Anna:ANIMO!Anna escribio:
todo lo que esteban tiene es la adaptacion al interferón
Cada vez que Estebán se siente flojo de animo, llamame o recuerdale lo bien que estoy yo..
Recuerdale la gran calidad de vida que tengo desde hace casi 15 años!
Recuerdale que yo tuve un tratamiento de mantenimiento con interferon, igual que él,( despues de mi TMO), durante 7,5 años!!!!!.
Recuerdale que mi TMO fue en 1996..y que desde entonces, nunca he tenido una sola recaida!
Recuerdar los dos, que vale la pena luchar y nunca bajar los brazos incluso cuando ,desgraciadamente, oimos con desesperacion que algunos pacientes MM no han conseguido detener la enfermedad (como fue el caso del padre de Veronica).
Sé que todo eso es muy duro!Nos hunde a todos leer estas malas noticias..pero creo que para que funccionen bien las cosas ,debeis poneros unas metas positivas:
No se trata de verlo todo de color roas..pero de pensar que si bien es verdad quea pesar de que el MM no se cura, casi siempre se logra detener la enfernedad gracias a los tratamientos.
Piensa que el interferon es un excelente tratamiento de mantenimiento despues del TMO.(estoy convencida que mi remision esta debida en gran parte , al interferon que tomé durante casi 8 años despues de mi TMO en octubre del 96....)
Ademas,.pasado los primeros 6 meses de tratamiento con intronA, los efectos segundarios disminuyen(me pasó a mi.:quizas en vez de disminuir..uno aprende a manejar mucho mejor los efectos segundarios ;Lo que es casi seguro es que la calidad de vida augmenta comparado con el principio del tratamiento, pasado los 6 primeros meses de tratamiento;Ya te comenté que nostros viajamos 2 veces a R.Dominicana,durante mi tratamiento de interferon.A pesar del intronA..disfruté al maximo de esos viajes! )
Asi que ten un poquito mas de paciencia..Falta poco para alcanzar esos 6 primeros meses de tratamiento..
Piensa tambien que las estadisticas ,que cita Veronica en su post,son soló numeros....
piensa que no hay nada "fijo"....
No sirve de nada pensar en cifras: cada uno evoluciona de forma distincta.
Para tener una buena calidad de vida, se trata de disfrutar lo que se tiene en cada momento..sin hacer falsos pronosticos...sin mirar las estadisticas..
A mi me dijeron al diagnostico en 1996,que mi supervivencia dependeria de mi respuesta a los tratamientos y que se trataba de ganar tiempo..
Ademas, cada vez mas, salen nuevos tratamientos..cada dia que pasa, los tratamientos son mas personificados....
De esta charla que tuve con mi hematologo, hace mas de 14 años, y pienso sumar muchos años mas!!!Cada veces somos mas en alcanzar remisiones muy argas con una calidad de vida mas que envidiable.
Asi que porque no pensar en positivo, y pensar que lo mismo que me pasa a mi y a muchos otros pacientes,tambien le va a pasar a Estebán????
ANIMOOOOO!
Un beso a los dos