Hola a todos.

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
claroja
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Javier
Patologia: gammapatia monoclona
Localidad: Toledo

Hola a todos.

Mensaje por claroja »

Me han diagnosticado Gammapatia monoclonal de significado incierto.
Lo han descubierto al practicarme una biopsia de medula como parte de las pruebas para conocer el alcance de otra enfermedad que me diagnosticaron: mastocitosis sistemica.
Estoy un poco aturdido, aún despues de que me han dico que en principio no tiene importancia, ni tratamiento, si se mantienen los marcadores como están ahora.
La mastocitosis se está centrando en atacar a los huesos y me ha provocado una osteopénia, por lo que las molestia que tengo en los huesos las justifico por esto, y no por la gammapatía.
En fin estoy un poco asustado, pero esperanzado.
Un saludo a todos los foreros y administradores.

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hola a todos.

Mensaje por annie »

Hola..
Bienvenido al foro..

mucha gente tiene GMSI...y no lo sabe!
se descubre las GMSI de forma casual...ya que no tiene ningún sintomas..
Tienes que estar tranquilo, porque tener GMSI, NO es tener MM..
Solo el 15-20% de afectados por GMSI se transforman en MM.(y cuando lo hacen, es al cabo de decadas....)
Las GMSI NO tienen tratamiento..solo se observan, se controla una vez al año que no esten evolucionando hacia un MM..
Asi que puedes hacer la misma vida que hacias antes de que descubrieran que tienes GMSI..
No te va impedir seguir una vida completamente normal..(trabajar..hacer deporte..todo igual que antes de saberlo..)
La única diferencia con "antes"...es que te harán un analisis de sangre al año...para controlar tu GMSI...
Asi que TRANQUILO!
Un abrazo

Responder