El Consejo Audiovisual de Andalucía remite 49 requerimientos de cese de emisiones desde octubre
El País Sevilla 27 FEB 2013 -
Cita:
"Las asociaciones de consumidores Facua, UCA-UCE y Al-Andalus han acordado actuaciones conjuntas ante las administraciones sanitarias y de consumo para eliminar los anuncios de productos milagro, nombre por el que se conocen a los bienes que carecen de las propiedades que se publicitan y que proliferan en las televisiones. Las organizaciones responden así a la campaña emprendida por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).
La publicidad de estos productos está expresamente prohibida e incluye también los anuncios de sustancias y servicios, como la videncia, que utilizan el término natural como característica vinculada a pretendidos efectos preventivos o terapéuticos, que no se ajustan a criterios de veracidad y que pueden suponer además un fraude a los consumidores, según establece el Real Decreto 1907/1996.
El pasado mes de octubre, el CAA inició una campaña de seguimiento de este tipo de anuncios en las televisiones públicas y privadas, locales y autonómicas, de la comunidad andaluza. Desde entonces y hasta hoy, el Consejo ha remitido 49 requerimientos de cese de publicidad de productos milagro a varias televisiones. Concretamente, se trata de la emisión de publicidad de ocho productos: cinco con supuestas propiedades adelgazantes, tres productos supuestamente antiinflamatorios y uno al que se le atribuyen propiedades relajantes..."
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http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/27/ ... 30793.html
