Un móvil exclusivo para enfermos de cáncer
Publicado: Vie Mar 23, 2012 9:13 am
Un móvil exclusivo para enfermos de cáncer
ENFERMERÍA | Servicio único de atención telefónica
* Las llamadas son atendidas por enfermería y tienen una media de ocho diarias
* El servicio aumenta la tranquilidad del paciente y eleva su satisfacción
* Los usuarios admiten que hubiera demandado atención sanitaria de no tenerlo
Patricia Matey | Madrid
Actualizado jueves 22/03/2012
fuente El mundo
Cita:
""Hemos llevado a cabo un estudio con las llamadas recibidas desde noviembre. Hemos registrado 103: 84 primeras llamadas, 17 segundas; dos, terceras. En total hemos atendido a 84 pacientes, el 71% del área noroeste de Madrid. Mariano Provencio, jefe del Servicio de Oncología y 'padre' de la idea reconoce que pensó en este tipo de atención porque "nos dimos cuenta de que las dudas que se plantean los enfermos que empiezan su terapia son muchas. No sólo porque los teléfonos del servicio no paran de sonar, en momentos en los que no pueden ser atendidos porque se están administrando las terapias o viendo a los enfermos, sino porque había días que se nos presentaba un gran número de pacientes en el servicio sin que tuvieran cita y se producían aglomeraciones".
Se dio cuenta entonces que proporcionar un móvil a un enfermero que pudiera atender las llamadas mientras continuaba realizando su labor diaria podía ser de gran utilidad para todos. "De hecho, la mayoría de los que usaron el servicio hubiera acudido a urgencias, si no hubiera recibido consejo telefónico".............................
Me parece una excelente iniciativa!
Espero que pronto ,se instaure este servicio de atencion telefonica en muchos otros hospitales...
(en 1996 durante mi tratamiento me dieron el nº de telefono directo del servicio de hematologia de La Paz,para que pudiera llarmar en caso de "dudas"..Me dió muchisima seguridad...Eso evitó que acudiera a urgencias varias veces !Me sentí muy apoyada..
(Si lo consideraban necesario me decian:"pasate por aqui..y te echamos un vistazo".....)
Leer mas en:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 36415.html
un abrazo
ENFERMERÍA | Servicio único de atención telefónica
* Las llamadas son atendidas por enfermería y tienen una media de ocho diarias
* El servicio aumenta la tranquilidad del paciente y eleva su satisfacción
* Los usuarios admiten que hubiera demandado atención sanitaria de no tenerlo
Patricia Matey | Madrid
Actualizado jueves 22/03/2012
fuente El mundo
Cita:
""Hemos llevado a cabo un estudio con las llamadas recibidas desde noviembre. Hemos registrado 103: 84 primeras llamadas, 17 segundas; dos, terceras. En total hemos atendido a 84 pacientes, el 71% del área noroeste de Madrid. Mariano Provencio, jefe del Servicio de Oncología y 'padre' de la idea reconoce que pensó en este tipo de atención porque "nos dimos cuenta de que las dudas que se plantean los enfermos que empiezan su terapia son muchas. No sólo porque los teléfonos del servicio no paran de sonar, en momentos en los que no pueden ser atendidos porque se están administrando las terapias o viendo a los enfermos, sino porque había días que se nos presentaba un gran número de pacientes en el servicio sin que tuvieran cita y se producían aglomeraciones".
Se dio cuenta entonces que proporcionar un móvil a un enfermero que pudiera atender las llamadas mientras continuaba realizando su labor diaria podía ser de gran utilidad para todos. "De hecho, la mayoría de los que usaron el servicio hubiera acudido a urgencias, si no hubiera recibido consejo telefónico".............................

Espero que pronto ,se instaure este servicio de atencion telefonica en muchos otros hospitales...
(en 1996 durante mi tratamiento me dieron el nº de telefono directo del servicio de hematologia de La Paz,para que pudiera llarmar en caso de "dudas"..Me dió muchisima seguridad...Eso evitó que acudiera a urgencias varias veces !Me sentí muy apoyada..
(Si lo consideraban necesario me decian:"pasate por aqui..y te echamos un vistazo".....)
Leer mas en:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 36415.html
un abrazo
