Reflexiones sobre el cancer
"Fundación Santiago Dexeus Font (LA VANGUARDIA, 08/09/08):
Es una obviedad que la enfermedad cancerosa tiene, en líneas generales, connotaciones de gravedad. Pero el progreso de la medicina y la prevención han dado lugar a que aquella patología vaya perdiendo el pronóstico sombrío, que tenía hace años. A comienzos del siglo pasado, la mortalidad por cáncer era del 100%; en la actualidad se puede afirmar que el 60-65% de los enfermos sobrevive. Estas cifras son globales y poco válidas pues en ellas se incluyen tumores que tienen una supervivencia muy baja, con otros cuya curación está garantizada"..........
"No debe olvidarse que la palabra cáncer es un arrollador tornado que borra la historia personal del enfermo, y el “yo y mis circunstancias” queda reducido al “yo, cáncer”. La vida queda supeditada a los obligados controles, el diagnóstico por imagen, los marcadores tumorales, la consulta del médico.
Si el control ha sido favorable, se vuelve a una vida que tiene la característica de la inmediatez, aferrarse al día a día, no pensar en un futuro lejano, disfrutar de lo que antes pudieran parecer banalidades".....
Fuente:todos contra el cancer
http://www.todoscontraelcancer.org/refl ... el-cancer/
Un abrazo
Reflexiones sobre el cancer
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.