¿Los pacientes oncológicos depositan demasiada esperanza ...

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

¿Los pacientes oncológicos depositan demasiada esperanza ...

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información de "Herencia Genética y Enfermedad"
lunes, 29 de octubre de 2012
¿Los pacientes oncológicos depositan demasiada esperanza en la quimioterapia?: MedlinePlus
Por Gene Emery
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta reveló que por lo menos dos tercios de los pacientes con cáncer avanzado creen que la quimioterapia que reciben los curará, aunque el tratamiento sólo es paliativo.
"Sus expectativas van mucho más allá de la realidad", opinó la doctora Deborah Schrag, del Instituto de Oncología Dana-Farber, en Boston.
Su equipo publica en New England Journal of Medicine que el 69 por ciento de los participantes con cáncer pulmonar terminal y el 81 por ciento de los participantes con cáncer colorrectal fatal no comprendían que la quimioterapia no eliminaría sus tumores.
Irónicamente, los pacientes que más elogiaron la comunicación con sus doctores eran los que menos comprendían la finalidad de la quimioterapia que recibían.
Leer mas en:
http://herenciageneticayenfermedad.blog ... sitan.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ¿Los pacientes oncológicos depositan demasiada esperanza

Mensaje por annie »

No comparto esta opinion...
:P Creo que:

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción."
Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés."

Yo creo que sin esperanza...es imposible e inútil seguir viviendo.La esperanza es el motor de mç nuestra vida..sin ella, no queda nada mas que la muerte.Para qué luchar , aguantar tratamiento, si estuvieramos convencido que eso no nos leva a nada?
Creo que si pensara eso,pensaria seriamente en el suicidio!
Creo que siempre hay que tener esperanza..aunque sepamos que lo inevitable siempre llegará.Creo que es importante estar preparado..dejar escrito un testamento vital..
Todos debemos estar preparados para lo inevitable: no se trata de niegar la evidencia... pero al mismo tiempo, mientras que lo inevitable llegue, debemos intentar luchar cada dia con ilusion..y con mucha esperanza;
O sea:ser realistas..pero al mismo tiempo optimistas ..luchar con ilusion y ponerselo complicado al MM.Un dia ganado..es un dia mas de vida...
Quien nos puede asegurar que mañana ,o dentro de un mes,no se va a encontrar un medicamento capaz de aniquilar por completo el MM?
Mis expectativas de supervivencia al diagnostico,en 1996 eran de 3 o 5 años..y llevo ya 16 años en RC!!!!Qué hubiera pasado si hubiera perdido la esperanza en 1996 y no me hubiera tratado?
Desde 1996, se ha descubierto un monton de medicamentos contra el MM que han triplicado la esperanza de supervivencia de hace 10 años!Se trata de intentar vivir con ilusion y esperanza cada nuevo dia intentando conservar lo maximo posible de calidad de vida, ..
Desesperarse NUNCA conduce a nada..perder la esperanza solo lleva a la desesperacion..y a la nada!

:kiss:

annie

Mensaje por annie »

Alguien del foro ha visto la pelicula "las alas de la vida"?

Os recomiendo ver esta pelicula..
os dejo el link..
http://www.otromundoesposible.com/2006/ ... e-la-vida/
ANIMO a todos....

Assumpcio
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Mensaje por Assumpcio »

No Annie no he visto esa película pero me la apunto.
Referente al artículo de Fercu me hace pensar que no se donde leí que en contra de lo que se dice "vox populi" que el hecho de ser mas o menos positivo frente una enfermedad estadisticamente no tiene ningún resultado positivo o negativo,que el curso de la misma no cambia con la actitud.
No estoy muy de acuerdo pues siempre se afronta mejor un problema con la moral alta.
Saludos!!!

annie

Mensaje por annie »

Eso pienso yo tambien...Desgraciadamente el cancer no se cura soló con tener una buena atitud frente a la enfermedad..
Pero creo que siempre es mejor afrontar los problemas de una forma positiva, que darse por vencido sin tener esperanzas..
Creo realmente que si se pierde la esperanza, NADA tiene sentido..
Para qué luchar si no hay esperanza?

Me recuerda el cuento d elos dos ratones:
"Dos ratones caen en un cubo de leche. El primer ratón, desesperado y pesimista se deja llevar y se hunde a los pocos minutos de haberse caido... El segundo ratón no perde el ánimo mientras nada sin parar..A base de agitarse, la leche se transforma en nata..poco después ya es mantequilla!
Al pisar sobre "algo" firme, el ratón da un salto y logra escapar del cubo donde se habia caido...
Estos dos ratones reflejan dos formas de afrontar los problemas."

Responder