MINUSVALIA CONCEDIDA

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por alvite »

Hola

En algún momento he contado que había solocitado una minusvalía ¡¡ En Agosto 2008 !! y que no me llamaban. Pues hace 2 meses que me citaron y me llegó la resolución: "Minusvalía de un 65%". Así que ya reclamé a hacienda su inclusión en la renta del 2008 y 2009.
Ya sabeis también que la SS me había denegado una invaldez, así que volví a solicitarla con el nuevo informe y a ver que dicen ahora.

Abrazos

Alvite


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por fercu »

Hola Alvite:

Enhorabuena, lo que es de plena justicia, no se debe negar...
mary tiene un 41% . Pues a seguir, a ver si te conceden la
invalidez permanente.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Julia G
Mensajes: 236
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por Julia G »

Hola me alegro muchisimo que te concedan la minusvalia es una cuestión de justicia, yo tambien la pedi en el 2008 y el mes pasado me llamarón, os recuerdo que tengo mm. 3A y bastante neuropatia periferia, parecia que estaba ante un juez de la inquisición me senti fatal, bueno en resumidas cuentas me ha llegado la carta y me han concedido un 15% "INCREIBLE" POR LO QUE A MI RESPECTA VERGONZOSO.
bESITOS MIL.


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por alvite »

Hola Julia
Lo siento y no me parece normal ¡¡ Un 15% !!.

Tengo que decir que aquí en Vigo me trataron muy bien, incluso esperaron a que presentara un informe nuevo por si me beneficiaba.
Lo que sí me dijo la Dra. que si en ese momento en el informe ponía que estaba en REMISIÓN, habría una gran diferencia a la hora de emitir el dictamen.
Besos
Alvite


Julia G
Mensajes: 236
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por Julia G »

Hola de nuevo, yo no estoy en remisión al contrario llevo desde hace seis meses que me esta subiendo la proteina en orina y probablemente a partir del día 28 que voy a consulta me tengan que empezar a poner tratamiento, creo que talidomida, o sea que tampoco por hay se salva la doctora de la inquisición, bueno si os sirve de algo aunque sea por engañarme a mi misma SOLO TENGO UN 15%.(Es broma).
Bueno con deciros que ya sabeis que estaba con Sanitas desde al principio con TMO desde hace dos años y medio, a si que desde hace 4 años que me lo diagnosticaron, pues ahora el medico de la privada me manda al hospital de Alcorcón que es al que pertenezco para tener el seguimiento porque Sanitas ya no puede darme la talidomida ni el Zometa porque no entra en su presupuesto, llevo 40 años pagando, en resumidas cuentas que me han echado y me siento engañada por em médico y por la sociedad, estoy encantada en el hospital pero pienso que si el doctor despues del TMO me hubiera puesto tratamiento no hubiera llegado a donde estoy en estos momentos.
Bueno, no quiero preocuparos ya vereis como salimos de esta.pese a quien pese.
Besitos millllll. :roll: :roll: :roll:


Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por Sire »

Hola a todos!
Enhorabuena, alvite.
Mi padre solicitó la incapacidad permanete sin estar los 18 meses de baja. El diagnóstico de mm fue en febrero de 2010, y en marzo cuando le dieron el alta del hospital (estuvo 42 días ingresado para el diagnóstico y estabilizarlo) tanto el hematólogo como su médico de cabecera nos dijeron que lo soicitaramos ya, y su médico hizo todos los trámites. Ha sido muy rápido.
A mi padre le han concedido la invalidez permanente, se solicitó en en marzo y a primeros de julio ya teniamos la resolución.
Yo le digo que "lo que es tuyo, es tuyo .... se pongan como se pongan".
Pero hay una cosa que no sé... ¿en qué consiste exactamente la minusvalía? ¿es otro proceso? ¿Cómo se solicita? ¿dónde?
Cuantas preguntas en un momento, no?
Os agradecería si me pudierais informar.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por fercu »

Hola Sire:

A tus preguntas sobre los conceptos de minusvalia e invalidez permanente,
te aporto esto que recate de "Yahoo respuestas"

INCAPACIDAD, DISCAPACIDAD Y MINUSVALÍA
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 942AARakVR
Por Lorena:


Cuando se habla de Incapacidad, en realidad puede hablarse de la Incapacidad temporal (que genera el derecho a un subsidio tendente a compensar parcialmente la pérdida de rentas y que supone la situación en la que se encuentra quien a consecuencia de una alteración de la salud no puede desarrollar la prestación laboral de forma transitoria y se encuentra recibiendo asistencia sanitaria) o de la Incapacidad Permanente también llamada Discapacidad.
La Incapacidad Permanente o Discapacidad es siempre permanente y, a su vez, puede ser parcial, total, absoluta o gran invalidez, en función del grado de disminución de la capacidad laboral del sujeto. Estas personas son perceptoras de la prestación económica que corresponda que puede consistir en la obtención de una cantidad a tanto alzado o en una pensión vitalicia en función del grado de Discapacidad.
La minusvalía, en cambio, se entiende como la consecuencia de una deficiencia, previsiblemente permanente, de carácter congénito o no, en las capacidades físicas, psíquicas o sensoriales de la persona, y que no tiene por qué darse conjuntamente con una situación de Incapacidad o de Invalidez. Estas personas cuentan con las ventajas fiscales, medidas de reserva de puestos de trabajo, medidas para el fomento de su contratación y otras ayudas establecidas en la legislación vigente en cada momento.
La competencia para reconocer la existencia y el grado de una minusvalía corresponde a la Comunidad Autónoma o al IMSERSO. La competencia para reconocer el derecho al subsidio por Incapacidad Temporal corresponde al INSS, a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o a la empresa autorizada para colaborar en la gestión. La declaración de Invalidez y la determinación de su grado es competencia del INSS, concretamente de la Dirección Provincial del citado Instituto de la provincia en la que se encuentre domiciliado el interesado.

También te aporto este link:

http://www.ligareumatologicaasturiana.c ... pacidades/

Como y donde solicitar la minusvalia:

http://www.down21.org/legislacion/temas ... echos3.htm

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por alvite »

Hola

Si no está claro, se debe seguir preguntando. Es un tema que ya salió varias veces en el foro.
Es muy común confundir una invalidez con una minusvalía. La invalidez se solicita siempre a la Seguridad Social.
Solamente añadir que pueden concederte una Minusvalía (X % ) y no concederte una invalidez. Pero si te conceden una Invalidez, entonces sí que tienes derecho a minusvalía.

Abrazos


EvaG
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 14, 2010 3:28 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Eva
Patologia: Mieloma
Localidad: Madrid

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por EvaG »

Hola, a mi padre le dieron el 57% pero con movilidad reducida.... Ahora queremos ver si se la suben. Es que están muy estrictos.... Aquí conseguimos que le subieran puntos por causas sociales y por ingresos. Esos puntos nunca los miramos y son importantes, seguramente al tener un 15% es porque no te dieron puntos por estas causas..... pero siempre hay que decir lo solito que está uno, lo poco que gana, etc.....
Lo de la incapacidad, pues no se qué decirte..... ¿estás trabajando? supongo que no, que estás de baja..... el problema, es una incapacidad derivada de enfermedad común y necesitas un periodo de carencia.... aunque la contributiva si estás en el límite de ingresos te la deben de conceder...... además ¿has mirado las prestaciones que hay por ser dependiente? un 65% es alto y seguramente te darán una buena pensión.....
la incapacidad, el problema es que debe afectarte a tu trabajo, y depende de cual sea tu trabajo. No es tanto qué tipo de enfermedad, como el hecho de que te imposibilite trabajar, y dependiendo de como sea esa imposibilidad subre el tipo de incapacidad... Miraló porque los informes deben ir enfocados a lo que te afecta,.... no puedes estar mucho de pie, tienes mareos, etc.... y eres camarera (clarísima)...... no se en qué trabajas pero los informes deberán indentificar estas cuestiones que te digo, sino se te escapará la incapacidad......


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: MINUSVALIA CONCEDIDA

Mensaje por toicom »

Prestaciones y beneficios del Certificado de Minusvalía en Madrid:

http://www.educa.madrid.org/web/cpee.in ... svalia.htm



BOE 1971/1999 con el procedimiento para el reconocimiento, declaración y valoración de minusvalías:

http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/p ... -03410.pdf

(En el capítulo 6 pág.3366 están tratadas las enfermedades hematológicas, punto 5 pág.3368 Mielomas)
(En el capítulo 11 pág.3379 están tratadas las Neoplasias, plasmocitomas)


Saludos, :kiss:


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
Responder