Presentación y saludos desde Uruguay

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Natalia_contera
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Uruguay
Patologia: Mieloma
Localidad: Montevideo, Uruguay

Presentación y saludos desde Uruguay

Mensaje por Natalia_contera »

Hola a todos! Mi nombre es Natalia, soy de Uruguay.
He llegado a uds a partir de tímidas indagaciones acerca de esta enfermedad. Les cuento un poco...

Mi hermana Nancy tiene 51 años, hace ya más de 20 sufrió un grave accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Luego de muchas intervenciones lograron reconstruir su pierna y parte de su columna vertebral. Nunca dejó de cuidarse, médicos, complementos, etc.... Hace ya unos meses (y a raíz de una caída) comenzó a sufrir serios dolores en la zona lumbar. Surgió además un herpes de varicela que le atacó la misma zona. Los médicos una y otra vez la mandaron para su casa. (Se atiende en un hospital público, de las Fuerzas Armadas de Uruguay)

Llegó un momento que el dolor y la fiebre no cedían, no nos daban respuestas, los analgésicos y antipiréticos no hacían efecto ninguno y finalmente tuvimos que darle casi una sobredosis de tranquilizantes para que aceptaran internarla.
Hace casi un mes y medio que esta internada. Le detectaron una fractura en la columna....y cáncer. Al principio nos dijeron que no había esperanza, que el cáncer estaba en los huesos y que no iba a salir de allí.

Hoy, nos dicen que no es así, que lo que tiene es Mieloma y que en breve vuelve a su casa.

Se podrán imaginar que estamos un poco desconcertados, no sabemos que esperar...y la responsabilidad de averiguar ha caído sobre mi, ya que mi padre y mis hermanos no han terminado la secundaria y algunos ni siquiera la primaria.

En fin, les vamos a agradecer todo el apoyo y la información que nos puedan brindar; aquí en el tercer mundo es muy difícil luchar contra este tipo de cosas.

Muchas gracias y mucha fuerza que la vida puede más!!!! ;)

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación y saludos desde Uruguay

Mensaje por annie »

Hola,Natalia..Bienvenida al foro..
Le han puesto tratamiento contra el MM,durante este mes de ingreso?
El MM es una enfermedad incurable, pero se suele lograr mantener la enfermedad a raya, con tratamiento.No hay que tirar la toalla, porque gracias a los tratamientos, se logra tener una remision de la enfermedad durante un largo periodo de tiempo.
Yo llevo 15 años diagnosticada de un MM IgA..Mi calidad de vida es muy buena..Asi que no te desesperes:estoy segura que encontraran un tratamiento para tu hermana.
(quimioterapia..seguida de un TMO, seria lo que se haria aqui, ya que tu hermana es todavia joven..)

Se decide el tipo de tratamiento a emplear en funccion del estado general..del grado del MM..del tipo del MM que uno tiene..y de si se tiene o no otras patologías añadidas..
Te dejo este link, donde encontraras todo tipo de informacion sobre la enfermedad y las posibilidad de tratamiento..
http://www.myelomala.org/
Intenta tener un diagnostico preciso..y pideles que os den el pronostico de la enfermedad..
Animo!
Un abrazo

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Natalia:

Bienvenida al foro.

Poco mas que añadir la o expuesto por Annie.
En el foro hay personas de tu país registradas,
tal vez si tuvieras contacto con ellas te podrían aportar
datos de interés con relación a tratamientos en Uruguay.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

rosario
soy: Paciente
pais: Uruguay
Patologia: plasmocitoma
Localidad: montevideo

Mensaje por rosario »

Hola Natalia, yo tambien soy de uruguay mi nombre es gabriela, a mi mama hace un año le diagnosticaron mieloma ella tiene 49 años y tiene 2 lesiones una en una vertebra y otra en una costilla, la estan tratando y va en camino a un autotrasplante, me gustaria estar en contacto contigo ya que en nuestro pais hay pocos casos y la gente conoce poco en general de esta enfermedad. Luego por privado podemos pasarnos datos para estar en contacto mas directo......un abrazo y espero tu respuesta.

Responder