hola a todos

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
leticiafotti
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:54 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: leticia
Patologia: mieloma multiple
Localidad: la plata

hola a todos

Mensaje por leticiafotti »

Hola chicos a mi mamá le diagnosticaron MM en mayo del corriente año y ahora tiene que enfrentar al autotransplante, la verdad estamos todos bastantes asustados porque la intervencion segun entiendo tiene una quimio muy agresiva y en su totalidad parece muy compleja. Les pediria si es posible que alguien pueda contarme sobre este autotransplante, desde ya muchas gracias!!!


antonia49
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:17 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: antonia
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

Re: hola a todos

Mensaje por antonia49 »

Hola Leticia! Bienvenida al foro. A mi me hicieron el autotrasplante el 14 de enero. La quimio es un poquillo malilla. Te cuento como fué la mia. Me ingresaron un mes antes 3 dias. Lo peor fueron los vomitos pero duraron 2 dias. A las 2 semanas se me empezo a caer el pelo pero mi hematologo que es un angel me dijo antes que si queria hacerme peluca fuera antes de que se me callera para que me la hicieran igual con lo que a los 20 dias de la quimio me rape el pelo y me puse la peluca. Nadie lo noto. Ahora que tengo pelo otra vez pienso que no es tan importante pero el el momento de perderlo si lo es. Son muchos cambios y eso me ayudo a no sentirme tan mal. El trasplante dura 3 o cuatro minutos, se pasa 2 o 3 semanas muy floja pero muy controlado todo. Supongo que se lo haran en una zona de aislamiento. La familia te ve por cristales. Tiene que preveer llevarse libros, comprarle revistas, el ordenador o cualquier cosa para entretener el tiempo pero pasa rapido. Yo estuve ingresada 24 dias y despues a casa. Teneis que confiar en el hematologo ellos son los que saben de cada paciente y lo hacen muy bien. Os informaran de cada paso a dar y veras que todo saldra muy bien. Yo te cuento mi experiencia pero cada paciente es diferente. El MM es muy complicado al principio por desconocido para el enfermo pero se aprende poco a poco a conocerlo y de alguna forma saber los sintomas y controlarlos. Aqui en el foro hay personas que saben de esto porque hace muchos años que luchan y encontraras apoyo. Animo y un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: hola a todos

Mensaje por fercu »

Hola Leticia:

Bienvenida al foro MM.

El trasplante es algo soportable, de hecho muchos enfermos del foro
han pasado por ello y aquí están...
No es una operación cruenta, sino algo parecido a una transfusión de sangre.
Te recomiendo verlo en este vídeo que te pongo:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 4830272327#

Si es cierto que te ponen una quimio un poco fuerte pero todo se pasa.
Animos y aquí estamos por si tienes mas dudas.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: hola a todos

Mensaje por fparejag »

Muchas gracias fercu, por el vídeo que has incrustado, lo volveré a visionar muchas veces, lo encuentro de gran ayuda para mi mujer a la que le harán el autotrasplante seguramente dentro de un mes,... y, a tí Leticia, mucha paciencia y perseverancia, ya veremos como saldremos de ésta, con nuestros familiares recuperados. Un salud de Paco


Daniza
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:49 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Chile
Nombre real: Daniza
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Santiago

Re: hola a todos

Mensaje por Daniza »

Leticia,

A mi también me transplantaron hace poco, el 30 de Julio para ser exacta y es tal como te lo cuenta Antonia. La quimio que te aplican es muy fuerte y a mi se me cayo el pelo y me afectó el estomago por harto tiempo. Creo que lo mas dificil para mi ha sido el haber subido mucho de peso. No se si es lo común pero a mi me trataron con corticoides en muy altas dosis y la mas alta fue días antes del transplante. Sugiero que tu mamá cuide su alimentación para que la subida de peso sea menor.

El transplante me pareció un poco duro en cuanto no puedes estar con tu familia y es incomodo por los efectos posteriores y porque todo lo que tocas o que pretendes comer está desinfectado, pero de verdad, pasa pronto. Depende tremendamente del estado de ánimo y las ganas de salir del encierro.

El video recomendado es bastante bueno, ojalá lo hubiera visto antes....se me habrían aclarado muchas dudas.
Creo que el tiempo posterior al transplante es donde deben dar mucho cariño y atención a tu mamá. Es fundamental en la recuperación. Quedas inmunosuprimida por lo que debes cuidar la asepsia de la casa, la comida o todo lo que te pueda infectar incluyendo personas afectadas con algún tipo de virus o bacteria.

Eso es lo que te úedo transmitir Leticia. Te aseguro que tu máma saldrá bien porque en general te tienen muy bien cuidada y se anticipan a cualquier bacteria que pudiera interferir en la recuperación
Ojalá tu mamá tenga una rápida respuesta y la médula prenda bien y en el tiempo correcto. Le deseo lo mejor a tu mamá y mucha fuerza para ella y para ti.
Cariños
Daniza


Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

Re: hola a todos

Mensaje por Grace »

Quiero agradecer a Fercu por el video tan interesante sobre el transplante, conociendo de antemano cómo será, ayuda a enfrentar las cosas con menos temor y mas esperanza. Gracias por tu dedicación para mantenernos informados eres muy valioso. :kiss:


Victor
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 14, 2010 10:52 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Victor
Patologia: mieloma
Localidad: Madrid

Re: hola a todos

Mensaje por Victor »

Leticia

A mi me han hecho el autotrasplante el 11 de Junio de este año, te cuento, te ponen dos dosis una diaria de una quimio que es fuerte MELFALAN, te dejan descansar el tercer dia y el cuarto te meten tus celulas.

Bien, esto es en grandes lineas, yo te voy a contar mi experiencia que no es igual para todos.

En principio, hay que ir con la idea de que el autotrasplante es una cosa, que puede hacer que la enfermedad se duerma, y por eso hay que ir con una gran ilusion, eso si, sabiendo que es durillo, yo estuve 20 dias de los cuales 10 mas o menos los pase mal, pero no muy mal, mal solamente porque no tenia fuerzas, porque no podia comer, me salio mucositis en la garganta y no puedes tragar, te encuentras debil y estas encerrado en la habitacion y no puedes salir.

Los medicos llaman el dia 0 a cuando te introducen la celulas madre, y mas o menos al dia 0 mas 10 dias te empiezan a subir los leucocitos y te quitan el aislamiento, que ya a nivelmoral es importante, 4 o 5 dias despues cuando los analisis de sangre empiezan a estar bien te dan el alta.
Y mas o menos una vez en casa en 15 dias puedes empezar a comer bien, sin que te duela la garganta, aunque hasta que no pasa mes o mes y medio la comida no te sabe a nada.

Despues dia a dia te vas encontrando mejor, si que hay que decirte que se cae el pelo con elmelfalan y lo vuelves a recuperar en tres meses mas o menos.

Animo,y no es tan duro, si todo marcha bien, aunque hay que prepararse psicologicamente a esos veintitantos dias de encierro y de molestias.

Un saludo
Victor


Responder