'Sanar' con las manos

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

'Sanar' con las manos

Mensaje por annie »

'Sanar' con las manos
Masajes terapéuticos
Fuente: El mundo .es (salud)

"Los autores del citado trabajo analizaron los efectos beneficiosos de un masaje suave o uno sueco (de mayor intensidad), de 45 minutos de duración, sobre un total de 53 participantes sanos. A todos ellos se les implantó un catéter para tomar muestras de sangre antes de la intervención y después (pasados uno, cinco, 10, 15, 30 y 60 minutos). También se analizó la composición de la saliva en las distintas fases.

Un mejor sistema inmune
Con estos datos sobre la mesa, los expertos concluyeron que una sola sesión de masaje mejoró el sistema inmunitario de estas personas. El de tipo sueco se relacionó con unos menores niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés) y de arginina vasopresina (una hormona que propicia el aumento de cortisol y, por ende, del estrés).

Asimismo, y aunque de forma más moderada, se notó un incremento en la cifra de linfocitos (células del sistema defensivo)

El masaje suave también logró mejorar el perfil biológico de los que se sometieron a él. Se detectó una mayor cantidad de oxitocina (hormona relaciona con la satisfacción) y menos de corticotropina (hormona que estimula la liberación de cortisol).

Todos estos cambios vienen a demostrar, tal y como sostienen los firmantes de la investigación, que este tipo de intervenciones "puede tener bastantes efectos sobre el sistema inmunitario".."...

leer mas en :
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 60165.html

(siempre es mejor pedir consejo al hematólogo, antes de tomar cualquier decision sobre la aplicacion de la medecina alternativa o complementaria..)
un abrazo


Responder