hola a todos....mi nombre es mariajose y estoy tremendamente preocupada.......me temo que mi padre tiene mieloma pues indangando mucho en internet he llegado a esa conclusion...se que muchos me direis que es el medico el que debe realizar el diagnostico...por supuesto que si y ojala este equivocada pero.......uf¡¡¡ son tantas similitudes....no se....
todo empezo hace mes y medio cuando al salir del baño se quedo enganchado con un dolor insoportable....todos pensamos que era aciatica y tras no decirnos nada durante un mes pues estaban a 300 km de aqui pasando una temporada de descanso, la radiografia puso de manifiesto que tenia todas y digo todas las vertebras chafadas....pero no obstante el medico dijo que le harian una resonancia para verlo todo mejor.......
mi padre tiene 68 años casi 69, fumador de toda la vida......encima a los 30 años aprox le detectaqron insuficiencia renal.....hace dos le trasplantaron felizmente y tan solo estuvo en dialisis los ultimos 3 años antes de trasplantarlo...es decir de los 30 a los 63 tan solo tuvo que cuidarse la alimentacion.....
le salen moratones como derrames en la piel sin pegarse golpes( a mi abuela tambien le pasaba asi sin tener aparentemente nada malo, asi que nadie lo ve raro).....
el año pasado tenia debilidad enlos brazos y los medicos le dijeron que era por estar jubilado y no usarlos, que hiciera pesas...pero el se quejaba de que le dolian los hombros......y entonces no tenia fuerza ninguna.......
encima le sale hipercalcemia (cosa que los medicos al estar trasplantado pues le vigilan y dicen que es normal) se toma una medicacion carisima.....
le pica mucho la piel y mi madre le compra las mejores cremas de la farmacia pues el del trasplante le dijo que era normal.....
el riñon trasplantado segun dicen los medicos le funciona muy bien.......
ahora me planteo que quizas si tuviera el mieloma esa insuficiencia le vino hace 38 años por esta enfermedad.....veo que son muchos años.......pero como dicen que a vedces avanza despacio.......no se...la verdad eds que todo cuadra.....
a finales dee septiembre (encima dos meses y pico ) le hacenla resonancia......dos meses es mucho tiempo para cogerlo a tiempo? o da igual?
lo curioso es que a base de nolotiles y no se que mas le duele muy poco...segun el solo si anda......si no anda apenas le duele...pero claro no va a edstar asi toda la vida......tengo tambien que decir que cuando le cogio el dolor hace mes y medio me contaba que lloraba y todo...en cadera costillas y piernas.......
si que lo tiene verdad??? lo mas desesperante es saber todo esto y no contarselo a mi madre ni hermanos ni siquiera a el claro que hoy hemos hablado por telefono y decia k no le dolia nada de nada..
ni tiene fiebre ni vomitos ni nada raro....sera que lo tiene en grado bajo????
infecciones de orina si que coge tambien........osea otro sintoma........
por favor dadme vuestras opiniones.....todo encaja verdad?? yo creo que si que lo tiene..estoy casi convencida lo unico que me desconcierta es k con nolotiles se l ehaya ido el dolor casi del todo...decidme si es normal..
gracias de antemano a todos...soy tremendamente nerviosa y con todo esto tengo mucha angustia.....
un saludo
ESTOY PREOCUPADISIMA Y ASUSTADISIMA¡¡¡
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Hombre
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Re: ESTOY PREOCUPADISIMA Y ASUSTADISIMA¡¡¡
Hola shamira:
Bienvenida al foro MM.
Lamentamos la situación de tu padre. Primero, tranquilizate, es muy aventurado
diagnosticar enfermedades, sin ser médico y mas comparando síntomas por internet.
En mi modesta opinión, creo que si fuera mieloma, lo habrian descubierto ya los médicos.
Basta un simple análisis para ver el nivel de la proteina M. Aqui lo veras en este link:
http://www.janssen-cilag.es/bgdisplay.j ... oduct=none
Existen un monton de enfermedades de los huesos:
Osteoporosis / Osteopenia
Osteoartrosis
Hipoparatiroidismo
Hiperparatiroidismo
Enfermedad de paget
Osteosarcoma
Osteoma osteoide
Condrocalcinosis
Metastasis de otros tumores
Mieloma multiple
Espondilitis anquilosante
Artritis reumatoidea (No es especificamente de los huesos pero se afectan las articulaciones)
En fin como ves aunque los sintomas coincidan, solo el Dr. esta capacitado para diagnosticar.
Debes confiar en el Dr. y solicitarle un diagnostico claro.
Deseamos se le aplique pronto el tratamiento y esperamos tus noticias.
Abrazos fercu y mary

Bienvenida al foro MM.
Lamentamos la situación de tu padre. Primero, tranquilizate, es muy aventurado
diagnosticar enfermedades, sin ser médico y mas comparando síntomas por internet.
En mi modesta opinión, creo que si fuera mieloma, lo habrian descubierto ya los médicos.
Basta un simple análisis para ver el nivel de la proteina M. Aqui lo veras en este link:
http://www.janssen-cilag.es/bgdisplay.j ... oduct=none
Existen un monton de enfermedades de los huesos:
Osteoporosis / Osteopenia
Osteoartrosis
Hipoparatiroidismo
Hiperparatiroidismo
Enfermedad de paget
Osteosarcoma
Osteoma osteoide
Condrocalcinosis
Metastasis de otros tumores
Mieloma multiple
Espondilitis anquilosante
Artritis reumatoidea (No es especificamente de los huesos pero se afectan las articulaciones)
En fin como ves aunque los sintomas coincidan, solo el Dr. esta capacitado para diagnosticar.
Debes confiar en el Dr. y solicitarle un diagnostico claro.
Deseamos se le aplique pronto el tratamiento y esperamos tus noticias.
Abrazos fercu y mary

-
- genero: Mujer
- Nombre real: Mª José
- Patologia: MM III-B
- Localidad: Puertollano
Hola shamira, tranquila, tranquila, no hay nada peor que darle vueltas a la cabeza y montarte tus propias peliculas, lo unico que consigues es un sufrimiento innecesario.
Tu lo has dicho al principio es el medico quien debe dar un diagnostico, y como dice fercu, con una analitica se puede detectar la enfermedad.
Mi consejo es que te calmes y ¿porque no? puedes comentarlo con el medico que le trata, puedes hacerle todas esas preguntas a el.
Suerte, un saludo.
Tu lo has dicho al principio es el medico quien debe dar un diagnostico, y como dice fercu, con una analitica se puede detectar la enfermedad.
Mi consejo es que te calmes y ¿porque no? puedes comentarlo con el medico que le trata, puedes hacerle todas esas preguntas a el.
Suerte, un saludo.
-
- genero: Mujer
- Patologia: mieloma
- Localidad: valencia
gracias por contestar fercu y mariaj......intentare calmarme.......es que me he pasado toda la vida preocupadisima por lo de la insuficiencia renal y ahora que parecia que mi padre estaba perfecto, de repente ésto.......y quieras que no da mucha rabia porque toda la vida ha estado cuidandonse la alimentacion y estuvo en dialisis y cuando lo trasplantaron hace dos años fue tanta la alegria.......buscas en internet y ves que coinciden todos los sintomas yte asustas.......
voy a haceros caso y a pasar el verano lo mejor que pueda..y ya en septiembre veremos el diagnostico......os informare.....muchas gracias por todo......un saludo¡¡¡¡
voy a haceros caso y a pasar el verano lo mejor que pueda..y ya en septiembre veremos el diagnostico......os informare.....muchas gracias por todo......un saludo¡¡¡¡
-
- genero: Hombre
- Nombre real: Alejandro
- Patologia: MM II (fallecida)
- Localidad: Gijón - Asturias
Hola Shamira
Como muy bien te han dicho los compañeros, es muy aventurado.
El Mieloma Múltiple tiene alguno de esos síntomas, más o menos. Pero eso no quiere decir nada. Pueden ser multitud de enfermedades o incluso ninguna.
Tranquila. Sigue los pasos marcados por los médicos, que ya llegarán a un diagnóstico.
Y entonces ya habrá tiempo de preocuparse y asustarse. O no.
Dices que ahora tu padre está bastante bien. Pues disfruta del verano, no le des muchas vueltas, que todo llegará.
Un saludo
Alejandro
Como muy bien te han dicho los compañeros, es muy aventurado.
El Mieloma Múltiple tiene alguno de esos síntomas, más o menos. Pero eso no quiere decir nada. Pueden ser multitud de enfermedades o incluso ninguna.
Tranquila. Sigue los pasos marcados por los médicos, que ya llegarán a un diagnóstico.
Y entonces ya habrá tiempo de preocuparse y asustarse. O no.
Dices que ahora tu padre está bastante bien. Pues disfruta del verano, no le des muchas vueltas, que todo llegará.
Un saludo
Alejandro
!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado