Me confirmaron MM el pasado viernes 23-12-2011

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
ainna
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Palma de Mallorca

Me confirmaron MM el pasado viernes 23-12-2011

Mensaje por ainna »

Hola a todos. Soy Ainna, de Palma de Mallorca, 58 años

Hace un par de meses empecé a sentir dolores en cadera y pierna izquierda y, pensando en problema de hernia-columna, el osteópata me aconsejó hacerme una resonancia para ver por donde iban los tiros. Con la resonancia hecha, se la pasé al médico que había operado a mi marido hace 3 años de hernias discales y éste me dijo que me hiciera YA un TAC y una gammagrafía.

El pasado viernes 23-12-2011 tuve la confirmación de que tengo metástasis, MM bastante extendido por todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies.

Mañana tengo cita en el hospital para ver homeópata. Desde el viernes tomo tramadol y acadel y llevo puesto medio parche de 35. Hoy han empezado los vómitos y náuseas importantes y el dolor sigue siendo muy fuerte.

No sé lo que me espera.

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Me confirmaron MM el pasado viernes 23-12-2011

Mensaje por fercu »

Hola ainna:

Bienvenida al foro MM.
En primer lugar, debes tranquilizarte, esta enfermedad aunque no tiene cura de momento,
se la puede controlar y alcanzar unos niveles de calidad de vida casi normales.

Supongo que aun es pronto y no te han aplicado los muchos tratamientos que existen.
Los dos medicamentos que nos indicas son apropiados para los dolores fuertes.
No nos aportas datos sobre que tipo de MM tienes y si tienes plasmacitomas.
En cualquier caso una vez que te apliquen quimioterapia veras atenuado esos dolores.
No te diremos que esto sea un camino de rosas, pero ya veras como iras mejorando.
Deseando tu participción en el foro, te deamos muchos ánimos.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

ainna escribió:Hola a todos. Soy Ainna, de Palma de Mallorca, 58 años

Hace un par de meses empecé a sentir dolores en cadera y pierna izquierda y, pensando en problema de hernia-columna, el osteópata me aconsejó hacerme una resonancia para ver por donde iban los tiros. Con la resonancia hecha, se la pasé al médico que había operado a mi marido hace 3 años de hernias discales y éste me dijo que me hiciera YA un TAC y una gammagrafía.

El pasado viernes 23-12-2011 tuve la confirmación de que tengo metástasis, MM bastante extendido por todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies.

Mañana tengo cita en el hospital para ver homeópata. Desde el viernes tomo tramadol y acadel y llevo puesto medio parche de 35. Hoy han empezado los vómitos y náuseas importantes y el dolor sigue siendo muy fuerte.

No sé lo que me espera.

Hola,ainna
Bienvenida al foro.
Siento de que te hayan diagnosticado MM..pero como bien te lo comenta Fercu, a pesar de ser un cancer de la medula osea y de no tener cura definitiva, existen multitud de farmacos para intentar frenar la enfermedad..y hacer que se estabilize la enfermedad por varios años.....
Se puede tener una buena calidad de vida durante muchos años después de los tratamientos ,a pesar de tener MM;
(me han diagnosticado y tratado de MM en 1996...y mi calidad de vida actualmente, es muy buena: asi que no te desesperes!.....)

No nos dices que tipo de MM tienes..ni en que grado del MM estas..

No entiendo porque tienes vomitos y nauseas, ya que el MM en si...no da estos sintomas..
(pueden aparecer nauseas cuando uno esta en tratamiento con quimioterapia..pero no por el MM en si, sin estar recibiendo tratamiento..)

Tampoco entiendo porque vas a ir al hospital para ver l'homeópata...
El MM no se cura con homeopatía..

Dices que quien te confirmó que tenias MM fue el medico que operó a tu marido de hernias discales. o sea te confirmó que tenias MM un cirujano traumatólogo?
Él no te mandó a consulta de un hematólogo????

Si no lo ha hecho: no pierdas mas tiempo. ....
Pide una cita urgente con un hematólogo.. ya que el MM es un cancer...y que soló los hematólogos o los oncologos pueden diagnosticar..y tratar el MM..)
Nada de osteópatas..ni de homeópatas...porque estas dos disciplinas no sirven para nada cuando se habla de MM.
No pierdas tiempo:consulta con un hematólogo!

Te mando mucho animo y espero noticias..

Un abrazo

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Ainna,no es por desanimarte pero.........la homeopatía no sirve para el MM.
Creo que ninguna " medicina alternativa ".Lo mejor es ver al hematólogo.
Te deseo suerte y mucho ánimo
un abrazo
isa aurora

ainna

Mensaje por ainna »

Gracias por vuestras respuestas.

Ayer vi a hematólogo (no era homeópata, confundí términos). Esta mañana me han hecho extracción de sangre para análisis exhaustivo y mañana de vuelta al hematólogo que imagino que ya tendrá datos para decirme cosas...

El traumatólogo que vi primero, a la vista de la RM me hizo hacerme TAC y Gammagraphia, y a la vista de los resultados me dirigió a hematólogo.

Mañana espero saber algo más de a qué atenerme...

annie

Mensaje por annie »

Hola.

Con toda seguridad, tu hematólogo te hara una biopsia de hueso , un aspirado de medula y te pedira una muestra de orina de 24 H..tambien pedirá un mapa oseo..ect..
Te estan tratando en la sanidad pública o en la sanidad privada?

Te deseo mucha suerte y esperamos noticias.
Un abrazo

ainna

Mensaje por ainna »

Gracias annie, un abrazo.

RM, TAC y Gamma las hice como privado (cash) por cuestión de rapidez.

A partir de ahora, sanidad pública. Tengo "la suerte" de conocer a varios médicos y he podido contactar directamente con jefes de departamento. El hematólogo con el cual tengo cita mañana es el jefe del servicio...

Yeya
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Sevilla

Mensaje por Yeya »

Hola Ainna, ya veras como todo te va a ir bien, ademas cuando se tiene conocidos en la rama medica, todo va un poco mas rapido de lo normal.
Te deso mucha suerte y que te vaya todo bien, espero que nos cuentes mañana como te ha ido.
MUCHO ANIMO.
BESOS.

annie

Mensaje por annie »

Mucha suerte para tu cita de hoy..
Esperamos noticias..

Te mando un fuerte abrazo

alvite
genero: Hombre
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Mensaje por alvite »

Hola Ainna.

Preocúpate solo lo imprescindible para los tratamientos ( si puedes ) y confía en los hematólogos. Son buenos y tienen experiencia.

A mi también me lo detectaron con 58 años y de ésto hace 4 años.
Ya verás que con los tratamientos te vas a encontrar mejor.
Un abrazo y ánimo.

Alvite

Responder