MUCHAS NOVEDADES TMO
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Paciente
- pais: España
- Nombre real: Maria Jose
- Patologia: mm
- Localidad: Almeria
MUCHAS NOVEDADES TMO
BUENO Hace mucho tiempo que no escribo pero voy a compartir toda la odisea,,,,,despues de una lesion (fractura vertebras) que nos pillo en munich volvimos desde alli no se como e iniciamos el tratamiento de 8 ciclos con velcade, esto fue en septiembre del año pasado,,,, una vez terminado el tratamiento el cual al parecer fue bien aunque maria jose esta flojita y sobre todo de las piernas pues nos citaron para tmo el dia 7 de marzo en navarra (pamplona)....
El mismo dia 7 en hospital de dia pusieron cateter tomaron analiticas y el 8 y 9 saacaron celulas al paarecer con esos dos dias tuvieron muchas...
el dia 9 ingresamos por la tarde,,,,,el 10 de marzo aplicaron la quimio creo que melfalan, y el dia 11 hicieron el trasnplante de celulas con lo cual hoy dia 17 es el sexto dia.....
Los primeros dias pasaron bastante bien pero ayer y concretamente hoy esta muy flojita las defensas al parecer ya estan a cero y de lo que mas se queja es de la boca y garganta a pesar de los enjuagues por lo demas va todo bien segun nos dicen aproximadamente al decimo dia es cuando empezara la recuperacion,,,los medicos ven que todo va bien auque hoy le han hecho un electro y le han metido plaquetas, esta tarde creo que le ponen sangre. En fin esto es duro tanto para mi (su marido) pero especialmente para ella,,, somos jovenes todavia y tenemos muchas ganas de verla otra vez trabajando ya que es su ilusion el trabajo.....
Bueno estare por aqui unos dias y si hay novedades pues las contare,,,saludos a todos y muchisimas gracias por toda vuentra informacion.
drania
El mismo dia 7 en hospital de dia pusieron cateter tomaron analiticas y el 8 y 9 saacaron celulas al paarecer con esos dos dias tuvieron muchas...
el dia 9 ingresamos por la tarde,,,,,el 10 de marzo aplicaron la quimio creo que melfalan, y el dia 11 hicieron el trasnplante de celulas con lo cual hoy dia 17 es el sexto dia.....
Los primeros dias pasaron bastante bien pero ayer y concretamente hoy esta muy flojita las defensas al parecer ya estan a cero y de lo que mas se queja es de la boca y garganta a pesar de los enjuagues por lo demas va todo bien segun nos dicen aproximadamente al decimo dia es cuando empezara la recuperacion,,,los medicos ven que todo va bien auque hoy le han hecho un electro y le han metido plaquetas, esta tarde creo que le ponen sangre. En fin esto es duro tanto para mi (su marido) pero especialmente para ella,,, somos jovenes todavia y tenemos muchas ganas de verla otra vez trabajando ya que es su ilusion el trabajo.....
Bueno estare por aqui unos dias y si hay novedades pues las contare,,,saludos a todos y muchisimas gracias por toda vuentra informacion.
drania
-
Re: MUCHAS NOVEDADES TMO
Hoy dia 18 de marzo es el septimo dia y sigue estando flojita,,,segun el equipo medico todo va bien aunque le pondran sangre y plaquetas otra vez hoy, seguramente sera normal,,,,la verdad algun mensage de animo no vendria nada mal o cualquier comentario sobre todo despues de ver 26 entradas en el post sin comentarnos nada, gracias de todas formas.
saludos DRANIA
saludos DRANIA
-
- soy: Familiar
- Patologia: Mieloma multiple
- Localidad: Madrid
Hola!
Me alegro mucho de que hallais llegado TMO.
Mi padre acaba de pasar por ello, ayer le dieron el alta después de un mes de ingreso (ingresó el día 17 de febrero y salió el 17 de marzo).
Creo que lo de las plaquetas y la sangre es totalmente normal, a mi padre le pusieron varios días plaquetas.
También lo que dices de la boca y la garganta lo pasó, y es lo que peor llevaba porque no podía comer. Y ni los enjuagues ni nada le mejoraban, al final al tuvieron que ponerle analgesia para calmarle el dolor.
Eso de que esta flojilla, mi padre también estuvo está muy flojillo, muy cansado, y hoy que ya está en casa aún está cansadito. Pero poco a poco irá cogiéndo fuerzas y tu mujer seguro que irá mejorando poco a poco.
Sólo puedo decirte que son días durillos, tanto para el paciente como para las personas que están a su lado, porque lo sufrimos con ellos.
Y desde aquí te mando todo el ánimo del mundo, y ya verás como merece la pena.
Un beso.
(Yo también vivo en almeria, aunque a mi padre le están tratando en madrid)
Me alegro mucho de que hallais llegado TMO.
Mi padre acaba de pasar por ello, ayer le dieron el alta después de un mes de ingreso (ingresó el día 17 de febrero y salió el 17 de marzo).
Creo que lo de las plaquetas y la sangre es totalmente normal, a mi padre le pusieron varios días plaquetas.
También lo que dices de la boca y la garganta lo pasó, y es lo que peor llevaba porque no podía comer. Y ni los enjuagues ni nada le mejoraban, al final al tuvieron que ponerle analgesia para calmarle el dolor.
Eso de que esta flojilla, mi padre también estuvo está muy flojillo, muy cansado, y hoy que ya está en casa aún está cansadito. Pero poco a poco irá cogiéndo fuerzas y tu mujer seguro que irá mejorando poco a poco.
Sólo puedo decirte que son días durillos, tanto para el paciente como para las personas que están a su lado, porque lo sufrimos con ellos.
Y desde aquí te mando todo el ánimo del mundo, y ya verás como merece la pena.
Un beso.
(Yo también vivo en almeria, aunque a mi padre le están tratando en madrid)
-
Muchas gracias Sire por los animos, me alegro mucho de que ya esteis en casa,,,si estas en almeria hara mas sol que aqui donde estamos nosotros jeje,,,esperemos que esto se pase lo mejor posible y regresemos nosotros tambien...
saludos DRANIA
saludos DRANIA
-
Dia 19 de marzo, es el octavo dia, sigue estando muy flojita, los animos la verdad no los tenemos muy altos sobre todo porque acaba de pasar el medico y ha recomendado otra vez ponerle plaquetas , ellos dicen que es normal y que para mañana o pasado pues se notara la mejoria, esperemos que esten en lo cierto. En fin los dias pasan muy aburridos tambien y se hacen largos,,,estamos deseando que llegue el lunes a ver que tal....
saaludos DRANIA
saaludos DRANIA
-
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Hola,Drania..
animo!
Normalmente, alrededor del decimo dia, todo remonta..Cuando empieza a "remontar"..va todo muy rapido..
Os daran el atçlta en unos 7 o 10 dias desde el principio del"remonte"..
Asi que Animo!
Falta poco!
El lunes, seguro que veras todo de otra forma..
Lo de poner plaquetas y sangre es completamente "normal"..Tranquila..Todos pasamos por ello..
Dices que los fines de semanas son aburridos..Yo no notaba diferencias entre el fin de semana y el resto de la semana..
En el TMO, los dias tienen un ritmo "ralenti"..y se hacen eternos..Eso, lo hemos experimentado casi todos..Es una sensacion "rara"..
El caso es que los dias van pasando..y que estoy segura que os falta muy poco para regresar a casa..
Piensa en ello, y dicelo!
ANIMALE!!!
abrazos
animo!
Normalmente, alrededor del decimo dia, todo remonta..Cuando empieza a "remontar"..va todo muy rapido..
Os daran el atçlta en unos 7 o 10 dias desde el principio del"remonte"..
Asi que Animo!
Falta poco!
El lunes, seguro que veras todo de otra forma..
Lo de poner plaquetas y sangre es completamente "normal"..Tranquila..Todos pasamos por ello..
Dices que los fines de semanas son aburridos..Yo no notaba diferencias entre el fin de semana y el resto de la semana..
En el TMO, los dias tienen un ritmo "ralenti"..y se hacen eternos..Eso, lo hemos experimentado casi todos..Es una sensacion "rara"..
El caso es que los dias van pasando..y que estoy segura que os falta muy poco para regresar a casa..
Piensa en ello, y dicelo!
ANIMALE!!!
abrazos
-
No puedo esperar al noveno dia porque la tarde noche esta siendo complicadilla, para empezar le ha subido la temperatura tiene algo de fiebre y tambien lleva un dia que echa algo de sangre cuando esputa, ha pasado el medico y nos manifiesta que esta todo dentro de la normalidad pero que le van a poner antibioticos para la infeccion, y le han sacado tambien sangre para analizar dos veces cada media hora, en fin que la preocupacion aumenta a pesar de lo que nos dicen, espremos que pase todo y mañana sea un mejor dia y tenga mejores noticias.
saludos DRANIA
saludos DRANIA
-
9 dia, las cosas mas o menos siguen igual durante la noche y a lo largo de esta mañana,, flojita con un pelin de fiebre, esputa un poco de sangre y cuando se suena tambien le aparece,,,no obstante ha pasado el medico y nos dice que todo esta dentro de la normalidad que hoy han subido un poquito muy poco los leucocitos y que mañana seguramente subiran algo mas y se encontrara mejor,,le ha hecho una placa de rayos x y le han mandado poner plaquetas y sangre otra vez,,,bueno de momento para nosotros todo sigue mas o menos igual,,,complicadillo a ver mañana que tal.
saludos DRANIA
saludos DRANIA
-
- soy: Familiar
- Nombre real: elisa
- Patologia: mieloma
- Localidad: Caceres
Hola Drania, ya verás como día a día irá a mejor. A mi hermano le hicieron el TMO hace ya dos meses y tuvo algunos momentos durillos, pero estuvo ingresado poquito tiempo.
Seguro que todo va a ir bien.
Un abrazo.
elisa
Seguro que todo va a ir bien.
Un abrazo.
elisa