6 minutos: hablan los médicos de familia

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

6 minutos: hablan los médicos de familia

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información de "El Huffington post."

6 minutos: hablan los médicos de familia
Muchas cosas están cambiando en España. La sanidad y la educación se están transformando, también los medios de comunicación, los flujos de información y las relaciones sociales. La política, la economía, el contrato social...

Pero hay cosas que no cambiarán. La enfermedad es una de ellas. Si bien es verdad que la medicina cada día ofrece un espectro más amplio de procesos diagnósticos y nuevos tratamientos, en el fondo seguimos necesitando un médico que nos acompañe y oriente cuando estamos enfermos. El hecho de que los ciudadanos tengan cada vez más y mejor información sobre salud no excluye su deseo y su necesidad de un profesional sanitario de su confianza en esos momentos difíciles.
Para leer mas del tema en:
http://www.huffingtonpost.es/salvador-c ... _ref=spain

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: 6 minutos: hablan los médicos de familia

Mensaje por annie »

"Si tras compartir con los autores esta visión de la salud y la sanidad llegamos a la conclusión de que seis minutos no es suficiente, habrá que trabajar entre todos para que sea de otro modo."

:idea: :?:
Comó lograr cambiar las cosas?
:?me considero optimista...pero no parece que las cosas vayan a ir a mejor, sino mas bien todo o contrario.. En mi centro de salud estan completamente desbordados;
Dan cita con un minimo de dos dias de espera(muchas veces 72 horas)... a pesar de trabajar a destajo; Muchas veces, nisiquiera la consulta dura 6 minutos! :oops: :(
:kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: 6 minutos: hablan los médicos de familia

Mensaje por MARIA TERESA »

Yo he sido una afortunada con mi médico de cabecera. Unos 11 años con él. Ha sido mi amigo, mi confidente, el que siempre me ha dado su apoyo. Ahora en diciembre se jubila. Os podeis imaginar como lo lamento. Para mi era como un familiar.
Saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: 6 minutos: hablan los médicos de familia

Mensaje por annie »

:) Yo no digo que me llevo mal con mi doctora, sino todo lo contrario.....
solo digo que lamento que no tenga el tiempo material de atendernos a todos!
De 5 veces que tengo que ver a mi doctora al año, 4 me toca ir de urgencia con otro medico de familia del ambulatorio, porque para conseguir una cita con mi medico de familia tengo que esperar 48H..(solò pido cita cuando me siento realmente enferma,despues de varios dias estando mal, cuando no consigo mejorar tomandome ibuprofeno o paracetamol.Reconozco que algunas veces, al no conseguir una cita con ella me he automedicamentado y he tomado por mi cuenta antibioticos!.)
Esta situacion, no es debida a que ella trabaje mal..sino que en la comunidad de Madrid....el partido popular esta decidido en acabar con la sanidad pública!
un beso.. :kiss:


Responder