He llegado a uds a partir de tímidas indagaciones acerca de esta enfermedad. Les cuento un poco...
Mi hermana Nancy tiene 51 años, hace ya más de 20 sufrió un grave accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Luego de muchas intervenciones lograron reconstruir su pierna y parte de su columna vertebral. Nunca dejó de cuidarse, médicos, complementos, etc.... Hace ya unos meses (y a raíz de una caída) comenzó a sufrir serios dolores en la zona lumbar. Surgió además un herpes de varicela que le atacó la misma zona. Los médicos una y otra vez la mandaron para su casa. (Se atiende en un hospital público, de las Fuerzas Armadas de Uruguay)
Llegó un momento que el dolor y la fiebre no cedían, no nos daban respuestas, los analgésicos y antipiréticos no hacían efecto ninguno y finalmente tuvimos que darle casi una sobredosis de tranquilizantes para que aceptaran internarla.
Hace casi un mes y medio que esta internada. Le detectaron una fractura en la columna....y cáncer. Al principio nos dijeron que no había esperanza, que el cáncer estaba en los huesos y que no iba a salir de allí.
Hoy, nos dicen que no es así, que lo que tiene es Mieloma y que en breve vuelve a su casa.
Se podrán imaginar que estamos un poco desconcertados, no sabemos que esperar...y la responsabilidad de averiguar ha caído sobre mi, ya que mi padre y mis hermanos no han terminado la secundaria y algunos ni siquiera la primaria.
En fin, les vamos a agradecer todo el apoyo y la información que nos puedan brindar; aquí en el tercer mundo es muy difícil luchar contra este tipo de cosas.
Muchas gracias y mucha fuerza que la vida puede más!!!!
