Anormalidades del ADN pueden contribuir al riesgo de cáncer

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Anormalidades del ADN pueden contribuir al riesgo de cáncer

Mensaje por annie »

Anormalidades del ADN pueden contribuir al riesgo de cáncer en personas con diabetes tipo 2


Nature Genetics
Imperial College
London


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cita:
"Un tipo de anomalía genética relacionada con el cáncer es más común en personas con diabetes tipo 2 que el resto de la población, según ha detectado un nuevo estudio, publicado en 'Nature Genetics'. Se sabe que las personas con diabetes tipo 2 tienen mayor riesgo de cáncer, especialmente de la sangre como el linfoma y la leucemia, pero el nuevo estudio, dirigido por científicos del 'Imperial College of London' y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), en Francia, sugiere que las mutaciones que se llaman eventos mosaico clonales (CME) pueden explicar en parte por qué ocurre..............2
Mas en:
http://www.europapress.es/salud/noticia ... 90628.html


Responder