Qigong: una gran ayuda para los pacientes con cáncer

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Antes de hacer cualquier "deporte" , pedir consejo al hematólogo..
Fuente:
natural awakenings
Cita:
......." El proyecto involucró 162 pacientes, entre las edades de 31 a 86 años; aquellos asignados al grupo de qigong médico llevaron a cabo un programa de 10 semanas con dos sesiones de 90 minutos supervisados por semana. También se les pidió que practicaran 30 minutos adicionales en su casa cada día.

Cuando el estudio comenzó no había diferencias significativas en las mediciones de la calidad de vida, fatiga, estado de ánimo e inflamación entre los grupos de intervención y control. Sin embargo, “los pacientes que practicaron el qigong médico experimentaron mejoría de forma significativa en la calidad de vida, incluido mayor bienestar físico, funcional, social y emocional, mientras que el grupo control se deterioró en todas estas áreas”, informa Oh....
mas en:
http://www.naturalawakeningsmag.com/Nat ... con-cncer/

Y "QI GONG - CÁNCER"
Publicado en"creando tu vida"
Cita:
"Desde mi experiencia, he observado que el enfermo de cáncer necesita LIBERTAD; liberarse de un dolor, liberarse de aquello que le impide SER, buscar el cambio trascendente. Lo maravilloso es cuando el paciente descubre que se puede morir y se puede renacer cada día, como lo hace el cuerpo en su renovación constante. Transitar por una enfermedad como el cáncer puede llevarlo a despertar esa fuerza interior amorosa que al unirse con la fuerza que da vida y yace en sus entrañas (energía sexual) lo lleva a reconocerse como un “Guerrero Dormido” que se descubre como UNO con el Cielo y UNO con la Tierra, y en esa Unidad se reencuentra con su Esencia omnipresente."....

http://www.naturalawakeningsmag.com/Nat ... con-cncer/

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Qigong: una gran ayuda para los pacientes con cáncer

Mensaje por isa aurora »

Annie,primera vez que leo sobre el Qigon :o
Me quede en el Tai-chi
:kiss: :kiss:
Isa aurora

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Qigong: una gran ayuda para los pacientes con cáncer

Mensaje por annie »

:D Pues la verdad es que yo metia lo del QIgong en el Tai-chi..
No creo mucho en las terapias alternativas, pero sé que para algunos funcciona como complemento a la medecina convencional..
Les sirve para relajarse, tener menos dolores(y paliar los efectos de la quimio) y hacer ejercicio..
Yo nunca he hecho en serio ni yoga..ni reiki,,ni tai-chi..

Alguien del foro hace Tai-chi ...yoga..reiki..ect..?
Podeis contarnos vuestra experiencia?

un abrazo :kiss:

Responder