Terminado segundo ciclo y efectos secundarios
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: elena
- Patologia: mieloma
- Localidad: cadiz
Terminado segundo ciclo y efectos secundarios
Mi madre terminó el viernes el segundo ciclo de VAD, se lo han dado en unidad de dia ( cuatro dia, dos horas aproximadamente cada dia).Se encontró con el hematologo y le dijo que segun los resultados de los analisis que tiene que ver la semana proxima puede que le cambie el tratamiento, creo que en duración o intensidad, pero supongo que no en composición. Puede ser?
Por otra parte ayer se encontraba bastante mal, sin apenas comer todo el tiempo vomitando llamamos al medico y vinieron a ponerle una inyección de primperan, pero dos horas despues seguia vomitando, amarillo. Es normal o puee haber alguna complicación? es que la otra vez no le pasó tanto y estamos preocupados, pero por otra parte nos da pena sacarla en ese estado para ir a urgencias. GRacias
Por otra parte ayer se encontraba bastante mal, sin apenas comer todo el tiempo vomitando llamamos al medico y vinieron a ponerle una inyección de primperan, pero dos horas despues seguia vomitando, amarillo. Es normal o puee haber alguna complicación? es que la otra vez no le pasó tanto y estamos preocupados, pero por otra parte nos da pena sacarla en ese estado para ir a urgencias. GRacias
-
- genero: Hombre
- Nombre real: Alejandro
- Patologia: MM II (fallecida)
- Localidad: Gijón - Asturias
Re: Terminado segundo ciclo y efectos secundarios
Hola Elena
Es normal que los médicos ajusten los medicamentos, las dosis , según vayan viendo los resultados que da en efectos sobre la enfermedad, en efectos secundarios, etc.
Los vómitos, creo que son de los efectos secundarios más desagradables pero menos importantes de toda esta medicación. Yo recuerdo que siempre teníamos a mano el jarabe (primperán) para dárselo a mi madre en cuanto notaba algo de revoltura. Repito, es muy desagradable (sobretodo para el enfermo), pero no suele revestir importancia. Pero ya sabes, cualquier cosa, por mínimo que parezca hay que consultarlo. No creo que haga falta que sea de inmediato, pero sí en la próxima consulta.
Un saludo
Alejandro
Es normal que los médicos ajusten los medicamentos, las dosis , según vayan viendo los resultados que da en efectos sobre la enfermedad, en efectos secundarios, etc.
Los vómitos, creo que son de los efectos secundarios más desagradables pero menos importantes de toda esta medicación. Yo recuerdo que siempre teníamos a mano el jarabe (primperán) para dárselo a mi madre en cuanto notaba algo de revoltura. Repito, es muy desagradable (sobretodo para el enfermo), pero no suele revestir importancia. Pero ya sabes, cualquier cosa, por mínimo que parezca hay que consultarlo. No creo que haga falta que sea de inmediato, pero sí en la próxima consulta.
Un saludo
Alejandro
!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
-
- Nombre real: Mª José
- Patologia: MM III-B
- Localidad: Puertollano
Hola troya, lo de los vomitos, es un efecto bastante indeseable de la quimioterapia, preguntar a su medico que debe tomar para intentar evitarlos.A mi madre tambien le mandaron primperán para tener en casa y poder tomarlo y otras pastillas llamadas zofran, pero no tuvo que tomar ninguna porque no tuvo vomitos.
En cuanto al cambio de tratamiento, no se a que se refieren, si a ajustes o realmente a cambiar de linea de tratamiento.
Un abrazo y que mejore.
En cuanto al cambio de tratamiento, no se a que se refieren, si a ajustes o realmente a cambiar de linea de tratamiento.
Un abrazo y que mejore.
-
- Nombre real: eva
- Localidad: palma del rio
hola troya, los vomitos como dicen los compañeros son lo mas desagradable, pero quizas lo que menos importancia pude tener, ante la inapetencia, intenta que tenga una alimentacion rica en vitaminas, que aunque coma poco pero que lo que coma tenga bastante alimento, frutas y verduras a mi madre se lo cortabamos todo muy pequeño para que se le hiciera mas facil de tragar, mucho lacteo para mantener el calcio,...el descanso es muy importante para ellos , tienen que recuperar fuerzas para el siguiente ciclo y sobre todo, todo el cariño y apoyo del mundo...
mucho animo para todos y un fuerte abrazo
Eva
mucho animo para todos y un fuerte abrazo
Eva
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Hola Troya:
A pesar de lo que manifiestas, creo que
todo va dentro de la normalidad.
A tener paciencia y haber si remontamos.
Abrazos fercu y mary

A pesar de lo que manifiestas, creo que
todo va dentro de la normalidad.
A tener paciencia y haber si remontamos.
Abrazos fercu y mary

-
- Nombre real: yolanda
- Patologia: Mieloma III
- Localidad: Madrid
Hola Troya,
Espero que esos efectos indeseables vayan pasando. Mi padre no vomitaba, de hecho durante el tratamiento tenia mucha hambre pero también le modificaron la dosis del tratamiento en los primeros ciclos porque le daban muchos picores (como de intoxicación) y neuropatía. Después de la modificación, aunque los síntomas secundarios yo creo que son inevitables, todo mejor. Así que a ver si ajunstando su medicación tolera mejor, supongo que sí. Ya nos irás contando. Suerte.
Yolanda
Espero que esos efectos indeseables vayan pasando. Mi padre no vomitaba, de hecho durante el tratamiento tenia mucha hambre pero también le modificaron la dosis del tratamiento en los primeros ciclos porque le daban muchos picores (como de intoxicación) y neuropatía. Después de la modificación, aunque los síntomas secundarios yo creo que son inevitables, todo mejor. Así que a ver si ajunstando su medicación tolera mejor, supongo que sí. Ya nos irás contando. Suerte.
Yolanda
-
Muchas gracias por vuestro apoyo. Parece que esta mejor de los vómitos, a eso se unió mucho dolor en las piernas que intentó calmar con adolonta ( mas pastillas de las que debería...). Está cansada, tiene sueño, y se queja de ello.Yo le digo que tiene que estar todo el dia descansando, pero creo que no hay manera.No sé is es que no esconsciente de la gravedad de la enfermedad, o de lo fuerte que es el tratamiento, pero ayer me decia por telefono: es que me entra un sueño que no puedo evitar dormirme, a ver que remedio si no se me calman los dolores ( y tras la reprimenda por tomar demasiadas pastillas) tendre que estar mas tiempo sentada o acostada...Y la verdad, no sé que decirle, yo vivo en otra ciudad y no puedo estar con ella todo el tiempo.
-
Mi padre ha ido a la medico de cabecera, le han mandado unos parches de morfina, y despues a hematologia donde le han confirmado que puede usarlos y le han insinuado que mas adelante va a necesitar probablemente morfina... Es habitual? El dolor es consecuencia del tratamiento (VAD) o es por el mieloma?
-
- soy: Paciente
- Nombre real: ari
- Patologia: mieloma multiple
- Localidad: malaga
Yo he tomado morfina en pequeñas dosis, pero fue despues de los tratamientos porque debido a la osteoporosis tan importante tenia algunas fracturillas y dolres , despues me pusieron un tratamiento con adolonta con el cual sigo, asi que no se si sera el velcade porque yo tomo talidomida, pero mis dolores persisten aunque son completamente soportables ahora, ya veras como cuando se encuentre mejorcito y termine el tratamiento se le mejoran tambien los dolores, porque bajan bastante. Pero hay que tener mucha paciencia e intentar que ahora le duela lo menos posible. que le pongan su tratamiento en la clinica del dolor y se lo vayan controlando veras como despues mejora. Besos Boxy
-
Perdón, es mi madre la enferma, pero como se encuentra tan mal fue mi padre al médico para tratar el tema.
Ella tiene tratamiento de adolonta, pero el viernes tenía mucho dolor y se tomó seis pastillas del tirón...despues de nuestra reprimenda diceu qe no se toma nada porque ademas no mejora.Y ayer ya le mandaron los parches.Anoche parecia mejorcita pero dice que tiene mucho sueño.Para ella el tratamiento esta siendo insoportable porque esta acostumbrada a tomar medicinas y seguir haciendo su vida normal(levantarse a las 6 de la mañana ,hacer tareas,comida,comprar...)y ahora se quiere tomar para aliviar el dolor e intentar hacer algo, pero no puede.Y dice, es que me entra un sueño que esto no es normal.Y me ha dicho que en la revision le pedira al hematologo menos dosis...
Ella tiene tratamiento de adolonta, pero el viernes tenía mucho dolor y se tomó seis pastillas del tirón...despues de nuestra reprimenda diceu qe no se toma nada porque ademas no mejora.Y ayer ya le mandaron los parches.Anoche parecia mejorcita pero dice que tiene mucho sueño.Para ella el tratamiento esta siendo insoportable porque esta acostumbrada a tomar medicinas y seguir haciendo su vida normal(levantarse a las 6 de la mañana ,hacer tareas,comida,comprar...)y ahora se quiere tomar para aliviar el dolor e intentar hacer algo, pero no puede.Y dice, es que me entra un sueño que esto no es normal.Y me ha dicho que en la revision le pedira al hematologo menos dosis...