
Fuente "El Mundo es Salud".
Actualizado sábado 26/12/2009 12:56
Cita:
"MADRID.- Si esté pensando en llevar flores a algún familiar o amigo que, por desgracia, esté pasando las Navidades en un hospital, a lo mejor se lo tiene que pensar dos veces.
Desde hace al menos 200 años, las flores y las plantas frescas han decorado los hospitales de todo el mundo. Pero esta tradición podría tener sus días contados, al menos en determinados países donde ya hay centros hospitalarios que han vetado su entrada.
¿El agua de las flores alberga bacterias potencialmente perjudiciales para los enfermos? ¿Restan oxígeno a los pacientes mientras duermen? Estos son algunos de los argumentos esgrimidos por varios hospitales de Reino Unido para prohibir [o en algunos casos disuadir] a los visitantes de llevar ramos a sus familiares o amigos convalecientes.
Es el caso del Hospital Universitario Southend, quien recientemente ha adoptado esta decisión argumentando que constituyen un potencial peligro para los equipos electrónicos que rodean la cama del paciente. Aunque el pionero en este tipo de vetos fue el Hospital Aberdeen, quien en 1996 adoptó esta medida."..........
"PATRICIA MATEY
Leer el artículo completo en este link:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 67230.html
Yn abrazo