TMO de mi padre, por Lauragondi
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: Laura
- Patologia: Mieloma Multiple
- Localidad: Valladolid
Re: TMO de mi padre, por Lauragondi
Esta tarde ya había bajado la fiebre a 36,5! Si mi padre toma lo mismo q me dices aciclivir y septrin, de hecho lo ha tomado todos estos meses. Pregunte expresamente lo de la mascarilla pero nos dijeron q no es necesario (aunque visto lo visto mañana se la pongo). El resto de medidas igual q en tus links. Los batidos el tb los tomo en el hospital y le gustaban!!! Bueno a ver que nos dicen msñana. Os contare! Gracias!!
Laura

-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Ya me extrañaba que no le hubieran dado antibioticos al salir..para prevenir cualquier infeccion!
Menos mal que todo parece haber pasado!
Me alegro mucho que sea asi..
Noy hay que ser paranoico..con lo de la mascara, pero yo pienso que es mejor ponerla cuando uno se va al ambulatorio..o a consulta..porque hay mucha gente con gripe.(pero lo mejor es que hagas lo que te dice el medico.Hay division de opiniones...Hay medicos que dicen que no sirve para nada!)
Suerte para la consulta de hoy..
Un abrazo
Menos mal que todo parece haber pasado!
Me alegro mucho que sea asi..
Noy hay que ser paranoico..con lo de la mascara, pero yo pienso que es mejor ponerla cuando uno se va al ambulatorio..o a consulta..porque hay mucha gente con gripe.(pero lo mejor es que hagas lo que te dice el medico.Hay division de opiniones...Hay medicos que dicen que no sirve para nada!)
Suerte para la consulta de hoy..
Un abrazo
-
Bueno primera revision post TMO superada, los analisis estan bastante bien nos ha dicho el hematologo, nos ha mandado el antibiotico extra otros 7 dias, aunque la fiebre ya esta por debajo de 37, nos ha mandado un jarabe que abra el apetito, y nos ha recetado los batidos proteicos. Tambien preguntamos por la posibilidad de masajes y rehabilitacion despacito y poco a poco, y nos han dicho que sin problema, asi que tengo unos amigos con una clinica de fisioterapia y uno de ellos va a empezar un par de dias a la semana a trabajar en casa con mi padre un ratito a ver si poco a poco el edema se va reabsorviendo. Asi que asi estamos, de momento hasta el proximo lunes que de nuevo analisis y consulta el martes. Seguire informando!!
Laura

-
- Nombre real: MARIA TERESA
- Patologia: MM Kapppa Igg III
- Localidad: Granada
Cuando me dieron el alta después del TMO pase unos días malos porque me dió también fiebre, me llegó hasta 39º y yo estaba muy asustada. Me mandaron antibióticos y empecé a mejorar. Ingresada no comía nada, yo siempre digo que no se como no adelgace más. Después en casa hasta que no dejé el septrin me dolía el estómago, pero fui mejorando `poco a poco.
Si tu padre ya no tiene fiebre, yo creo que ya ha pasado lo peor y se va a mejorar.
Un beso
Si tu padre ya no tiene fiebre, yo creo que ya ha pasado lo peor y se va a mejorar.
Un beso
-
Gracias Maria Teresa.
Hoy empezo con el fisio en acsa, le ha duicho que poco a poco, le ira poniendo "deberes"a medida que vaya encontrandose con fuerzas. Las ganas de comer siguen igual, auqnue ya hay alguna cosa (el arroz con leche de mi suegra por ejemplo) que le gusta, le sabe bien y le entra mejor, asi que estamos dandole de comer a la carta! jeje! besos
Hoy empezo con el fisio en acsa, le ha duicho que poco a poco, le ira poniendo "deberes"a medida que vaya encontrandose con fuerzas. Las ganas de comer siguen igual, auqnue ya hay alguna cosa (el arroz con leche de mi suegra por ejemplo) que le gusta, le sabe bien y le entra mejor, asi que estamos dandole de comer a la carta! jeje! besos
Laura

-
- Nombre real: MARIA TERESA
- Patologia: MM Kapppa Igg III
- Localidad: Granada
Ya verás que todo vuelve poco a poco a la normalidad, yo ahora tengo mucha hambre,me mantengo bien porque no quiero engordar, me acuerdo del primer paseo,lo largo que se me hizo, ahora hago mucho deporte y aunque los años no perdonan, creo que voy mejorando.
Besos
Besos
-
Hola,laura..
El arroz con leche es super rico...y mas si se sirve con mucho mimo!
Ves:todo esta mejorando...
Poco a poco ira mejorando con el fisio....Ya te expliqué que para unos, el TMO no resulta muy fastidioso y qu e a los pocos dias, estan praticamente fuertes y bien....pero que para otros la fase del POST TMO,( la vuelta a casa), es la mas dura de todo el proceso..
Yo me incluyo en este grupo..En mi caso salí muy debil del TMO y muy poco a poco fui recuperando el apetito y mi masa muscular..(perdi 28KG el año del TMO!!!!)
Quien lo diría 16 años despues!
Yo noté una gran mejoría después del "gran control de los 100 dias" Post-TMO..o sea, casi 3 meses después del TMO(después de este "gran control de los 100 dias" y de saber que habia alcanzado la RC, nos fuimos a Lanzarote una semana...y es alli donde realmente noté una gran mejoría..)..
Asi que todo sin prisas..todo con mucho mimo y sin perder nunca la paciencia ni el animo..aplaudiendo cada pasito que da hacia adelante, por muy pequeñito que sea....
Un abrazo

Poco a poco ira mejorando con el fisio....Ya te expliqué que para unos, el TMO no resulta muy fastidioso y qu e a los pocos dias, estan praticamente fuertes y bien....pero que para otros la fase del POST TMO,( la vuelta a casa), es la mas dura de todo el proceso..
Yo me incluyo en este grupo..En mi caso salí muy debil del TMO y muy poco a poco fui recuperando el apetito y mi masa muscular..(perdi 28KG el año del TMO!!!!)
Quien lo diría 16 años despues!

Yo noté una gran mejoría después del "gran control de los 100 dias" Post-TMO..o sea, casi 3 meses después del TMO(después de este "gran control de los 100 dias" y de saber que habia alcanzado la RC, nos fuimos a Lanzarote una semana...y es alli donde realmente noté una gran mejoría..)..
Asi que todo sin prisas..todo con mucho mimo y sin perder nunca la paciencia ni el animo..aplaudiendo cada pasito que da hacia adelante, por muy pequeñito que sea....
Un abrazo

-
Hola, hoy vamos a por los siguientes analisis, mañana resultados. Estoa ultimos dias hemos mejorado bastante el tema comidas, no es que tenga hambre, pero parece que va retomando un poco los sabores de las cosas, y eso le hace que las horas de comer no sean un suplicio como antes, sino que lo poquito que come al menos lo come con agrado. A ver si vamos progresando poco a poco, y al llegar a los 100 dias se encuentra tan bien como parecia que te encontrases tu, Annie, a Lanzarote! Madre mia! Si que mejoraste, a mi ahora me parece toda una aventura el llegar hasta la esquina de la calle! jajajajaja!! Pero bbueno, como bien me decis, seras cuestion de ir poquito a poco, de momento de semana en semana viendo como vasn los resultados de las analiticas.
Un beso!!
Un beso!!

Laura

-
Hola,Laura..
ANIMO!Él tambien conseguria superar este último bache!
Para mi tambien...legar a la esquina de la calle fue todo un reto....
poco a poco..Ten mucha paciencia!
Dentro de dos semanas, estará mucho mejor que ahora..
Mira los progresos que ha hecho desde que salio del hospital!(seguro que eso te animara!!!)..
Me alegro mucho que este recobrando un poco el apetito..
Un abrazo muy fuerte.
ANIMO!Él tambien conseguria superar este último bache!

poco a poco..Ten mucha paciencia!
Dentro de dos semanas, estará mucho mejor que ahora..
Mira los progresos que ha hecho desde que salio del hospital!(seguro que eso te animara!!!)..
Me alegro mucho que este recobrando un poco el apetito..
Un abrazo muy fuerte.