MUCHAS NOVEDADES TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Drania
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Maria Jose
Patologia: mm
Localidad: Almeria

Re: MUCHAS NOVEDADES TMO

Mensaje por Drania »

Dia 14,, pasaron los medicos y de momento sigue igual las plaquetas son necesarias y todavia no despiertan segun dicen unas poquitas pero casi nada que tienen que subir algo mas por lo que se ve.....NOVEDADES es que en leucos y defensas esta casi normal por no decir normalizada y eso implica en que puede salir no solo al pasillo del aislamiento sino al pasillo central donde estan las habitaciones normales,,,,ademas le van a reducir antibioticos y le insisten en que coma y se esfuerce en comer ya que es necesario por la falta de proteinas con elllo y moviendose se solucionara el tema del inchazon de pies y los colicos,,,,en fin a ver si mañana en la analitica de las 6 horas empezamos a ver sus plaquetas,,,ya que de momento hoy no van a ponerle ni sangre ni las dichosas plaquetas....muchas gracias annie por tu aliento la verdad es que es un estimulo muy grande tener este foro por la ayuda que dais aunque solo sea animos peor eso es fundamental... No os podeis imaginar cuando os leo la alegria que me entra.....
saludos de DRANIA

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Drania!
Cada dia va mejor!

:) Otro progreso mas! :)

Paseos en el pasillo?Sin mascarilla???
Si se lo han permetido, es porque todo va super bien!
Me alegro mucho!
Estoy segura que en cuanto le suba las plaquetas le darán el alta!!!
Animo: falta muy poco...
Lo de volver a comer, la verdad es que es duro.. cuesta mucho!
(todo tiene sabor a metal.. y se cansa uno,comiendo..)
Si ademas de eso tiene mucositis: duele mucho tener que tragar..
A todos nos ha pasado lo mismo a un grado u a otro..Es casi normal que no tenga apetito..
No le reganes sobre este tema..no hagas que se sienta culpable..Estoy segura que poco a poco ira recobrando el apetito..
Hay tres cosas que no son medecinas, pero que siempre vienen bien:
Paciencia.. mucho cariño.. y muchos mimos.. :D
ANIMO!
Un abrazo :kiss:

almudenac
soy: Familiar
Patologia: MM-III
Localidad: Vigo

Mensaje por almudenac »

Hola Drania:
Yo soy bastante nueva en este foro, mi madre acaba de volver a casa después del TMO (aquí está mi presentación topic2646.html ), así que todo lo que cuentas lo tengo muy, muy reciente y supongo que nos pasan por la cabeza los mismos miedos... No me siento con "conocimientos" como para dar consejos, sólo puedo decirte que aunque muy poquito a poco, las cosas irán mejorando y es una alegría enorme cada pequeño avance.
Un abrazo, mucho ánimo y nos vemos por el foro.

Drania

Mensaje por Drania »

Dia 15,,lo primero ayer me equivoque y dije que no le iban a poner plaquetas pero si le pusieron,,,hoy pasaron los medicos y nos dicen que la analitica esta muy bien y que todo va en orden y ademas hoy es el primer dia que no le ponen plaquetas probablemente porque o le han subido un poquitin o que las que le ponen ya las acepta mejor y no las gasta tanto je je segun parece mañana ira mejor e iran subiendo pero el dia de que nos den el alta no lo vemos,,,de todas formas se encuentra algo mejor y ya le han poddido poner algo para los colicos muy leve pero esperemos que surta efecto, ha salido al pasillo esta mañana a darse un paseo pero se ha cansado bastante y rapidamente se ha venido para la habitacion. vamos a ver si seguimos en esta linea y entre mañana y pasado nos dan mejores noticias sobre todo para salir del hospital...graicas a todos por vuestross animos.
saludos DRANIA

annie

Mensaje por annie »

Hola!
Qué bien que no le hayan puesto palquetas..que haya paseado..
es normal que se canse al andar..
Los primeros paseos son super duros..
Yo recuerdo que en casa, nisiquiera podia recorrer el pasillo que va de mi habitacion a la cocina, sin tener palpitaciones!
Seguro que la semana proxima, si todo sigue mejorando, le darán el alta!
Qué tal come?
ANIMO!
Un abrazo!

Drania

Mensaje por Drania »

Dia 16,,,bueno por fin pasaron los medicos y nos dicen que la analitica esta muy bien y que ya si han empezado ha aparecer sus plaquetas, que puede haber oscilaciones en estos dias pero que ya van para arriba, osea que de momento hoy tampoco le ponen plaquetas ni sangre claro,,,por otro lado la medicacion ha hecho efecto y los colicos se les estan quitando, aunque las peirnas las tiene todavia inchadas, no obstante la medico nos dice que el reto para mañana es bajarle esa inchazon,,,continua todavia bastante cansada sobre todo cuando se da u n paseo por el pasillo osea unos 100 metros..bueno esperemos que entre mañana y sobre todo pasado haya buenas noticias y estemos incluso hablando del alta hospitalaria que no alta para irnos a casa....saludos a todos y gracias
DRANIA

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Drania:

Nos alegramos todo vaya sobre lo previsto.

Caramba, pues 100 metros es un maratón en su estado...

Suerte y a mejorar.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Animo!
seguro que asi será!!!
Un abrazo

Drania

Mensaje por Drania »

dia 17 desde la infusion como aqui lo llaman,,,,bueno algo mejor subiendo algo mas las plaquetas y le ha bajado un poquito la inchazon de las piernas pero todavia tiene, tambien tiene un pelin de colicos pero se lo estan mirando.....Hoy ha andado un poquito mas y hemos estado bastante rato fuera de la habitacion,,,a ver si como un pelin mas y nos dicen que en unos dias para el viernes quizas le quiten el cateter y para casa, todo dependiendo de que las plaquetas hagan su trabajo,,,de moemnto ya no le ponen porque las genera....gracias a todos y aver si mañana hay noticias mas relevantes.

DRANIA

annie

Mensaje por annie »

Hola!!!
Qué bien que cada dia haya un progreso!!
Seguro que esta a punto de recibir el alta!
Lo del catetér..creo que depende de los hospitales y de los protocolos de cada hospital..
A mi me lo dejaron hasta el "gran control de los 100 dias"..(después del TMO);No me lo quitarón antes "porsi" nececitaba mas tratamientos(transfusiones..analisis o cualquier otro problema)..
Me hicieron el TMO a principio de octubre y me quitaron el hickman en Navidades, al comprobar que estaba en RC(3 meses después del TMO)..

Pero como ya te lo dije: cada hospital tiene sus normas..y sus protocolos..
Creo que eso del catetér es soló un detalle...
Lo importante es que todo siga yendo a mejor..que el TMO haya funccionado..y que pronto esté en casa..
Un abrazo.

Responder