Existen demasiadas opciones de terapia para el Mieloma M. ?

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Existen demasiadas opciones de terapia para el Mieloma M. ?

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Reflexiones de Pat.
Fuente "El Beacon Mieloma"
8 Comentarios Por Pat Killingsworth
Publicado: 06 de octubre 2011 9:41 am
Lugar de Pat: ¿Existen opciones de terapia es mucho para el mieloma múltiple?

Mi reacción inicial a la pregunta de si hay demasiadas opciones de terapia para el mieloma múltiple es, "¿un problema agradable!"

Parece que el tratamiento más reciente es el mieloma, carfilzomib, Se podrá adquirir a una recaída / refractaria pacientes pronto. Pomalidomida no debe estar muy lejos, junto con media docena de drogas nuevas que mejoran la eficacia de los Revlimid (Lenalidomida) y Velcade (Bortezomib).
Leer mas en:
http://translate.google.es/translate?sl ... myeloma%2F

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Existen demasiadas opciones de terapia para el Mieloma M

Mensaje por annie »

Hola..
Yo creo que cuanto mas opciones de tratamiento: mejor para los pacientes siempre..
Mas en una enfermedad como el MM, ya que la enfermedad no responde igual al tratamiento ; con el mismo tratamiento, los resultados varían con cada paciente..No hay un "patron de tratamiento igual para todos los pacientes"..Muchos factores entran en juego para elegir el tratamiento..para cada paciente es diferente....
Antes, hace 15 años cuando me trataron a mi..no habia muchas mas opciones a parte de los ciclos VAD , del Melfalán de la quimio intensiva y del TMO....
En caso de recaida...las cosas se ponian muy feas porque no habia muchas opciones para tratar el MM si volvia a reaparecer o si se hacia resistente al melfalan..ademas, eran tratamientos muy agresisvos..muy toxicos y con tanto tratamiento,la medula dejaba de funccionar..
Ahora, se logra muchas mas remisiones ya que si hay una recaida..se vuelve a tratar el MM con otro medicamento o con otro coctel de medicamentos..y asi se obtiene otra remision..
Asi, remision tras remision, se alarga mucho el tiempo de supervivencia , incluso tratandose de las persones muy mayores, ya que los medicamentos actuales son mucho menos toxicos..y que se pueden emplear con praticamente todos los pacientes, incluso si se trata de pacientes mayores....
Por todo eso pienso que cuanto mas opciones de tratamiento. mejor para los pacientes...
Un abrazo. :kiss:
.

isa aurora
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Existen demasiadas opciones de terapia para el Mieloma M

Mensaje por isa aurora »

¡ Hola ¡
Considero que puede ser por la traducción del inglés,pero no se me hace correcto el término " demasiadas ",tratándose de las opciones para un tratamiento contra el MM.
¡Nunca¡ podrán ser" demasiadas opciones " una cura para el cáncer,más bién se podría decir que existen muchas opciones ,pero éstas nunca serán demasiadas,eso significaría que están demás.

saludos
isa aurora
:kiss: :kiss:

Responder