Se puede aprender a ser feliz?

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Fragmentos del capitulo de redes del mismo nombre mas interesantes.

:D Muchos buenos consejos, para empezar el año 2012..
http://www.youtube.com/watch?v=7L6530Av-MM

un abrazo :kiss:

vicente II
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: vicente
Patologia: MM I A TMO 03/07 RC
Localidad: madrid

Re: Se puede aprender a ser feliz?

Mensaje por vicente II »

El video esta bien...
Pero..... !!cuanto ganaría el mundo si hubiese una técnica, un método, algún sistema que nos enseñara a ser feliz. La mejor carrera.
Es imposible. Dejemos el SER feliz por el ESTAR feliz.
Y de eso se trata, de "estar", no de ser. Solo se "es feliz" cuando se "está feliz"
Y la felicidad es totalmente subjetiva. Una misma cosa en una persona produce felicidad y en otra lo contrario.
Se está más feliz cuanto mas desprendida y despejada se encuentra la persona de todo lo que nos ata. (dinero, lujo, placer, orgullo, comodidad, odio, envidia).
Conozco personas con mucho dinero que no saben para qué sirve (no lo usan) y cuando lo usan se siente infelices.
Otras que con todos los lujos modernos, sufren cuando les falta temporalmente alguno.
Algunos ya no encuentran placer en nada, está saturados
Varios sufren una enfermedad por su odio (político, religioso, deportivo, étnico, ) o envidia.
En fin que el tema no es tan simple.
¿Se sentirá feliz, esa joven, bella, culta, que ingresa en un convento, o se va de misionera?
O ese otro joven médico que abandona la civilización, sus comodidaes, su familia, amigos y se marcha a Africa??
Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer: ¿Habrá sido felices?
Pues como decía al principio la felicidad es SUBJETIVA.
Y se me viene a la cabeza, el cuento del Conde Lucanor, cuyo rey solo se salvaría de su muerte segura, por una grave enfermedad, si se ponía la camisa de un hombre feliz.
Por fin encontraron a uno. Pero..... era tan pobre que no usaba camisa. El rey murió.
Gracias por aguantarme .Ah!!! de paso deciros que procuro todos los días estar el mayor tiempo posible feliz, desechando lo que pueda hacer infeliz.
Da resultado

annie

Mensaje por annie »

Ser feliz es cuestión de voluntad
Walter Mischel..Punset..
REDES:
http://www.youtube.com/watch?v=J4Kal49A ... re=related
y
http://www.youtube.com/watch?v=KMzimYeP ... re=related
Y muy interesante el último..el video 3..
http://www.youtube.com/watch?v=7egDg-fD ... re=related

Un abrazo

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola Vicente:
¡ Me encantó tu filosofía ¡ es bueno ponerse a pensar de vez en cuando con profundidad el sentido de las cosas.

Gracias Annie por tu post.
:kiss: :kiss:
isa aurora

annie

Mensaje por annie »

Gracias por participar,Isa y Vicente!!!
siguiendo con el tema, hoy he leido eso en vida emocional:
"Leo Bormans es autor de un libro llamado "The World Book of Happiness ", es el resultado de la investigación de un centenar de profesionales que enfocan, en un máximo de mil palabras, el tema de la felicidad. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo se lo ha regalado a 150 líderes políticos de todo el mundo.
Su objetivo, inspirar a Barack Obama, Angela Merkel y Wen Jiabao, entre otros dirigentes, para que “la felicidad y el bienestar de la gente sea nuestra política prioridad en el 2012″.
Las personas que piensan en positivo ven más oportunidades, funcionan mejor, son más resistentes, toman más decisiones correctas y sólidas, negocian mejor, tienen más confianza, mantienen mejores relaciones, asumen más responsabilidades y se confía más en ellas”, afirma Van Rompuy, se asegura que “

El pensamiento positivo ya no es algo de vagabundos, soñadores o ingenuos”, asegura, convencido de sus efectos sobre la calidad de vida de las personas."
http://www.vidaemocional.com/index.php?var=12011101

Y

"Como apunté en otro post, Leo Bormans ha escrito este libro con investigadores de todo el mundo se pretende llegar a conclusiones sobre que es la felicidad y como conseguirla.
Benjamin Franklin decía que la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días, pero ¿realmente sabemos como conseguir ese bienestar, o incluso sabemos definir la felicidad?"
http://www.vidaemocional.com/index.php?var=12011201

¿Qué es para vosotros?
:kiss:

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Annie,el libro que citas ¿ está también en castellano ? porque yo no speak english :lol:

Para mi la felicidad significa estar en paz conmigo misma y con los demás,sentirme tranquila y segura.
Hay dos cosas que me roban la felicidad .......la enfermedad de mi marido y la inseguridad en mi País.
Pero cuando Ricardo está bién y mis hijos también,me siento felíz.

un abrazo
isa aurora

Responder