Soy Sahara Alvarez. De 22 años. Mi mamá se llama Zulma y tiene 58 Años. Todo comenzó cuando ella vino a visitarme hace 2 años. Ella vive en España y Yo en Venezuela. Le empezó una anemia y dolores en las piernas, con fiebre. Fué al médico y le diagnosticó denge. Le mandaron reposo y Paracetamol. Pero el "Dengue" duró bastante, incluso al regresar a España le seguía el malestar. Al ir a la SS allá, en base al diagnóstico que le dieron aquí, empezaron con la posibilidad de algún virus tropical o la variación de un tipo de dengue. Pero ningún tratamiento funcionaba. Mi madre empeoró. Dejó de caminar. Se le hincharon las piernas. seguian los examenes. la hemoglobina y globulos a niveles extraordinarios. Una biopsia fue lo definitivo en el diagnostico: Mielosis Múltiple. A todas estas yo seguía aquí en Venezuela. sin poder viajar- nuestra situación económica no es buena- y sufriendo preocupada por mi madre. Ella tampoco podia viajar. Y para qué, si la medicina aquí es terrible. Se hubiera quedado y se hubiera muerto del "dengue".

Luego del diagnóstico la internaron. le hicieron diálisis. Luego procedieron con Quimioterapia. Le tomaron una muestra de médula osea y la cultivaron. le hicieron un autotransplante. Mi mamá se mejoró. Volvió a caminar. Volvió a comer, pues con la quimioterapia le dió una especie de anorexia. toda comida le daba asco. Se mejoró y le dieron de alta - esto luego de un mes o más internada-. Yo logré reunir para viajar y fuí a visitarla este año. La encontré mejor de lo que esperaba. En mi estadia engordo 10 kilos, lo cual luego de una anorexia está más que bien. Caminaba. sonreia. Le crecía el cabello. Se estaba tratando en ese entonces con Talidomida. y un antialérgico q no recuerdo el nombre. Pasamos unas vacaciones estupendas. Me regrese en septiembre (duré 2 meses y 10 días. No me pude quedar más porque estudio y trabajo). y a partir de entonces todo cambió. De repente y sin motivo, los brazos de mi madre se lesionaban. Luego esguinces. Luego fracturas. Descubrieron que la talidomida no le estaba haciendo efecto. se la retiraroon. La tuvieron que internar por multiples fracturas, y la operaron, le pusieron unos tubos de soporte en los brazos para que no se siguieran fracturando. Y yo de nuevo aquí, sin poder hacer nada más que llamarla, porque acababa de regresarme de viaje, por lo tanto ya no tenia dinero. Se mejoró un poco pero no puede bajar escaleras por el riesgo de una fractura en la cadera.
Ella esta casada con un hombre de 87 años, falto de paciencia. Aunque la cuidaba no está conciente de lo grave de la enfermedad, y ha llegado a creer que mi madre exagera los dolores. La situación recientemente llegó a un punto extremo, donde han llegado a discutir fuertemente. Hace casi un mes pasó lo impensable (por lo menos para mí). El señor, que ya esta mayor dejó el gas encendido. Mi madre lo apaga y le dice para que tenga cuidado (por razones obvias), el se alarma todo y le forma un escándalo, al punto de darle un bofetón. Un bofetón a mi madre delicada y recién operada. Y ella que no puede hacer nada. intento llamar a la policia porque el viejo estaba ya intenso(no hace falta dar detalles de insultos y barbaridades que le dijo a mi madre). El le cuelga el teléfono. Mas tarde cuando el se duerme, mi madre pide ayuda a los servicios sociales. La fueron a buscar y la mudaron a un sitio cuyo paradero esta prohibido decir (por cuestiones legales). La demanda está en trámite. Ahora solo le ruego a Dios: 1- Conseguir dinero para viajar otra vez y estar con ella. 2- Que el estado o algo le consiga un lugar a mi madre para vivir, y una ayuda (es inmigrante y vive hace 8 años en España, trabajaba de doméstica, con lo cual no cotizó seguridad social como para beneficiarse de una pensión). A Venezuela no quiere regresar. (Creo que es obvio que no quiera). 3- Que le pongan otro tratamiento que sí le funcione y que se mejore.
El 8 de marzo le operan las caderas. Por lo que me dijo es una operación que consiste en insertarle un "clavo" y así poder seguir caminando. Ojalá todo salga bien.
Esa es mi historia. Es bueno poder desahogarse. Ojalá me comprendan. Y me aconsejen. Bendiciones
Sahara