Presentacion de Silvina
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: Argentina
- Nombre real: Silvina
- Patologia: Mieloma
- Localidad: Buenos Aires
Presentacion de Silvina
Soy Silvina y mi papá hace exactamente un año hoy, día de su cumpleaños, comenzó esta etapa para la que no estábamos preparados: fractura de 5ta vértebra lumbar y un mes y medio después, su causa: mieloma múltiple. Respondió bien a la quimio inicial con Talidomida, Velcade, Dexametasona y a pesar de tener 72 años y gracias a su muy buen estado clínico general, el día 18 de septiembre le hicieron el autotransplante de médula.
Durante estos meses y buscando comprender porqué ya no podía trabajar, ni salir de su casa, ni manejar y todos los malestares que se iban sumando, mi esposo los encontró. Y en este tiempo, Annie y Laura Gondi, con quien mi hermana y yo nos sentimos identificadas, se convirtieron en personas conocidas en casa. Le he impreso gran parte de la historia del papá de Laura a mi papá que lee y relee muy seguido, cuando sus fuerzas se desploman.
El jueves nos darán los resultados de la biopsia de los 30 días más uno, así la llaman. El médico ha estado muy contento con el TMO pero por ahora, la recuperación está siendo muy difícil... Le cuesta mucho comer, está muy cansado y débil a pesar de las enormes fuerzas que pone... Gracias por escucharme, Silvina.
Durante estos meses y buscando comprender porqué ya no podía trabajar, ni salir de su casa, ni manejar y todos los malestares que se iban sumando, mi esposo los encontró. Y en este tiempo, Annie y Laura Gondi, con quien mi hermana y yo nos sentimos identificadas, se convirtieron en personas conocidas en casa. Le he impreso gran parte de la historia del papá de Laura a mi papá que lee y relee muy seguido, cuando sus fuerzas se desploman.
El jueves nos darán los resultados de la biopsia de los 30 días más uno, así la llaman. El médico ha estado muy contento con el TMO pero por ahora, la recuperación está siendo muy difícil... Le cuesta mucho comer, está muy cansado y débil a pesar de las enormes fuerzas que pone... Gracias por escucharme, Silvina.
-
- genero: Hombre
- pais: España
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Presentacion de Silvina
Hola Silvina:
Bienvenida al foro.
He cambiado el titulo de tu post (El TMO de mi papá por Presentación de Silvina) ya que estas en el subforo de Presentaciones y así estaremos mas organizados.
Hay un subforo especifico (Transplante de Médula Ósea) para comentar sobre TMOs en:
forum15.html
Haces bien en comentarle los testimonios de los usuarios, esto le animara a seguir luchando.
Nos llama la atención la edad de tu papá, 72 años. Aquí en España los TMOs, normalmente se hacen hasta los 65.
Aun es pronto para una recuperación, ya veras como ira superándose poco a poco.
Deseamos tu participación el foro para contarnos la evolución de tu papa.
Abrazos fercu y mary

Bienvenida al foro.
He cambiado el titulo de tu post (El TMO de mi papá por Presentación de Silvina) ya que estas en el subforo de Presentaciones y así estaremos mas organizados.
Hay un subforo especifico (Transplante de Médula Ósea) para comentar sobre TMOs en:
forum15.html
Haces bien en comentarle los testimonios de los usuarios, esto le animara a seguir luchando.
Nos llama la atención la edad de tu papá, 72 años. Aquí en España los TMOs, normalmente se hacen hasta los 65.
Aun es pronto para una recuperación, ya veras como ira superándose poco a poco.
Deseamos tu participación el foro para contarnos la evolución de tu papa.
Abrazos fercu y mary

-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Presentacion de Silvina
Hola,Silvana
Bienvenida al foro...
Sé lo mal que lo habeis pasado...
Me alegro que haya superado el tMO..ya estais saliendo del tunel.
Espero que tu padre se recupere poquito a poco.Es normal que al principio tenga poco apetito..
El post-TMO es durisimo, pero no hay que bajar los brazos.Yo me recupere muy lentamente:casi no tenia masa muscular..me fatigaba..estaba escualida y por mucho que lo intentara, no tenia ganas ni de comer ni de beber;Recuerdo que para comer me preparaba una bandeja como si fuera para otra persona...y me obligaba en acabarla!Tambien tuve xerostomia despues del TMO...y se me hacia muy dificil tragar.Me habian recomendado hacer 6 comidas ligeras al dia(y de comer solo cosas que me apetecian);seguíamos esos consejos al pie de la letra..Lo del apetito es un tema complicado: lo único que te puedo decir...es que eso se arregla con el paso del tiempo..muy poco a poco..
Ten mucha paciencia con el...mimale mucho.
Dices:
"El jueves nos darán los resultados de la biopsia de los 30 días más uno.."
cual fue el resultado?
Aqui, se hace el "gran control de los 100 dias", (3 meses después del TMO..) para determinar el tipo de remision de la enfermedad y valorar los resultados del TMO.
Deseo que todo haya salido bien hoy..
Espero noticias...
Un abrazo.
Bienvenida al foro...
Sé lo mal que lo habeis pasado...
Me alegro que haya superado el tMO..ya estais saliendo del tunel.
Espero que tu padre se recupere poquito a poco.Es normal que al principio tenga poco apetito..
El post-TMO es durisimo, pero no hay que bajar los brazos.Yo me recupere muy lentamente:casi no tenia masa muscular..me fatigaba..estaba escualida y por mucho que lo intentara, no tenia ganas ni de comer ni de beber;Recuerdo que para comer me preparaba una bandeja como si fuera para otra persona...y me obligaba en acabarla!Tambien tuve xerostomia despues del TMO...y se me hacia muy dificil tragar.Me habian recomendado hacer 6 comidas ligeras al dia(y de comer solo cosas que me apetecian);seguíamos esos consejos al pie de la letra..Lo del apetito es un tema complicado: lo único que te puedo decir...es que eso se arregla con el paso del tiempo..muy poco a poco..
Ten mucha paciencia con el...mimale mucho.
Dices:
"El jueves nos darán los resultados de la biopsia de los 30 días más uno.."
cual fue el resultado?
Aqui, se hace el "gran control de los 100 dias", (3 meses después del TMO..) para determinar el tipo de remision de la enfermedad y valorar los resultados del TMO.
Deseo que todo haya salido bien hoy..
Espero noticias...
Un abrazo.

-
Presentacion de Silvina
Tuvimos el mejor regalo por su cumpleaños Nº 73! El control mostró remisión completa. El médico esta contentísimo porque a pesar del estadío avanzado con el que estaba en noviembre del año pasado, pudieron detener y obligar a retroceder esta enfermedad. Ahora le solicitó análisis completos para terminar de corroborar lo de las "proteinas" y continuaría con el mantenimiento mínimo posible, así dijo... El objetivo que falta lograr es recuperar la calidad de vida.
Es cierto Annie con esto que decís de no poder tragar, como él se queja. Su médico lo revisa pero tu dato me permitió explicarle mejor qué le sucede cuando quiere comer y siente que mastica y mastica...
El día a día sigue ocupándonos pero estamos felices que todo esto haya valido la pena. Gracias!
Es cierto Annie con esto que decís de no poder tragar, como él se queja. Su médico lo revisa pero tu dato me permitió explicarle mejor qué le sucede cuando quiere comer y siente que mastica y mastica...
El día a día sigue ocupándonos pero estamos felices que todo esto haya valido la pena. Gracias!
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Presentacion de Silvina

Lo de recuperar la calidad de vida despues del TMO en muchos casos es largo..(en el mio lo fue..y mucho!)Asi que ten mucha paciencia..Apunta todas tus dudas en una hoja(asi no te olvidarasd e nada..yo tenia un diario donde apuntaba mis logros...mis dudas..como me sentia..ect..Asi, podia hacerme una idea clara de como iba progresando)..Si apuntas todo,el dia de la consulta, exponle todas tus dudas al hematólogo..el os dara indicaciones.
Estoy segura que en un par de meses(si no tiene tratamiento de mantenimiento), tu padre se sentira casi como antes del TMO.Ten paciencia.
ANIMO: lo peor...ya paso y todo eso ha merecido la pena!
Un abrazo

-
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Re: Presentacion de Silvina
Silvina:
Deseo que tu padre siga mejorando y tu recibe felicitaciones por esa entrega a tu progenitor.
Llenarlo de amor ayudara a mejorar su salud y estado de ánimo
Isa aurora
Deseo que tu padre siga mejorando y tu recibe felicitaciones por esa entrega a tu progenitor.
Llenarlo de amor ayudara a mejorar su salud y estado de ánimo

Isa aurora
-
Re: Presentacion de Silvina
Gracias Annie e IsaAurora por sus palabras! En realidad no sólo yo lo mimo: También mi hermana y muy especialmente mi mamá, quién se ha dedicado absolutamente a su cuidado y acompañamiento, internándose junto a él en las distintas internaciones desde el año pasado, además de sus cuatro nietos que esperan volver a tener sus "programas de salida" con él.
Le hace bárbaro leer testimonios del foro, especialmente el del papá de Laura, que por su edad se siente identificado. Yo le voy imprimirndo de a poco. Ayer me esperaba para poder seguir leyendo cómo le fue después del TMO, y ni decir del dato de la xerostomía de Annie! Voy a llevarle sus últimas respuestas, cariños!
Le hace bárbaro leer testimonios del foro, especialmente el del papá de Laura, que por su edad se siente identificado. Yo le voy imprimirndo de a poco. Ayer me esperaba para poder seguir leyendo cómo le fue después del TMO, y ni decir del dato de la xerostomía de Annie! Voy a llevarle sus últimas respuestas, cariños!