LISTA DE LOS MEDICAMENTOS QUE QUEDAN EXCLUIDOS DE

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

LISTA DE LOS MEDICAMENTOS QUE QUEDAN EXCLUIDOS DE

Mensaje por annie »

A partir de el 1 de julio 2012, estos medicamentos no forman parte de la lista de medicamentos que reciben prestacion farmaceutica del SNS
(ni almax..ni jarabes..ni anti-gripales..ni anti-diareicos..ni laxantes..ni pomada de acyclovir....ect...ect..........)

Esta es la lista de los medicamentos que quedan excluidos de la prestacion farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud
http://www.saludinforma.es/opencms/expo ... idos-1.pdf
un saludo.

Almu
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Almudena
Patologia: MM-III-A

Re: LISTA DE LOS MEDICAMENTOS QUE QUEDAN EXCLUIDOS DE

Mensaje por Almu »

Gracias Annie por transmitir esta información:

Al final del documento pone que se mantienen incluidos en la prestación farmacéutica del SNS para algunas patologías y entre ellas están los pacientes oncológicos, es decir, que deduzco que los pacientes oncológicos que tengan que tomar alguno de estos medicamentos, no tendrán que pagarlos, no?

Saludos.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC

Re: LISTA DE LOS MEDICAMENTOS QUE QUEDAN EXCLUIDOS DE

Mensaje por annie »

Hola,almu..
pues no lo sé exactamente, porque yo no tomo nada de eso por ahora..ni tengo un tratamiento de mantenimiento.Tu madre toma algo de esos medicamentos?

Yo compré el otro dia acyclovir en crema .sin pasar por mi med de familia, porque hay que poner la crema enseguida cuando aparece el herpes labial, y en mi ambulatorio se tarda mas de 3 dias para conseguir una cita con el medico de cabecera..asi que lo compré directamente en la farmacia y lo pagué integramente.

Espero que alguien del foro comete algo mas sobre este tema...porque nos afecta a todos..

un abrazo. :kiss:

Responder