Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Informacion de "Todo en Salud"
Los trastornos de los nervios periféricos pueden ser primariamente axonales (que afectan a las funciones metabólicas de la neurona en la parte distal) o desmielinizantes (con pérdida de la vaina de mielina). Una amplia gama de procesos pueden producir estas lesiones.
Leer todo en: http://todo-en-salud.com/2010/08/neurop ... lain-barre
hola, soy anne de chile, tengo neuropatia sensitiva ....es terrible, los dolores ufff a veces no puedo ni caminar, ya llevo 3 años con esto.. empezó leve pero luego comenzó a empeorar. primero los pies, piernas....luego de 2 años esta empezando en las manos...el dolor emocional tb es terrible...tomo...2 medicamentos: pregabalina y tramal....cada vez aumento la dosis....ya que no tiene causa probable y para descubrirla es muy costosa tb así los tratamientos....alguien sufre de esto...me gustaría compartir experiencias? o algún tratamiento alternativo?....gracias...
Hola,Anelisse
Bienvenida al foro..
que tipo de MM tienes?
en que grado?
No nos cuentas nada del tratamiento que te estan aplicando..Cuando te diagnosticaron MM?
Un abrazo
Puede haber mil causas que provoquen neuropatias..
tranquilizate: creo que si hubieran pensado que pudieras tener un MM, ya te hubieran hecho pruebas para descartar esta posibilidad.No se hubieran limitado en darte soló un tratamiento contra el dolor..
Asi que tranquila: no creo que tengas MM..
esperamos noticias tuyas cuando sepas algo.......
Un abrazo
Última edición por annie el Mié Dic 28, 2011 12:14 pm, editado 1 vez en total.
Fuente "Leukemia"
Gestión emergente del tratamiento neuropatía periférica en el mieloma múltiple
La neuropatía periférica (PN) es una de las complicaciones más importantes del mieloma múltiple (MM) de tratamiento. PN pueden ser causados por MM en sí, ya sea por los efectos de la proteína monoclonal o en forma de radiculopatía por compresión directa, y en particular por ciertas terapias, incluyendo bortezomib, talidomida, alcaloides de la vinca y cisplatino.
Leer todo en: http://translate.google.es/translate?sl ... 1346a.html
la verdad es que buscaba paginas de foros de neuropatias y llegue acá, no se si es por mieloma múltiple....la causa aun no es descubierta y solo me tratan los síntomas porque no tiene causa aparente....solo queda hacerme una punción lumbar y ver que pasa...graciasss