Soy paciente de Mieloma Multiple diagnosticado el 12 de julio de 2016, al momento del diagnostico hice 6 ciclos de Velcade-Dexametasona-Talidomida y me realizaron el primer auto trasplante el 10 de marzo de 2017. Todo salió muy bien apenas tuve efectos secundarios en el auto y a los 18 días me dieron el alta, a partir de ahí me fui recuperando muy bien y a los pocos meses comencé con el tratamiento de mantenimiento con Bortezomib y Zometa, manteniendo Remisión completa casi desde el 3er ciclo de la 1ª linea de tratamiento preautotrasplante.
Tengo concedida la incapacidad permanente Absoluta desde julio 2017 revisada en 2018 hasta el 2021.
Justo en este pasado mes de marzo cuando se cumplían 2 años de mi auto trasplante, me confirma mi hematóloga que hay una recaída de la enfermedad.
En estos momentos me encuentro con las pruebas de electrocardiograma, eco cardiograma, espirometría, aspirado de médula y biopsia de hueso en cadera, para fijar el tratamiento oportuno. Es un palo la verdad lo afronto desde luego con menor dolor oseo que la primera vez que venia de un periodo de unos seis meses de empeoramiento de dolor oseo hasta el diagnostico que al final acabaron siendo múltiples aplastamientos óseos en 12 vertebras junto con 2 hernias y 4 protusiones entre otras cosas.
Nada no hay otra que manos a la obra, estaré por aquí para contaros como me va y por si alguien necesita ayuda o que le pueda aportar algo desde mi humilde transitar por esta enfermedad. Un abrazo.