Hola Miria,
Ante todo gracias por tu ayuda, voy a abusar un poco de ti.
Mi marido va a empezar un tratamiento a mediados de abril y claro tenemos previstas varias cosas,nos gusta mucho el teatro y tenemos entradas anticipadas de varios espectáculos.
No se como le va a sentar la nueva medicación, pero temo que va a alterar su salud, ya que hace 2 años que estamos muy tranquilos y aunque ya nos temiamos que ocurriria siempre te coge de improviso.
Como afronto el hecho para que no se derrumbe si tenemos que anular las citas?
Si ya se que el MM es una enfermedad de subidas y bajadas pero cuando te encuentras por medio del "fregado" te sientes muy frustada,pues los planes se deben hacer en presente.
Gracias.
Consulta Psicooncóloga para Mirian
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Sanitario
- pais: España
- Nombre real: Mirian
- Patologia: Psicooncologa
- Localidad: Madrid
Hola Assumpcio!!Assumpcio escribió:Hola Miria,
Ante todo gracias por tu ayuda, voy a abusar un poco de ti.
Mi marido va a empezar un tratamiento a mediados de abril y claro tenemos previstas varias cosas,nos gusta mucho el teatro y tenemos entradas anticipadas de varios espectáculos.
No se como le va a sentar la nueva medicación, pero temo que va a alterar su salud, ya que hace 2 años que estamos muy tranquilos y aunque ya nos temiamos que ocurriria siempre te coge de improviso.
Como afronto el hecho para que no se derrumbe si tenemos que anular las citas?
Si ya se que el MM es una enfermedad de subidas y bajadas pero cuando te encuentras por medio del "fregado" te sientes muy frustada,pues los planes se deben hacer en presente.
Gracias.
Primeramente no abusas de mi, yo he elegido estar aquí dentro para ayudar en lo que me sea posible.
Como tu bien dices hay que centrar las energías en el presente, pero también piensas en un futuro (por eso has cogido varias entradas para disfrutar con él a medio plazo).
Es muy importante que no centréis vuestra vida en el miedo, porque es un enemigo del que a veces creemos que no nos podemos librar. Te digo esto porque hablas de que no sabes como va a responder al tratamiento, por lo tanto yo te pregunto ¿Por que deberías cancelar las entradas? Creo que eso lo veréis cuando inicie la medicación...
Tampoco sé como le ha ido en tratamientos anteriores, porque eso también te da una ligera idea de como pueden ir las cosas(pero quizá esta vez, ya sea porque tiene otros componentes la medicación o porque se encuentra en otro estado físico lo pase diferente).
En el caso de que no se encuentre en condiciones de ir, cancela aquello que puedas hablándolo antes con él, porque los DOS tenéis que tomar las decisiones juntos. Quizá se puede sentir ofendido si no cuentas con él.
Es importante que seas sincera y que le demuestres que a ti también te duele que se tenga que cancelar lo que teníais previsto, pero siempre dando alternativas mientras pasa el proceso (por ejemplo, "no podemos ir al teatro a ver tal espectáculo pero podemos oir en un CD la música relacionada con ese espectáculo" "O podemos ver esa película que tanto te gusta en casa los dos juntos"...) y también para cuando salga de ello (por ejemplo "Te propongo que cuando pases este tratamiento y si te encuentras bien, nos vamos a ver el espectáculo que a ti mas te guste"...)
Espero que te haya servido para orientarte a la hora de dar posibles malas noticias (micro malas noticias como las llamamos en mi jerga). Intentaré poner una entrada en el blog con las etapas por las que hay que pasar para dar una mala noticia.
Un saludo!!
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Patologia: MM IgA kappa
- Localidad: Banyoles
Gracias Mirian,
Sabes que pasa que nos ha cogido un poco de sorpresa, ya que su estado es muy bueno yo diria que aparentemente "normal" y claro te viene el recuerdo del tratamiento anterior y aunque este es diferente los ratos malos vienen en mente.
Pero bueno hay que ser valiente y sacar fuerzas de donde sea.....
Saludos.
Sabes que pasa que nos ha cogido un poco de sorpresa, ya que su estado es muy bueno yo diria que aparentemente "normal" y claro te viene el recuerdo del tratamiento anterior y aunque este es diferente los ratos malos vienen en mente.
Pero bueno hay que ser valiente y sacar fuerzas de donde sea.....
Saludos.