Lunes, 01 de abril 2013
Fuente:
clinica Mayo

Cita:
"Lunes, 01 de abril 2013
ROCHESTER, Minnesota - Investigadores de Mayo Clinic Cancer Center han desarrollado nuevas directrices para el tratamiento de recién diagnosticados con mieloma múltiple pacientes que no participan en los ensayos clínicos . Las directrices de dar a los médicos prácticos, fáciles de seguir las recomendaciones para el suministro de terapia inicial, el trasplante de células madre y la terapia de mantenimiento. Las directrices se publican en el último número de la revista Mayo Clinic Proceedings y representan una opinión de consenso de los hematólogos de la Mayo Clinic Cancer Center sitios en Minnesota, Florida y Arizona.
ALERTA DE MULTIMEDIA: Video del Dr. Mikhael está disponible en la Red de Noticias de la Clínica Mayo .
"El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre incurable que afecta a más de 20.000 personas en los EE.UU. cada año", dice el autor principal Joseph Mikhael, MD hematólogo de Mayo Clinic en Arizona. "Durante los últimos diez años hemos hecho grandes progresos en la comprensión de la enfermedad, el desarrollo de terapias de drogas y el aumento de la supervivencia global. Sin embargo, como una comunidad médica que no hemos hecho un buen trabajo a la optimización de la terapia basada en factores de riesgo de un paciente individual".
Dr. Mikhael dice que las nuevas directrices ayudarán a los pacientes con enfermedad de bajo riesgo a evitar los efectos secundarios ásperos de la terapia y se reservará una terapia más intensa en los pacientes con enfermedad agresiva.
Entre las directrices:
Una fuerte recomendación para inscribir a los pacientes en los ensayos clínicos como la primera opción para el tratamiento o atención de apoyo.
La separación de los pacientes según el riesgo en tres grupos para sacar el máximo provecho de la terapia con medicamentos nuevos: alto riesgo, riesgo intermedio y bajo riesgo. Directrices anteriores incluyeron sólo dos grupos: riesgo alto y riesgo estándar.
Adición de factores para evaluar el riesgo del mieloma múltiple representa para el paciente, incluyendo el uso de perfiles de expresión génica para identificar pacientes con alto riesgo de enfermedad.
Mayor énfasis en el retraso de los trasplantes de células madre para aprovechar mejor la quimioterapia, lo que resulta en una mejor respuesta.
La terapia de mantenimiento con fármacos como la lenalidomida y bortezomib que se benefician con el equilibrio de toxicidad a corto y largo plazo. ..."......
fin de la cita.
http://translate.google.es/translate?hl ... CFAQ7gEwAQ