Nuevo compañero

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
RobertoMadrid
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Roberto
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Leganes

Nuevo compañero

Mensaje por RobertoMadrid »

- Hola a todos,

Soy el hijo de un paciente diagnosticado de MM hace por estos días un mes. Llevamos 2 ciclos de Velcade-Dexametasona. Mi padre vuelve a ingresar el viernes porque recuentan tan solo 29 mil plaquetas y han tenido que parar las sesiones 3 y 4 del segundo ciclo.
Estoy algo ... no sé, perdido, desanimado, tal vez. ¿Es normal que le bajen tanto las plaquetas?, ¿cómo harán para subírselas? - según vayamos avanzando en el tratamiento, ¿ él se sentirá mejor?, ¿podrá hacer una vida más o menos normal?

Son tantas las preguntas... he estado leyendo alguno de vuestros mensajes, y a mí me pasa lo mismo que a todos vosotros; cada vez que suena el teléfono y veo que es " papá ", lo dejo todo en el trabajo, lo cojo que no sé si aprieto a la tecla que da a responder o la que no .... con sólo escuchar su voz ya me tranquilizo al ver que no pasa nada.

Sólo quería compartir con vosotros mis sentimientos, mis miedos ... en fin, gracias por escucharme. Me llamo Rober y soy de Madrid, tengo 28 años.

Un abrazo a todos;

Gatilu
genero: Mujer
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Nuevo compañero

Mensaje por Gatilu »

Roberto,ya sabes que con el velcade bajan las plaquetas,no te preocupes,si lo necesita ya le trasfundiran o esperaran a que mejoren las cifras para seguir con el velcade,no te desanimes,estos problemas surgen pero los médicos están sobradamente preparados para ir solucionandolos conforme llegan,un abrazo,

yyolyy
soy: Sanitario
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Mensaje por yyolyy »

Hola
Las plaquetas bajan con los tratamientos.
se pueden subir administrando plaquetas. Si es que estan muy bajas....
Normalmente ponen plaquetas a menos de 10.000 o 15.000 pero a veces, si no hay sintomas, no las ponen... Hay que suspender tratamientos de quimio y alguna que otra medicación, si es que se toma. Eso, lo decide el hematólogo que es quien sabe de sangre más que nadie.
hacen controles frecuentes hasta que las plaquetas vuelven a subir. La médula, se encarga de producirlas. Poco a poco van subiendo, si funciona bien.
Cuidado con los golpes y los pequeños sangrados. Nariz etc... hay que vigilar, eso es todo. Cualquier sangrado, hay que comentarlo al hematologo enseguida, pero no hay que hacer nada más. 30.000 plaquetas puede ser perfectamente compatible con una vida casi normal. Sólo hay que tener cuidado con los golpes y esperar que la medula vaya fabricandolas.
Si fuera a más, el hematologo sabe qué hacer.
Mi madre se quedó con 3000 y estuvo tiempo así y solo tuvo que extremar los movimientos bruscos....
Suerte.

fercu
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Roberto:

Bienvenido al foro MM.

Supongo que ya te habrán tranquilizado Gatilu y Yoly,
ellas saben de lo que hablan, son tecnico sanitarias.

No nos comentas la edad que tiene tu padre.
A medida que vayas ganando en conocimientos te iras
tranquilizando.

Te damos todos los animos para seguir luchando
y esperamos nos cuentes como va la evolucion de
tu padre.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

anna fernandez
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Mensaje por anna fernandez »

Hola Roberto.

Yo en medicamentos no t puedo orientar nada, pero si k kiero mandarte energia y mucha fuerza, ten fe y veras como todo s va arreglando.

Sobretodo en muy importante confiar en el hematogo k teneis.

T mando un abrazo y toda la energia positiva k tengo.Cuidarlo y mimarlo mucho :kiss: :kiss: hasta lueguito

mariaj
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Mensaje por mariaj »

Hola Roberto, espero que te tranquilices con lo que te han dicho. Con el Velcade es muy normal la bajada de plaquetas pero seguro que su hematologo sabra que hacer. Los tratamientos los tolera mejor unas personas que otras, pero piensa que lo importante es frenar el mm, despues cuando los termine irá cogiendo fuerza.
Un saludo.

ESPIDO
soy: Paciente
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Mensaje por ESPIDO »

Hola Roberto....

Bienvenido a esta carrera de obstáculos...poco a poco los ireis sorteando ....

No puedo añadir nada más ...mis compañeros tienen muchisima experiencia y espero que sus comentarios hayan servido para que tras leerlos puedan estar un poco mas tranquilo.

Hasta pronto.

RobertoMadrid
Nombre real: Roberto
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Leganes

Mensaje por RobertoMadrid »

Joe....qué majos sois, la leche ¡¡ - Muchas gracias por haberme escrito. Mi papá tiene 62 años; por cierto, ayer le inyectaron Aranesp para estimular la segregación de eritropoyetina por el riñón, y parece como si hubiese tomado fuerzas; hasta le subió el ánimo ¡¡

Muchas gracias, de veras. Os seguiré informado.

Gatupin
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Mensaje por Gatupin »

Hola Roberto
Bienvenido al foro.
Como verás, aquí somos una familia. El MM une a la gente. Es lo que hay :D .
Tranquilo, ya verás como según va pasando el tiempo verás las cosas con más tranquilidad. El principio es lo peor, dudas, temores, desconfianza...
Como ya te han dicho, esto es una carrera de obstáculos. Pero con paciencia y confianza en la equipo médico, todo va a ir bien, ya lo verás.
Un abrazo muy fuerte.
Alejandro

!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
GEMMA
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Mensaje por GEMMA »

Bienvenido al foro Roberto!
Ten mucha confianza, muchos ánimos, y fuerza...

Un saludo.. :kiss:

Gemma
Responder