Cada cuatro segundos muere una persona por una infección
fuente: el mundo
Ocho millones de pacientes mueren de una sepsis cada año en el mundo
La mayor agresividad de las técnicas quirúrgicas es uno de los factores
Los expertos insisten en la importancia diagnosticar la sepsis cuanto antes
Los hospitales españoles están intentando reducir esta tasa de mortalidad
Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 13/09/2013
Cita:
"............La sepsis es una dolencia crítica que se produce como respuesta a una infección que lesiona los tejidos y provoca un fallo agudo de otros órganos que no necesariamente estaban relacionados con la infección original, provocando un shock o fallo multiorgánico..........
.....
Además, aboga por que "el personal sanitario informe a menudo a la población de riesgo, los pacientes inmunodeprimidos, trasplantados, diabéticos, cirróticos o ancianos, entre otros, sobre cuáles son los signos de gravedad ante cualquier infección que deberían ser motivo de aviso a los servicios sanitarios".
Fin de la cita pero hay mas en:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013 ... 80262.html
Yo tuve un shock septico en el segundo ciclo VAD, provocado por la infeccion de mi hickman..
De todas las complicaciones debidas a los tratamientos esta fue sin duda, la mas complicada de superar..( mi vida estuvo en peligro mas de 48H y estuve ingresada mas de 3 semanas, con todo un arsenal de antibioticos, incluyendo vancomicina!)
Asi que si estais en tratamiento,si estais inmunodeprimidos y que notais de que algo va mal... no lo dudeis:ACUDIR A URGENCIAS SIN DEMORAS!.,( la fiebre no es un buen indicador. yo soló tenia alrededor de 38ª, pero ganas de dormir..estaba confusa..y tenia una tension tan baja...que pensabamos que estaba estropeado entensiometro!)
un abrazo
Cada cuatro segundos muere una persona por una infección
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.