Un móvil exclusivo para enfermos de cáncer

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

ENFERMERÍA | Servicio único de atención telefónica
* Las llamadas son atendidas por enfermería y tienen una media de ocho diarias
* El servicio aumenta la tranquilidad del paciente y eleva su satisfacción
* Los usuarios admiten que hubiera demandado atención sanitaria de no tenerlo

Patricia Matey | Madrid
Actualizado jueves 22/03/2012
fuente El mundo
Cita:
""Hemos llevado a cabo un estudio con las llamadas recibidas desde noviembre. Hemos registrado 103: 84 primeras llamadas, 17 segundas; dos, terceras. En total hemos atendido a 84 pacientes, el 71% del área noroeste de Madrid. Mariano Provencio, jefe del Servicio de Oncología y 'padre' de la idea reconoce que pensó en este tipo de atención porque "nos dimos cuenta de que las dudas que se plantean los enfermos que empiezan su terapia son muchas. No sólo porque los teléfonos del servicio no paran de sonar, en momentos en los que no pueden ser atendidos porque se están administrando las terapias o viendo a los enfermos, sino porque había días que se nos presentaba un gran número de pacientes en el servicio sin que tuvieran cita y se producían aglomeraciones".

Se dio cuenta entonces que proporcionar un móvil a un enfermero que pudiera atender las llamadas mientras continuaba realizando su labor diaria podía ser de gran utilidad para todos. "De hecho, la mayoría de los que usaron el servicio hubiera acudido a urgencias, si no hubiera recibido consejo telefónico".............................

:P Me parece una excelente iniciativa!
Espero que pronto ,se instaure este servicio de atencion telefonica en muchos otros hospitales...
(en 1996 durante mi tratamiento me dieron el nº de telefono directo del servicio de hematologia de La Paz,para que pudiera llarmar en caso de "dudas"..Me dió muchisima seguridad...Eso evitó que acudiera a urgencias varias veces !Me sentí muy apoyada..
(Si lo consideraban necesario me decian:"pasate por aqui..y te echamos un vistazo".....)

Leer mas en:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 36415.html
un abrazo :kiss:

Mita
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: Un móvil exclusivo para enfermos de cáncer

Mensaje por Mita »

Mi madre tiene el móvil de la hematologa y cuando se encuentra muy mal la llama a ella y así evita subir a urgencias. la verdad es que trabajan muchas horas y están volcados en la profesión, nosotros con todas las personas que hemos dado han sido encantadoras, me sorprendio mucho que nos dieran el móvil, es gente muy buena

Responder