P.E.T.

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
beasol
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: Beatriz
Patologia: Mieloma,estadio III
Localidad: Necochea,Bs.As. , Ar

P.E.T.

Mensaje por beasol »

Hola a todos, como ya les conté en un principio en abril harán dos años de mi TMO, y bueno ya tengo mis ordenes para mis análisis que llevare para mi último chequeo con el equipo que me hizo elTMO.
La verdad es que estoy muy animada, ya que todo indica que las cosas hasta ahora están muy bien. Creo que inclusive tendré un estudio que se llama P.E.T. ( Tomografía por Emisión de Positrones) que es un nuevo control, parecido a una resonancia magnética pero segun dicen con mayor capacidad de scanneo. Y sobre esto queria preguntarles, si me podran decir bien, de que se trata, si allí, ya algunos de ustedes lo han tenido. Bueno todo lo que me puedan contar me ayudará a no estar ansiosa hasta el momento de realizármelo.
Lo otro que les quería decir es que me anoté para una video-conferencia desde USA el 19 de Marzo, en donde habrá dos doctores que informarán acerca de los últimos progresos en cuanto al MM. Espero poder entender todo lo que ahí se hable, para así después comentarlo en este foro.. Abajo he copiado los nombres de los doctores que estarán para hacer la presentación. Bueno nada mas, gracias por darme de su tiempo. Me gustaría tener vuestros comentarios.

FACULTY

Shaji Kumar, MD
Mayo Clinic
Rochester, MN

David S. Siegel, MD, PhD
Hackensack University Medical Center
Hackensack, NJ

There will be an opportunity to ask the faculty questions during our open
question-and-answer session.

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: P.E.T.

Mensaje por fercu »

Hola Beasol:

Aquí en España se aplica la técnica del P.T.E. ver:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 4000800002

Sin embargo no recuerdo que ninguno del foro haya manifestado nada del tema.
Si hubiera alguien, rogaríamos nos informara de este proceso.

Indagando en la red, encontré esto que puede ser de tu interés:

http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=PET

Al mismo tiempo queremos agradecerte tu interés de colaboración al
informarnos sobre la vídeo conferencia del día 26.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

boxyblanco
pais: España
Nombre real: ari
Patologia: mieloma multiple
Localidad: malaga

Mensaje por boxyblanco »

Yo tengo pendiente hacerme un p.e.t, pero como he estado con la neumonia no han podido hacermelo, de todas formas quieren hacerme primero la resonacia magnetica, porque tiene menos radiaciones y en el caso de que no saliera nada entonces me harian el p.e.t.
No es una prueba complicada, te ponen un contraste y te van haciendo una especie de escaner. De todas formas mi doctora es completamente contraria a las radiografias con el mieoma as´´i que solo me lo hacen si es necesario para la operacion, o como ahora que han tenido que hacerme dos veces rayos para ver como iba la neumonia, para esas cosas si est´´a dispuesta, Un abrza.
Boxy

beasol
pais: Argentina
Nombre real: Beatriz
Patologia: Mieloma,estadio III
Localidad: Necochea,Bs.As. , Ar

Mensaje por beasol »

Bueno muchas gracias a todos, por la información que me han dado. Evidentemente es un estudio que no requiere que nos sacrifiquemos en cuanto a dolor o incomodidades, y sin embargo nos puede dar un panorama mucho mas certero de como está todo en nuestro organismo.
Estoy contenta de poder hacerlo. Veremos cuando será la fecha que dispongan, ya que aún debo realizar los específicos en sangre y orina, y ya saben ustedes que esos requieren de 20 a 25 días obetener los resultados finales. Pero bueno es cuestión de esperar un poquito mas y ya está.

Gracias de nuevo, a todos por la disposición de buscar información respecto del método y mandarme los links.

Ya les contaré como sigue todo. :)

Responder