mandrágora:

Bienvenida al foro.

Creemos que te precipitas. El silencio de los medicos obedece a que es mejor callarse que mojarse...De ahí indagar mas con analiticas para tener un diagnostico certero.

En nuestra opinión falta de calidad porque no somos medicos, el mieloma multiple no aparece de golpe. En la analitica previa a tu operación hubiera saltado algun marcador sobre alguna anormalidad.
Normalmente los mielomas aparecen con el sintoma dolor de espalda o en la columna, tambien hipercalcemia y fuerte anemia . Hay otro tipo de mieloma asintomatico donde el paciente no nota nada, solo se detecta en las analiticas.

Las enfermedadades del hombro son muy variables:
Articular. Artritis inflamatorias, sépticas y metabólicas; artrosis acromioclavicular, glenohumeral, esternoclavicular.
Musculoligamentosa. Lesiones del manguito de los rotadores, bursitis.
Capsuloligamentosa. Capsulitis retráctil, algodistrofia refleja.
Óseas. Osteítis (humeral, acromial), tumores, displasias (enfermedad de Paget), necrosis aséptica humeral
.Muscular. Miopatías inflamatorias.

Como remota posibilidad, podria tratarse de un plasmacitoma solitario, pero es extraño porque estos suelen salir en la columna, caderas o cabeza.
El plasmacitoma consiste en una masa tumoral cuyo tratamiento es a base de radioterapias.
Lo prudente es esperar a las analiticas. Espero haberte aclarado algo del tema, ya nos iras
contando...

Muchos ánimos y tranquilidad.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Mandragora

Mensaje por Mandragora »

Mil gracias por responder Fercu,
El análisis previo a la operación, me lo hicieron en Abril del 2013, si se decuidan se les caducan los análisis previos a la intervención, no repitieron los análisis y me operaron, los indices de anemia salieron al darme el alta en el hospital y era muy poco, tan solo me recetaron una caja de ferrogradumet. En el 2013 me hicieron la resonancia magnética y con el diagnóstico me operaron ya que tenia varias vertebras desplazadas y eso me presionaba el nervio ciático, si he tenido un problema vertebral como veis pero no tenia nada que ver con el tema que nos atañe, a mi no me dolia ni me duele la columna, me dolia la pierna izquierda por el pinzamiento de ese nervio.
Pienso que si hay algo seria desde abril del pasado año o posterior a esa fecha, pero no se como avanza esta enfermedad, si es lento o rápido, así que me asaltan mil dudas en la cabeza.
Mira, acabo de encontrar unos análisis que me hizo mi medico de cabecera tras la operación, aqui te dejo algunos indicadores por si me podeis ayudar:

-Inmunoglobulina E 260 ( eso está bastante alto )
- Calcio 2,23
- Hemoglobina 96
- Hematies 3,36
- Eosinófilos absolutos 0,63
- Gucosa 5,0
- Creatinina 53
- Urea 6,9
- Sodio 139
- Potasio 4,35
- Fosfato 0,96
El resto no lo pongo porque está mas o menos en los indices normales.
Repito Fercu, te agradezco de corazón tu aportación, porque algo mas tranquila si me quedo, sea lo que sea lo intentaré afrontar lo mejor que pueda, y si no tengo nada, seguiré el foro de todas formas si no os importa porque hasta que uno no tiene un susto, no se da cuenta de lo que hay por el mundo.
Mil gracias :kiss: :kiss:

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola mandragora:
Bienvenida al foro. He leído con atención tus resultados y por la experiencia de varios años de ver los análisis de mi marido,creo que no se ve nada alarmante. Si hay anemia,y no me quedo muy claro lo de tu creatininina. Es de 5.3 ? O es de .53 ? Me gustaría me confirmaras.
Por otro lado,las lesiones óseas que causa el MM son bastante características,casi siempre son en "sacavocado" ,es decir pareciera que se hicieron con una cucharilla. El término " lisis" es destrucción o desmineralización. Creo que no debes anticiparte,no te angusties,hay que esperar te hagan más pruebas.
Te deseo mucha suerte y ánimo
Un abrazo
Isa aurora

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Coincido con Isabel.

La creatinina será de 0,5 mg/dl. (Valor normal= menos de 2) Un valor de 5,34 seria altísimo.

Un valor alto de la Inmunoglobulina E (Lo normal 100 unidades) podría estar relacionado con enfermedades alérgicas; asma bronquial, dermatitis atópica, mononucleosis infecciosa, aspergilosis, esquistosomiasis, hidatidosis, triquinosis, ascariasis, glomerulonefritis, síndrome nefrótico, farmacos como Penicilina G, ambrosia, aztreonam.
Tendrá que ver algo con las ampollas que citas ? Pregunta a tu Dc.

En la Glucosa aparece otro error (5,0)
50 seria bajísimo y 500 altísimo. (Lo normal 80-110)

Aunque no estamos autorizados a calificar una analítica, te hemos puesto estos datos a
nivel de opinión personal, en ningún caso deben ser tomados como referencia medica, es el Dc.
El mas indicado y con autoridad para darte opinión medica y diagnostico.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss: :kiss:

Mandragora

Mensaje por Mandragora »

De entrada, agradeceros muchisimo vuestras aclaraciones, tan solo con 3 aportaciones la verdad que me he quedado mucho mas tranquila, de todas formas si tengo algo, lo quiero ir asimilando.
Teneis razón, no se si es por nervios o que pero ayer di algunos datos mal, los buenos son estos:
_ Glucosa 86
_ Creatinina 0,59

la radiografia presenta una mancha blanca, que es lo que yo veo. La anemia no se si tendra que ver con la operación de columna que me han hecho, a los 3 dias de operarme me pusieron 2 bolsas de sangre, y a lo que comentas referente a la alergia creo que si tiene que ver con las ampollas que me salieron en las manos, quizá bajada de defensas no se...

Los datos de la analitica que he facilitado son con fecha del 13/03/14 muy recientes.
Lo que me tiene mosca es que el pensara que seria una tendinitis o algo parecido, y me mande todas esas pruebas.
Mil gracias :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: , os estoy muy agradecida.

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola mandragora:
Felicidades! Esos resultados de creatinina y glucosa están bastante bien.
Tu médico es muy precavido y por eso puso lo de descartar MM......es preferible pecar de precavido y no de tomar todo a la ligera.
Muchos compañeros del foro anduvieron largo tiempo con traumatologos y ortopedistas por tener dolor y estos galenos no sospecharon de MM....con ello perdieron un tiempo valiósisimo para ser diagnosticados y tratados.
Las manchas del MM en las radiografías se ver negras y muy bien delimitadas,redonditas.....todo parece indicar que la tuya no sea de mm. Debes tener calma.....a mi " me late" que lo tuyo no sea MM. Así lo deseo y ojalá no me equivoque.
Besos
Isa aurora

Mandragora

Mensaje por Mandragora »

Ayyyyyyy mil grácias :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
De todas maneras cuando esté segura ya os comunicaré lo que sea, de verdad que hasta que no te dan un sustillo asi, no valoras lo que tienes y a veces no te das cuenta del sufrimiento que tienen otras personas mientras uno está bien, yo he pasado 3 años de dolor ciático hasta que me han operado, pero no lo veia tan heavy como otras enfermedades que hay por el mundo y desconocemos.
El dia 19 tengo analítica, la resonancia estoy pendiente de que me llamen por teléfono.
Mi mas sincero apoyo a familiares y pacientes de este foro, y si llego a ser una paciente mas, me sentiré por lo menos reconfortada de saber que por aqui os voy a tener, y si no lo soy, me encantará poder seguiros en el foro.
Os agradezco mucho todo. :kiss:

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Mandragora.
Acabo de leer tus posts..
Es normal que te pidan pruebas para "descartar MM"..No por eso van a dar positivo..Estate tranquila..
Cada caso es diferente;A mi, cuando me detectaron MM hace mas de 17 añosen una analisis de sangre rutinario.. a los 43 años, soló tenia la velocidad de sedimentacion alta..No tenia ni anemia.. ni afectaciones oseas..ni la creatinina alta..ni cansancio..ni dolores...ni nada de nada.Asi que me extraña mucho que al hacerte los analisis previos a tu operacion no hayan detectado "algo raro" en tus analisis ..
Yo..si fuera en tu lugar, cogeria cita con mi medico de cabecera, y le preguntaria todas mis dudas antes de hacer los analisis del dia 19, porque lo peor es la espera y las dudas;Piensa que te quedan todavia 9 dias para hacerte los analisis..y luego otros dos o tres para tener los resultados para salir de dudas!Es mucho tiempo!.
Seguro que tu medico sabrá encontrar las palabras para tranquilizarte.
En el foro, algunos somos pacientes, muchos son familiares de pacientes..
No somos medicos.
Creo que es muy temerario opinar o interpretar analisis porque hay que tener en cuenta muchos factores.por eso creo que lo mas sencillo es que tuvieras una charla con tu medico de cabecera, para que resuelva tus dudas..y que te tranquilice.Intenta tener una conversacion fluida con él..preguntale todo lo que te angustia..
Te deseo que todo salga bien..y que pronto todo eso quede en una anécdota.
Un abrazo

Mandragora

Mensaje por Mandragora »

Hola Annie, agradezco muchisimo tu consejo, la verdad que justamente ayer pedi cita con mi medico de cabecera por internet porque sigo intranquila, tengo cita mañana a las 15:00 de la tarde. Hoy precisamente he tenido visita con la doctora de la mutua ya que aun estoy de baja por la intervención de columna y le he mostrado la radiografia, esa mancha blanca que yo he visto, no es nada, es tejido, pero si hay una sola mancha negra perfectamente redonda en la cabeza del humero, joooooe, eso yo no lo vi !!!!, me ha dicho que esté tranquila que puede ser una calcificación, pero tampoco se ha querido mojar, cosa que entiendo.
Los que si tengo bastante alterado es la inmonoglubina 260, y estoy bastante baja de vitamina D, cada vez que reviso los analisis descubro algo nuevo y no alentador precisamente. Por lo demás urea, creatinina calcio y demas parece normal.
Ay yo que se...mañana cuando hable con mi medico de cabecera le llevare los 4 análiticas que tengo y las radiografias.
Annie, me alegro de que estés tan bien y que sigas así.
Mañana ya os diré algo.
Muchas gracias por leerme :kiss:

Responder