La batalla psicológica

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

La batalla psicológica

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Opiniones de Kevin Jones
Fuente "El Beacon Mieloma"
Publicado: 19 de enero 2012 11:16 am
ME vs MM: La batalla psicológica
2 Comentarios

¿Cómo te mantienes de pensar constantemente acerca de esta enfermedad?
Me doy cuenta que soy muy afortunado de estar sano (excepto por el hecho de que tengo cáncer) y no tienen ninguno de los problemas físicos asociados con mieloma múltiple que tantos otros han de tratar. Por lo tanto, sin embargo, la batalla para mí tiende a ser sobre todo psicológicas.

Para mí, eso no es necesariamente una buena cosa.
Tengo títulos en ingeniería eléctrica y matemáticas, y como se puede imaginar, soy un friki, soy un solucionador de problemas, y voy a obsesionarse con cualquier tema de importancia para mí. No es ninguna sorpresa que tengo infinidad de archivos sobre el mieloma llenado mi disco duro y hojas de cálculo y gráficos de seguimiento de mi enfermedad.
Leer todo en:

http://translate.google.es/translate?sl ... -battle%2F

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: La batalla psicológica

Mensaje por annie »

hola,Fercu..
Creo que cada uno libra su batalla psicologica a su manera...
no hay una receta estandar para ganar esta batalla..
A mi me ayudó mucho, a parte del apoyo familiar, volver a trabajar..(me hice fuerte porque tenia que salir a trabajar incluso los dias que me encontraba sin ganas....tambien me hizo menos dependiente de mis familiares..recuperé mi autoestima. dejé de darle tanta vuelta al tema MM...porque tener que solucionar mis problemas laborales, me obligaba a pensar en otra cosa..)
Pero cada uno..es cada uno..
Un abrazo

Responder