Comprar Tiempo

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Comprar Tiempo

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Me gusto este articulo de Pat Pendleton
Pero la tradución es deficiente...
Fuente "El Beacon Mieloma"

Copa rota de Pat: Tiempo Comprar
8 Comentarios Por Pat Pendleton
Publicado: 26 de julio 2011 10:02 am

Estamos aquí como consecuencia de los avances en los tratamientos del mieloma. Se nos ha dado tiempo. Algunos dicen que "comprar" de intercambio de la experiencia de la terapia química de tiempo para adaptarse y crecer a la sombra del mieloma. La enfermedad es empujado hacia atrás de modo que podamos continuar nuestras vidas.

Recientemente me he encontrado a alguien que está investigando las historias de supervivencia del paciente en un esfuerzo por escribir un libro que ofrece una esperanza para los enfermos terminales, un pronóstico que es degradante y no científica en particular.
Leer todo en:
http://translate.google.es/translate?js ... ng-time%2F

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Comprar Tiempo

Mensaje por annie »

Gracias por el árticulo,Fercu..

"También me pregunto cuántos pacientes con mieloma seguir adelante con sus vidas sin mayor complicación debido al mieloma.

I asked a health professional if she knew of any patients who never had a reoccurrence of disease. Le pregunté a un profesional de la salud si sabía de algún paciente que nunca tuvo una recurrencia de la enfermedad. She shook her head “no.” I was not convinced. Ella negó con la cabeza "no".

Hay un antes y un despues..
Las cosas nunca vuelven a ser "igual que antes", despues del diagnostico de MM....
Creo que cada uno asuma la enfermedad según su propia personalidad..cada uno intenta adaptarse lo mejor posiible a la situacion..cada uno utiliza "truquitos" para no hundirse y seguir adelante disfrutando lo mejor posible..
Yo llevo mas de 15 años desde el diagnostico.Tardé mucho en acceptarlo...
Despues del TMO comprendi que eso no habia acabado....y de nuevo me costo mucho acceptar que a pesar de estar en RC, podia recaer en cualquier momento.
Aprendi a convivir con los controles.. con el estres y las bajadas de animo cada vez que algo salia mal en los analisis...
Aprendi a vivir de otra forma intentando guardar el equilibrio y mirando hacia adelante, sin comparar mi vida con "antes del MM"..porque comprendi que de nada servia lamentarse de haber tenido la mala suerte de tener MM.He vuelto a la rutina, y me gusta. poder trabajar..disfrutar..hacer muchas cosas que hacia "antes"...Desde 1996 voy "sobreviviendo bien", de 3 meses en 3 meses entre dos controles;He aprendido a no hacer planes de futuro a largo plazos..pero a pesar de esta limitacion y de tener muchas veces la impresion de estar sentada sobre dinamita..disfruto todo lo posible entre "control y control"...
Cuando salgo de un control y que me dicen:"Todo esta bien..hasta dentro de 3 meses"..me late el corazon, y salgo decidida en aprovechar esta nueva prorroga al maximo.He cambiado mucho "mis prioridades" y saboreo mas que antes el dia a dia....Creo que es importante vivir a tope cada momento..disfrutar de las cosas, por pequeñas que sean... sigo adelante con ilusion, a pesar de saber muy bien lo que supone tener MM..

Creo que compartir experiencias nos hace mas fuertes para sobrevivir..si tienes MM: ¿tú...comó vives el dia a dia?
Un abrazo..

Responder