Subcutánea Velcade recibe la aprobación de la FDA

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Subcutánea Velcade recibe la aprobación de la FDA

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información de "El Beacon Mieloma"
Publicado: 23 de enero 2012 16:28

Beacon BreakingNews - subcutánea Velcade recibe la aprobación de la FDA
No hay comentarios por el Personal Beacon Mieloma

Milenio: La Sociedad de Oncología Takeda ha anunciado hoy que los EE.UU. Food and Drug Administration ha aprobado la administración subcutánea de Velcade para el tratamiento del mieloma múltiple y linfoma de células del manto recidivante.

Velcade (bortezomib), comercializado por Milenio y su empresa matriz Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502), actualmente está aprobado para ser administrado por vía intravenosa (infusión en una vena).

La decisión de la FDA para aprobar la administración subcutánea de Velcade (inyección en la grasa debajo de la piel, a menudo abreviado como subcu o subcutáneas) se basó en los resultados de un estudio de fase 3 comparando administración subcutánea e intravenosa de Velcade para pacientes con mieloma.
Leer mas en:
http://translate.google.es/translate?sl ... ves-fda-ap

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Subcutánea Velcade recibe la aprobación de la FDA

Mensaje por annie »

Buena noticia,Fercu..
Ya habiamos empezado a hablar del tema del velcade administrado por via subcutanea en:
topic2162.html
Al parecer, este modo de administracion del Velcade produce menos neuropatias que administrandolo por via intravenosa y es igual de eficaz para combatir el MM.
Por eso es una excelente noticia..

Un abrazo

Yeya
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Sevilla

Mensaje por Yeya »

Buenos dias a tod@s.
Yo doy fe de ello ami me pusieron cuatro ciclos intravenosos de Velcade, en la revisión del cuarto ciclo que fue el 9/06/2011, la hematologa me comento que se habian hechos pruebas para administrar el Velcade de manera subcutanea y que iba bastante bien, asi que los dos ultimos ciclos los hice asi y me fueron muy bien, es cierto que tiene menos efectos secundarios, lo unico que donde te pinchan, notas durante unos dias esa zona un poco inflamada y dura como cuando te ponen una vacuna, para mi fue mejor evitaba el pinchazo en la vena y el moraton y el tiempo que tienes que estar alli, otra cosa media hora antes de la cita me tenia que tomar un comprimido de Ondasetron que es para la fatiga, solo deciros que ojala me hubieran puesto todos los ciclos asi. Se de personas que se han puesto todos los ciclos asi y les ha ido tambien muy bien.
Un saludo para todos.

annie

Mensaje por annie »

Hola,Yeya..
Muchisimas gracias por tu comentario..solo gracias a testimonios como el tuyo uno se puede hacer la idea de como es exactamente el tratamiento...
Gracias ati,yo lo tengo decidido..en el supuesto caso de que haya que ponerme Velcade, preguntaré si se puede poner de esa forma.

Una pregunta.
Te ponias tu misma el Velcade en casa..o tenias que acudir al hospital para que te lo pusiera una enfermera?
Creo que la gran ventaja del velcade subcutaneo(a parte de la disminucion de las neuropatías), es que uno recobra su autonomia a pesar del tratamiento, ya que he leido que se puede poner sin pasar por el hospital.Para mi, eso es un gran paso!

Yo puse interferon durante 7,5 3 veces por semana...y la gran ventaja del tratamiento con intronA, es que el La Paz me enseñaron a ponerme las inyecciones subcutaneas..No dependia de nadie para aplicar el tratamiento..y eso me daba una autonomía total..
Recuerdo que gracias a esta autonomía..podia viajar fuera de España a pesar de estar en tratamiento!
(De hecho..estuvimos en R.Dominicana, poniendo el interferon en la nevera del avion..y luego en el nevera de la habitacion del hotel!)
No pasar por el hospital, permite a uno olvidarse bastante que esta "enfermo".. :D
Un beso y muchas gracias, una vez mas, por tu testimonio..

Yeya
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Sevilla

Mensaje por Yeya »

De nada, gracias a vosotros y como tu dijiste estamos todos en el mismo barco, vosotros me habeis apoyado y ayudado mucho y si mi experiencia sirve para algo me doy mas que por satisfecha.
A mi el Velcade me lo puso una enfermera en el Hospital de Dia, igual que cuando era intravenoso, el mes pasado se que lo seguian haciendo asi pues fui a ponerme una dosis de Zometa y alli habia un paciente con MM que se lo pusieron, no se si lo ponen en el Hospital por el coste, pues es bastante elevado a mi cada vez que me ponian una dosis era de 2,5 ml y se por una enfermera que cada una costaba 3000€ y a mi en cada ciclo me ponian cuatro, aparte de que tomaba 4 pastillas de Dexametasona de 40 en cada ciclo y todos los dias sin descanso una pastilla de Talidomida de 50. Hoy voy otra vez al Hospital de Dia a ponerme la ultima dosis de zometa y preguntare a la enfermera por si han cambiado las cosas, todo esto ha sido en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, no se si el protocolo sera igual en todos los Hospitales o cada cual sigue el suyo, eso si el tiempo de espera es menor y cuando la enfermera te lo pone es pinchar y esperar unos minutos por si hace reacción.
Lo que espero Annie es que no te lo tengas que volver a poner, pues eso seria señal que todo esta bien.
Yo tengo algunas algunas neuropatias a consecuencia de los efectos de los primeros ciclos y la Talidomida y para eso tomo Gabapentina, aunque es un poco molestoal principio yo ya me he acostumbrado, pero lo mas importante es que estoy aqui en RC y que lo puedo contar.
Como tu dices el no pasar tanto por el Hospital te hace sentir que estas menos enfermo y tambien te ahorra tiempo, el tiempo de desplazamiento y el tiempo de espera.
Bueno os dejo que tengo que arreglarme para ir al Hospital, ya os contare a ver que me dicen.
Otra cosa no me deis las gracias, gracias a vosotros por formar parte de esta comunidad y por vuestros testimonios, consejos y apoyo.
Besos y abrazos.

annie

Mensaje por annie »

Es genial todo lo que comentas ne tu post..
Es super importtane, que cada uno contemos como nos va..como nos ha ido con los tratamientos..
es importante comentar..opinar..no soló leer el foro.
El foro somos todos..y ganamos mucho escuchando a losdemas.
Demasiadas veces yo siento que el foro es soló un dialogo entre Fercu y yo..

Por eso..a pesar de saber que no quieres... vuelvo a darte las gracias por contar todo lo que cuentas, de forma tan natural....porque sé que tus posts
ayudaran a muchos de los que tienen dudas sobre dla nueva presentacion de velcade por via subcutanea...(me incluyo..porque nunca se sabe..)
En nombre de todos:GRACIAS!!!!
Un beso

fercu

Mensaje por fercu »

Gracias Yeya por tu información

sera de mucha utilidad en el foro.

fercu

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Mas del mismo tema.
Fuente "El Beacon Mieloma"
Preguntas y respuestas sobre la aprobación de la FDA de la administración subcutánea de Velcade
[Por el Personal Beacon Mieloma | 25 de enero 2012 16:31 | No Comment ]
A principios de esta semana, los EE.UU. Food and Drug Administration aprobó la administración subcutánea de VELCADE (ver relacionada Beacon noticias). Anteriormente, la administración intravenosa fue el único método aprobado.
Más detalles se proporcionan en este artículo para responder a preguntas de los pacientes con mieloma múltiple "sobre la decisión de la FDA.
Leer todo en:
http://translate.google.es/translate?sl ... tezomib%2F

annie

Mensaje por annie »

Hola,Yeya..
Tal vez no se lo dejen auto- aplicarse a los enfermos porque es muy caro...
No se pueden arriesgar a que los enfermos lo pierdan..o no lo aprovechen bien..

Qué te dijeron en el hospital?
Un abrazo

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Gracias Yeya ,coincido con Annie.......es muy valioso compartir las experiencias,participar en el foro para estar comunicados.
Ya hice un cálculo a ojo de pájaro y el velcade subcutáneo en pesos mexicanos equivaldría a $50,000. ¡impagable para nosotros¡ a menos que lo proporcione el sistema de salud.
El hematólogo del ISSSTE ,que es donde atienden a Ricardo,nos dió la buena noticia de que ya se tiene aquí en el hospital de Veracruz.A partir de éste mes de enero ya lo aplican alos pacientes de MM.
Ojalá y en otras Instituciones de salud mexicanas también se tuviera los medicamentos.
saludos
isa aurora

Responder