Mi mami empieza el TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
agngar
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Re: Mi mami empieza el TMO

Mensaje por agngar »

Hola buenas noches!
Pues el día bastante bien, le han puesto las células a las 11.30 h y a las 11.45 h ya habían acabado, le han puesto solo una bolsa de sangre. Mientras le han puesto las células se ha encontrado bien, me ha llamado a las 12.00h, diciéndome que se encontraba bien. Durante la tarda ha dormido bastante, y esta un poco sensible emocionalmente, sobretodo por los mensajes de apoyo de sus amistades y familiares, y se emociona mucho, pero por ahora todo bien. No tiene mucha hambre, pero dicen los médicos que es muy normal, y esta un poco cansada, pero en resumen, está bastante bien.Le ponen primperan por si se marea, y está muy bien cuidada.
Mañana, tenemos visita con los médicos a las 14.00h, ya os contaré. Mi madre es una persona que aguanta mucho, pero las enfermeras le han dicho que a la mínima que se encuentre mal que lo comunique, que por eso están.
La he visto por el Skype y está guapísima!!
besos!

Mita
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Mensaje por Mita »

Que bien, como me alegro, agngar ya veras como los días van a ir pasando rápido y con el skipe se lleva muy bien, los días que estará un poquito mal será a la altura del +8 y luego a remontar.

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola agngar:

Que bien, que pocos síntomas tiene....
Con el PC se hara mas llevadero.
Ella entra en el foro ?

Chao fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Qué bien!!!
Ya esta puesto el contador a 0..
Espero que todo siga yendo asi de bien.....ANIMO!
Un abrazo.

alexia
Nombre real: alexia
Patologia: mieloma en recaida
Localidad: ponferrada

Mensaje por alexia »

Me alegro de que el primer día se encuentre así de bien, eso es buena señal. Ahora aunque el proceso es lento pero ya verás como se recupera bien. Tu misión ahora es darle mucho cariño y mucho ánimo.

Un abrazo.

annie

Mensaje por annie »

Buenos dias..
Comó esta tu madre?
Comó vse presenta el segundo dia?
Ayer se puso el contador a 0..Hoy es el día 1...
Un abrazo.

agngar

Mensaje por agngar »

Holaa!! hoy al mediodía hemos tenido visita con la hematóloga, nos ha comentado que a partir del domingo ya vienen los días duros hasta el día 12 de diciembre, son muchos días no?? nos lo ha pintado todo muy negro, mi padre esta super de bajon, delante de ella no, pero después se le ve muy triste, ...
Hoy he estado con ella desde la 1 del mediodía hasta ahora, la he dejado solita para dormir porque realmente se encuentra bien. Ha comido bien, ha cenado bien, hace mucho pipi, y bien, por ahora no esta mareada ni nada. Tiene un poco la boca seca, y por lo demás bien. Lo que si, tiene miedo de lo que le va a pasar,...
Bueno las y los que estais mañana en el congreso , sobretodo disfrutad mucho y me gustaría un pequeño resumen del congreso, ya que mi mami y yo no podemos estar! teníamos muchas ganas de conoceros!
Fercu, mi madre no está conectada al foro, le explico todo un poco y igual que la madre de Mita, en cuando salga de esto os quiere conocer.
Fercu, El tema del segundo transplante, es viable si el primer transplante dió resultado, es decir si el primer tranplante se logró RC, eso nos lo comentó el Dr. Bladé, que si mi madre tiene remisión completa con este transplante y más a delante vuelve a salir la enfermedad se volvería a hacer otro transplante. El protocolo que realiza él y supongo todos los hemátologos es esté, en función de la edad y más cosas.
un beso y buenas noches a todos!

Mita
Nombre real: Mita
Localidad: Asturias

Mensaje por Mita »

Agngar, como me alegro que todo vaya bien, ahora solo tenéis que pensar en el día a día, no en la próx. Semana y ya veras como pasa todo rápido, a'un lo tengo muy fresco, no te voy a mentir, los familiares l pasamos también muy mal pero tienes que pensar en positivo y saber que va a pasar todo en pocos días y tu madre estará mucho mejor, ahora mismo tengo a mi madre en el salón hablando por teléfono con una amiga si me lo dices hace unas semanas no me lo hubiera creído.

annie

Mensaje por annie »

Hola!
Qué bien que todo vaya tan bien!
Estoy segura que en menos de 20 dias, estara en casa..
Si tiene miedo, dile para darle animo, que eso del TMO tambien se hace a los niños pequeños en caso de leucemias..Asi que si ellos lo aguantan..como no lo va a aguantar un adulto?De veras: es mas lo que uno se imagian..que lo que es de verdad.Asi que ANIMO!!!Pronto todo habra pasado..Ya lo veras!

Dices:
"Bueno las y los que estais mañana en el congreso , sobretodo disfrutad mucho y me gustaría un pequeño resumen del congreso, ya que mi mami y yo no podemos estar! teníamos muchas ganas de conoceros!"
A nosotros tambien nos apetece conoceros!
;) :D Asi que vete pensando que tienes que acompañarla al congreso AEAL 2012.. 8-) :D :)
Vale? :D
ANIMO!!!!!!!

Un abrazo :kiss:

agngar

Mensaje por agngar »

Muchas gracias por los ánimos!!
El día de ayer +2, lo pasó muy bien, se lo comió todo, estuvimos todo el día juntas hablando, mirando por internet, durmiendo, mirando una peli,.. muy bien. le dolía un poquito el estómago.
Hoy +3, acabo de hablar con ella por teléfono, y está un poco cansada, tiene la presión baja. Ha pasado el hematólogo y le ha dicho que por ahora todo bien, que las defensas aún no están bajando. pero bueno, ella se ha comido el bocadillo de jamón de la mañana, por ahora tiene hambre. Le duele un poquito cuando traga.
besos!

Responder