Fuente:IMF
Por Brian GM Durie, MD el 3 de abril de 2012
Cita:
"Una publicación reciente en el New England Journal de Medicina llamado la atención el hecho de que los tumores no tienen un solo tipo genético o firma. Múltiples biopsias revelaron diversos patrones genéticos dentro de las mismas muestras de cáncer en los mismos pacientes. Ya no podemos confiar en una sola biopsia para contar la historia completa. Quizás aún más preocupante, tenemos que acostumbrarnos a la idea de que las terapias programadas deben abarcar la diversidad genética considerable y no apuntar a una única mutación, que muy probablemente será sólo uno de una serie de mutaciones. Comentarios en el Wall Street Journal y de Reuters (Londres: Kate Kelland) hacen hincapié en los mismos puntos.
Entonces, ¿qué significa esto para el desarrollo de nuevas y mejores terapias para el mieloma?
En primer lugar, múltiples anomalías genéticas (o mutaciones) son un rasgo característico de mieloma. Cuando mieloma muestras de médula ósea se comprueban, por lo general numerosos cromosómicas (o genético) se encuentran cambios. El potencial de múltiples subtipos genéticos ha sido conocido durante muchos años. En 1984, me preguntó si era útil para describir el mieloma como una "enfermedad monoclonal" cuando subclones genéticos obviamente muchos se hicieron evidentes en el nivel molecular (Brit J. Hematología, 1984, 57, 357-363) ¿Cuál es confuso es que los subclones frecuentemente siguen para producir la proteína monoclonal mismo, enmascarando así la heterogeneidad subyacente. En un documento de seguimiento en 1985 , mostré que subclones adicionales nuevos con características genéticas son responsables de la recaída, y que estas nuevas características genéticas son parte de lo que se puede llamar "evolución clonal secuencial" o los cambios graduales que producen las células de mieloma resistente a la tratamiento.
Así mieloma es astuto: puede evolucionar con el tiempo. Múltiples vías de acceso dentro de la célula de mieloma están involucrados. El resultado final es que no solo fármaco es probable que cerrar el crecimiento de células de mieloma porque el lado de más o de vías de respaldo puede evitar cualquier camino bloqueado. Además, las vías se va a variar de células de mieloma a células de mieloma y de paciente a paciente.
Esta es la razón por combinaciones de fármacos son tan importantes para bloquear las rutas de escape a la recuperación del crecimiento de células de mieloma y otras mutaciones y la evolución. Orientación de las vías principales es crucial - pero no sólo un camino! Algunos medicamentos, como los IMiDs (por ejemplo, Revlimid ), sabemos que son multifuncionales. Esto significa que tienen efectos sobre múltiples vías, y que puede ser un aspecto importante del beneficio de estos agentes.
En cuanto a las anomalías cromosómicas exacto encontrado en el mieloma, como la pérdida del cromosoma 13, la pérdida de parte del cromosoma 17 (17p-), y la translocación t (4; 14), no hay todavía fármacos que las vías de destinatarios específicos afectados por estos cambios cromosómicos. Sin embargo, parece que Velcade ® tiene un beneficio particular en pacientes con t (4; 14). Puede resultar que el uso de combinaciones de fármacos que cerraron múltiples vías puede ser ampliamente eficaz para la mayoría de los pacientes. Es de destacar que la combinación de Velcade (o carfilzomib) Revlimid más dexametasona más (VRD) tiene un beneficio sustancial para> 95% de los pacientes recién diagnosticados. Así que, sin saber exactamente por qué funciona tan bien, la estrategia de bloqueo multi-vía parece ser inusualmente exitoso. El estudio de los pacientes que no tienen éxito con VRD (o CRD, Cytoxan Revlimid + + dexametasona ) Debe demostrar ser especialmente revelador.
Así, aunque la idea de la medicina personalizada llama inmediatamente la atención, puede ser que las estrategias más amplias para incluir la mayoría de los pacientes resultará ser más simple y más eficaz. "
Fin de la cita
