Tener un hijo, plantar un árbol

Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura (libros, historia, turismo, deporte etc.), espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades y entretenimientos para compartir
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Cita del periodico "el pais"
"El hospital Puerta de Hierro, en Madrid, ofrece a los padres de recién nacidos en el centro plantar un árbol en su nombre
Un vivero ha donado 300 ejemplares de especies autóctonas
Elena G. Sevillano Madrid 23 ENE 2012 - 21:01 CET
“Querido Jaime, el día que tú naciste, tus padres Marta y Tomás plantaron un árbol en tu nombre en el Bosque de la Laguna Seca del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda”. El hospital Puerta de Hierro (Madrid) ha empezado a entregar estos certificados a los padres de recién nacidos en el centro, a los que ofrece plantar un árbol en nombre de sus hijos. Medio centenar de familias ya han plantado el suyo en los jardines que rodean el hospital, inaugurado hace algo más de tres años en una zona con poca vegetación.

El programa, llamado ‘Crecer con raíces’, cuenta con 300 árboles para plantar durante este año. Un vivero los ha donado al hospital. El centro se compromete a cuidar y mantenerlos durante su crecimiento. La iniciativa partió del jardinero del Puerta de Hierro, Roberto, al que se le ocurrió la idea y que puso en marcha a todos los organismos que después lo han hecho posible. Cada árbol se identificará con un niño nacido en el centro, que podrá seguir a lo largo de los años el crecimiento del pino o de la encina que plante ahora su familia. El árbol se podrá identificar mediante las coordenadas GPS, señala el subdirector de Enfermería del hospital, Santiago Moraleda. “Dentro de 10 años estos niños tendrán un móvil con el que puedan acercarse y decir ‘este es el árbol que plantó mi padre o mi abuelo”, explica......"
leer mas en.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/23/ ... 86800.html

Me parece una buen iniciativa...pero recuerdo que eso ya se hizó por parte del ayuntamiento de Madrid,en el año 89..(se ponia incluso al pie del arbol, una plaquita en loza blanca, de ceramica, con el nombre del niño y la fecha de nacimiento del bébé..)
"17/12/1989 - ABC (Madrid) - Página 49
DOMINGO 17- 12- 89 MADRID ABC 49 Los niños que nazcan enla ciudad tendrán un árbol con su nombre Esta campaña sustituirá a la fiesta creada por Álvarez Madrid. A. del P. El Ayuntamiento ha comenzado una campaña de plantación de árboles para sensibilizar el interés por la naturaleza de todos los madrileños, que tendrá como protagonistas a los recién nacidos. A cada niño que nazca en la ciudad le corresponderá uno nuevo, personalizado con su nombre. Se espera que unos 26.000 nuevos madrileños "
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 12/17.html
:( Lo triste es que muchos de esos arboles se fueron muriendonada mas plantarlos, por falta de riego y abandono total por parte del ayuntamiento..
Es patético ver todavia hoy en dia,las paquitas con los nombres de los bébés..al pie de los "arboles" muertos(mas bien palos largos)..
Espero que esta nueva iniciativa tenga mas exito que la de aquellos tiempos..
Un abrazo

isa aurora
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Tener un hijo, plantar un árbol

Mensaje por isa aurora »

¡Magnifica idea¡
si esos árboles se lograran el mundo sería otro,me quiero imaginar a mi País :mrgreen:
tendríamos bosques enormes con tanto niño que nace y a los cuales les depara un futuro incierto.
saludos
isa aurora

Responder