ayuda con los resultados de plasmocitoma solitario

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
francisco contreras
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:49 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Venezuela
Nombre real: francisco
Patologia: plasmocitoma
Localidad: caracas

ayuda con los resultados de plasmocitoma solitario

Mensaje por francisco contreras »

Hola soy de Venezuela, hace 4 meses me dio un dolor muy fuerte por alzar peso, me trataron como si fuese una neuritis intercostal y pasaron dos semanas y me hice una resonancia magnetica y salio una especie de fractura en la T7, despues de 3 meses de infinidad de examenes, han salido todos negativos con respecto a Mieloma Multiple y salieron casi todos negativos para plasmocitoma pero hace 10 dias llego el ultimo examen que es la inmuestoquimica de parte osea, extraido de la T7 y salio este resultado:

RESULTADOS:
CD138, CD79a, EMA: POSITIVO EN PLASMOCITOS MADUROS.
KAPPA, LAMBDA: CON PATRON DE INMUNOMARCAJE NORMAL.
CD20: NEGATIVO.

CUERPO VERTEBRAL (Bx 6576-10):
FRAGMENTO DE HUESO CORTICAL CON MUY ESCASO HUESO TRABECULAR CON PLASMOCITOSIS.
EN EL MATERIAL DISPONIBLE NO SE OBSERVA EVIDENCIA CONCLUYENTE DE NEOPLASIA.


en vista de esto estoy esperando por respuesta del hematologo, pero segun he revisado en la web, debe haber algo que no esta bien, pero realmente me gustaria saber si alguien me guia o me dice que quiere decir esos resultados, puestos que me van a enviar a un radiologo,

le agradecreia lo que puedan hacer para sacarme de esta duda, tan fuerte

gracias


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: ayuda con los resultados de plasmocitoma solitario

Mensaje por isa aurora »

¡Hola Francisco¡
Sé como te sientes,pero no te desesperes.
para mí es difícil interpretar los resultados que mencionas,pero me da la impresión que no son concluyentes.como que faltan más datos que apunten a plasmocitoma.
¿en la radiografía como se observan tus vértebras?
lesiones que se ven oscuras o blancas?
sigues con dolor?
ten calma,ya verás que existen muy buenos tratamientos para controlar la enfermedad.
un abrazo
isa aurora


agngar
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 13, 2010 6:04 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Re: ayuda con los resultados de plasmocitoma solitario

Mensaje por agngar »

Hola Francisco, mi mami le han diagnosticado plasmocitoma solitario en esternon, porque todas las pruebas que le han hecho salen negativas para Mieloma Multiple, es decir, puncion en medula, PET, analíticas de sangre de orina, lo único que le salió mal es la biopsia del tumor que le sale positivo en Lamba. la han operado, y le han quitado el tumor, porque la radioterapia no le funcionó. Le diagnosticaron en mayo de 2010 y este mes le hacen la revisión de los 3 meses y estamos muy nerviosos, para que no salga MM.
Si con todas las pruebas que te han hecho todos los resultados salen negativos, menos el tumor que sale positivo en celulas plasmáticas, por lo que yo se y me han dicho los médicos es plasmocitoma solitario y en cuanto antes se tiene que tratar, para que no pase a MM. mi mami tiene 58 años, y con muchas ganas de vivir.
UN SAludo enorme-


Responder