TMO de mi padre, por Lauragondi

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Lauragondi
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Gracias maria Teresa la verdad es que es una gozada contactar con gente que ya ha pasado por esto, sirve mejor que ninguna web para saber mas o menos lo que ira pasando y tranquiliza mucho ver que todo es normal y sobre todo ver que seguía estando bien. No os voy a engañar, tb veo x aqui gente que pierde a sus seres queridos x esta dichosa enfermedad, pero yo prefiero pensar que todo va a ir bien, todos (y sobre todo mi padre) hemos sufrido mucho ya c culpa del cáncer así q ahora vamos a x todas!! Gracias a todas x compartir conmigo vuestras experiencias, a mi me sirven de mucho y a mi padre (que se las leo todas) también

Laura ;)
Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Efectivamente tal como me comentabais el pelo se esta empezando a caer... Tambien es verdad que no tenia mucho que caerse, pero ya he estado viendo unas viseras estupendas de lanita para cuando salgamos de aqui, jejeje!! Ayer el hematologo hablo por primera vez de la posibilidad de alta en unos 3 o 4 dias, y no se si ha sido eso o que, pero esta mucho mas animado si cabe, de lo que ya lo estaba. De hecho hoy dice que hasta la duele menos al tragar, y se ha aventurado a pedir para comer y cenar pollo y pescado, despues de 10 dias comiendo solo yogures y helados, asi que muy contenta estoy!!! La analitica de hoy tambien esta un poquito mejor, asiq ue poco a poco vamos remontando! Os seguire contando. Un beso a tod@!

Laura ;)
MARIA TERESA
soy: Paciente
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola de nuevo, el tener hambre es muy buena señal, cuando estuve ingresada no comía nada, tampoco adelgace mucho, me extrañó por la cantidad de dias de no tomar practicamente nada. Yo estuve mucho tiempo con peluca, 3 ó 4 meses antes del TMO y después se volvió a caer, en cuanto pude salí sin ella con el pelo muy muy corto.
Cuando esté en casa se va a recuperar muy bien, da mucha alegría volver.
Besos

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Laura..
Qué buenas noticias!!!!!!!
Te lo habiamos dicho todos. a los 10 dias de la infusion(mas o menos)..."ya se sube"....
Y desde que se inicia la subida...en 3 dias...dan el alta y uno se va a casa!
Ya veras como en casa se va recuperando mucho mejor!(descansará ms..comerá mejor..y estará rodeado de mas mimos..)
supongo que os daran unas recomendaciones...pero te recuerdo estos links:
topic5829.html
topic4909.html

Mucho cuidado con las visitas(cuanto menos...mejor!)..y lo mas importante : lavarse las manos..
Pero ya os explicaran todo eso..
Un abrazo muy fuerte. :kiss:

Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

NOS VAMOS A CASA MAÑANA!!! No me puedo creer que sea tan pronto, y lo cierto es que me da un poco de miedo por si es aun pronto. Pero el hematologo lo ve claro, los analisis de ayer estaban bien, lo de hoy tambien, mañana repiten y estaran bien tambien, asi que... a casita! si me imagino que mañana nos diran que cuuidados hay que tener, si he de mantener "alejados" a mis gemelos del abuelito, y todo eso. Gracias por los links Annie, aunque mañana nos diran, me da pistas sobre que preguntar. Os seguire contando!!

Laura ;)
annie

Mensaje por annie »

Qué bien!Laura..
Me alegro mucho por él! :D
No te preocupes..Si le dan el alta..es que puede estar en casa(sino..no le mandarian a casa..).
El ingreso para el TMO es de entre 15-30 dias..(la media son 3 semanas)
En mi caso,incluyendo los dias de quimio intensiva anteriores al dia 0..y a pesar de la alimentacion parental y de la mucositis en grado 4 debidos al TMO, soló estuve ingresada en total 18 dias.

Ya veras como se repone uno muchisimo mas rapido en casa que en el hospital..
Todo va a ir bien: estate tranquila!
Un abrazo :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Hola,Laura.
Qué tal la vuelta a casa?
Todo va bien?

Un abrazo muy fuerte :kiss:

Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Buenos días,

Pues la vuelta acasa bien, lo unico que tengo un padre muuuuuy cabezota y ha querido volver a su casa, donde vive solo. A mi casa no podia venir porque ya nos dijeron que teniendo a mis niños en la guarde eran sacos de virus y no le venia bien estar cerca de ellos, así que le pro`pusimos ir donde mi hermano, pero dijo que ni hablar, que queria ir a su casa!! La verdad que solo lleva alli unas horas (le dieron el alta ayer por la tarde), y de momento se apaña bien, anoche le deje la compra hecha, la cena lista, esta mañana fui a verle antes d evenir al trabajo, y a mediodia ire a comer con el. La verdad es que el hecho de quiera ir a su casa tambien es un punto a favor (caundo salio en mayo despues de los 15 dias de ingreso por la compresion medular no se planteo ni por un momento volver a su casa) porque eso quiere decir que se ve con fuerzas para ello. De todos modos lo tendremos estrechamente vigilado. El lunes tenemos que ir a hacerse analisis y el martes a consulta. Asi que por le momento todo marcha bien. Ahora aver si enter los mimos de todos logramos que vaya recuperando la movilidad poco a poco y en unas semanas podemos salir un poco de paseo a la calle.
Un abrazo!!

Laura ;)
brillita
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Mensaje por brillita »

Hola Laura,me alegro mucho de que todo fuese tan bien y por la vuelta a casa,es muy buena señal que quiera estar sólo,ya veras cómo poquito a poco,día a día,va cogiendo fuerzas y dentro de poco iréis a pasear,ahora mascarilla para médicos y salidas y mucha precaución cómo te aconsejan los compañeros,un beso y una rápida recuperación.

annie

Mensaje por annie »

:D Genial,Laura!
Me alegro mucho que todo vaya bien..
Lo que es super importante ahora...es que descanse...que se alimente bien...que beba mucho..y que trabaje para recurar muy poco a poco su masa muscular..(sin hacer esfuerzos...hasta donde pueda llegar SIN cansarse..)
Es super importante que no coja infecciones...(el sistema inmunologico se recupera muy despacio despues del TMO..hay que contar meses, hasta que sus defensas vuelvan a estar bien)asi que limitale las visitas en la medida del posible...para evitar "contagios"(infecciones respiratorias..e intestinales)..
Repasa los links que te deje...
un abrazo :kiss:

Cerrado