Hola, desde hace 19 meses sabemos que mi Mamá Ofelia Benítez de Mendoza de 66 años de edad, tiene Mieloma Multiple, el hecho de que ella es Hipertensa y Diabética, complica su estado, por los efectos secundarios de las diversas medicinas que toma. El año pasado dejo de caminar porque una de las Quimioterapias le produjo Neuropatía (problema con los nervios terminales), a los meses logró volver a caminar con Fisioterapia y algunos medicamentos. Actualmente la tratan con Redimit de 10mg, algunas veces los valores indican que la enfermedad se está erradicando, pero luego vuelve de nuevo. Los efectos secundarios, como sabemos son muy fuertes y su hematólogo, monitorea mucho su corazón (por lo de la hipertensión) y su riñón. Cualquier consejo es más que bienvenido.
Se me olvidaba recalcar, que la enfermedad se manifestó por una pericarditis (líquido alrededor del corazón), que forzaba al corazón y al pulmón, creándole un edema pulmonar.
Mamá no es elegible a un transplante por un tipo de Quimioterapia que le aplicaron el año pasado.
Saludos Nerio Mendoza
Soy de Venezuela mi Mamá tiene Mieloma Multiple
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: Cristina
- Patologia: MM Ig A est.I
- Localidad: Zaragoza
Re: Soy de Venezuela mi Mamá tiene Mieloma Multiple
Nerio,el Revlimid +Dexametasona (incluso asociado a un tercer citóstatico a veces ) está dando muy buenas respuestas ,mi cuñado toma 25 mg. de Revlimid,pero sé de personas del foro que despues del trasplante y como mantenimiento están tomando 10 mg.El caso de tu madre es un poco especial porque parece que no estamos hablando de una persona que esté totalmente sana y entonces las dosis no pueden ser las mismas que para una persona que no tenga otras patologías.
Ese parece que viene a ser ahora un tema crucial,poder dar suficiente tratamiento para mantener a raya la enfermedad sin perjudicar otros órganos,te deseo de corazón que podais seguir burlando a la enfermedad y te invito a que compartas con nosotros tus experiencias,un abrazo.
Ese parece que viene a ser ahora un tema crucial,poder dar suficiente tratamiento para mantener a raya la enfermedad sin perjudicar otros órganos,te deseo de corazón que podais seguir burlando a la enfermedad y te invito a que compartas con nosotros tus experiencias,un abrazo.
-
- genero: Hombre
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Re: Soy de Venezuela mi Mamá tiene Mieloma Multiple
Hola Nerio:
Bienvenido al foro MM.
Es complicado el tema que nos planteas, y como dice Gatilu,
se trata de un compromiso entre la terapia y el estado de tu madre.
Por eso el mejor consejo te lo puede dar el Dr. que en cuestión la esta tratando.
Nosotros solo te podemos apoyar animicamente para seguir luchando, ya que esta enfermedad
es larga y no esta exenta de complicaciones.
Abrazos fercu y mary

Bienvenido al foro MM.
Es complicado el tema que nos planteas, y como dice Gatilu,
se trata de un compromiso entre la terapia y el estado de tu madre.
Por eso el mejor consejo te lo puede dar el Dr. que en cuestión la esta tratando.
Nosotros solo te podemos apoyar animicamente para seguir luchando, ya que esta enfermedad
es larga y no esta exenta de complicaciones.
Abrazos fercu y mary