BUenas...
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: Argentina
- Nombre real: Andrea
- Patologia: Mieloma Múltiple
- Localidad: Comodoro Riavadavia
BUenas...
Hoy estoy aqui , porque como yo creo..."siempre Dios te pone en el camino a la o las personas indicadas" para aprender o para que nos ayuden.
En Junio luego de la 2da internación de mi madre por supuestamente: "insuficiencia renal" es que solicito a la doctora (uróloga) que le practique a mi madre todos los estudios necesarios para saber con certeza que es lo que padece, ya que se maduraban sus glóbulos rojos a consecuencia dijo de que los riñones ya no funcionaban. No soy doctora pero tampoco alguien que se quede con lo que le dicen. Investigando aqui y consultando a médicos españoles me dicen que también la médula puede ser que los esté "fabricando " mal.Le solicito una punción , pero me dice que yo no sé nada y que hay que dialisarla. Gracias a Dios no hice caso a pesar de que sus riñones funcionan al 48 y 52% .
Mando a mi madre a 2000kms de aqui donde al 3er dia le dicen que no es insuficiencia renal sino Mieloma Múltiple.
Vivimos en Comodoro Rivadavia ( Pcia del Chubut ARGENTINA) Aqui la atención es deficiente.
Mi madre quien tiene 73 años y ninguna expectativa de vida según una hematóloga que la atiende, porque pasados los 65 años como que no se puede hacer mucho.
Me he movilizado y lucho día a dia por una mejor atención y tratamiento que mantengan o mejoren su calidad de vida. Consulto otros hematólogos en forma particular y cada uno tiene una versión distinta, me siento muy alejada de una calidad buena de salud.
No creo que la vida termine desp de los 65 años y no haya más que hacer!!!! Soy muy positiva y trato de encontrarle la "vuelta " a esto que me toca.GRACIAS POR LEER ESTO Y POR SUS SUGERENCIAS HAY MUCHAS PERSONAS EN IGUAL O PEORES CONDICIONES Y NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENCONTRARSE CON UDS. BESO
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Re: BUenas...
Hola,Anmar.
Bienvenida al foro..
No puedo aconsejarte nada, porque no soy medico(soy paciente), pero pienso que tienes razon en no bajar los brazos;
Si bien es verdad que en el caso de tu madre(73 años con IR), quizas es un poco tarde para un TMO, esta todavia a tiempo de conseguir una remision de la enfermedad siguiendo un tratamiento.En argentina, hay buenos hematólogos..Confia en los medicos que la estan atendiendo....
Hoy en dia, hay cantidad de medicamentos nuevos y cocteles de medicamentos,para luchar contra el mieloma;gracias a eso...muchas veces a pesar de no poder realizar un TMO, se consigue remisiones... Gracias a estos nuevos tratamientos:se gana calidad de vida, y se mantiene a raya la enfermedad durante años!....
Que tratamiento recibe tu madre ahora mismo?
Tiene anemia?Tiene afectaciones oseas?Va a dialisis?
Qué tipo de MM tiene y en que grado de la enfermedad esta?
Como se encuentra animicamente?
Os mando mucho animo y un fuerte abrazo.
Bienvenida al foro..
No puedo aconsejarte nada, porque no soy medico(soy paciente), pero pienso que tienes razon en no bajar los brazos;
Si bien es verdad que en el caso de tu madre(73 años con IR), quizas es un poco tarde para un TMO, esta todavia a tiempo de conseguir una remision de la enfermedad siguiendo un tratamiento.En argentina, hay buenos hematólogos..Confia en los medicos que la estan atendiendo....
Hoy en dia, hay cantidad de medicamentos nuevos y cocteles de medicamentos,para luchar contra el mieloma;gracias a eso...muchas veces a pesar de no poder realizar un TMO, se consigue remisiones... Gracias a estos nuevos tratamientos:se gana calidad de vida, y se mantiene a raya la enfermedad durante años!....
Que tratamiento recibe tu madre ahora mismo?
Tiene anemia?Tiene afectaciones oseas?Va a dialisis?
Qué tipo de MM tiene y en que grado de la enfermedad esta?
Como se encuentra animicamente?
Os mando mucho animo y un fuerte abrazo.

-
- genero: Hombre
- pais: España
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Hola anmar:
Bienvenida al foro.
Gracias por compartir el historial de tu madre.
Efectivamente, como dice Annie tu madre es un poco mayor
para soportar un TMO, pero hay tratamientos alternativos y
personalizados para personas de esa edad.
Te recomiendo eches un vistazo a estos temas tratados en el foro:
search.php?keywords=tratamientos+para+p ... mit=Buscar
Puede haber doctores con diferentes criterios pero las personas aunque sean mayores, no se las
debe apartar de las posibles atenciones medicas.
Te deseamos mucha suerte y esperamos nos vayas informando ...
Abrazos fercu y mary

Bienvenida al foro.
Gracias por compartir el historial de tu madre.
Efectivamente, como dice Annie tu madre es un poco mayor
para soportar un TMO, pero hay tratamientos alternativos y
personalizados para personas de esa edad.
Te recomiendo eches un vistazo a estos temas tratados en el foro:
search.php?keywords=tratamientos+para+p ... mit=Buscar
Puede haber doctores con diferentes criterios pero las personas aunque sean mayores, no se las
debe apartar de las posibles atenciones medicas.
Te deseamos mucha suerte y esperamos nos vayas informando ...
Abrazos fercu y mary

-
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Hola Anmar...mi esposo tiene 64 años,padece MM indolente desde hace ya muchos años,y desde hace 13 le diagnosticaron la insuficiencia renal crónica.Por ahora el mm está quieto,el día 14 de febrero le harán análisis y le checarán las inminoglobulinas.
Desde hace tres años ya está en diálisis peritoneal automatizada ( por las noches mientras duerme),de ahí hace su vida normal,claro sin desgastarse ni exagerar en nada,vida disciplinada sobre todo.
Qué bueno que eres luchona pues así es ésto de la enfermedad,aunque no sea candidata al TMO,hay muchos tipos de medicamentos para frenar el MM y que tenga mejor calidad de vida,además si requiere de diálisis,no pasa nada,al contrario ,es una oportunidad más de mejorar su vida.
es todo lo que puedo decirte por el momento,recibe un abrazo
isa aurora
Desde hace tres años ya está en diálisis peritoneal automatizada ( por las noches mientras duerme),de ahí hace su vida normal,claro sin desgastarse ni exagerar en nada,vida disciplinada sobre todo.
Qué bueno que eres luchona pues así es ésto de la enfermedad,aunque no sea candidata al TMO,hay muchos tipos de medicamentos para frenar el MM y que tenga mejor calidad de vida,además si requiere de diálisis,no pasa nada,al contrario ,es una oportunidad más de mejorar su vida.
es todo lo que puedo decirte por el momento,recibe un abrazo
isa aurora